Nicolas CageDesde muy joven, Nicolas Cage, el veterano actor estadounidense y sobrino del cineasta Francis Ford Coppola, quería estar en la pantalla grande como su ídolo de la infancia James Dean.

Se ha esforzado para avanzar su carrera como actor, cambiando su apellido para evitar acusaciones de nepotismo. Inició su carrera en la década de 1980, y ha estado actuando profesionalmente durante más de 40 años y ha mostrada sus talentos en una variedad de largometrajes incluyendo comedias dramáticas, películas independientes y películas de acción, lo que lo convirtió en uno de los actores de cine más prolíficos de su generación.

Las 5 Mejores Películas de Nicolas Cage

5. Pig (2021). Cage produjo y protagonizó en este aclamado thriller dramático sobre un cazador de trufas que vive solo en los bosques de Oregón  y regresa a Portland para encontrar a la persona que le robó a su amado cerdo. Este drama estadounidense que marcó el debut como director de Michael Sarnoski, es una película compleja, bellamente interpretada y profundamente conmovedora que presenta una historia fascinante con algunos buenos giros y unos mensajes profundos sobre la vida como el dolor, la aceptación y la verdadera felicidad. Pig representa uno de los mayores logros de Cage como actor dramático cuya magnífica actuación ha atraído la atención de un número creciente de críticos de cine como uno de los actores más subestimados de su generación.

4. Leaving Las Vegas (1995). Basado en la novela autobiográfica del guionista John O’Brien, este sombrío drama romántico protagonizado por Nicolas Cage y Elisabeth Shue cuenta la historia de un guionista de Hollywood que lo pierde todo por su alcoholismo y viaja a Las Vegas para acabar con su vida. Leaving Las Vegas es una producción atrevida, convincente e inquietante que se destaca por su motivadora historia de dependencia, obsesión y autodestrucción, las destacadas actuaciones de Cage y Shue y su oscura dirección artística. Esta película notablemente poderosa representó el mayor logro de Cage como actor dramático en el cine, debido a sus numerosos elogios de la crítica y al haber recibido el Premio Oscar y el Premio Globo de Oro.

3. Raising Arizona (1987).  Una de las producciones cómicas más entretenidas de los hermanos Joel y Ethan Coen cuenta la historia de una pareja desesperada (Nicolas Cage & Holly Hunter) cuyas vidas se complican aún más después de que secuestran al bebe del magnate local e intentan mantener su crimen en secreto. Influenciada por los dibujos animados de Tex Avery y las películas de bajo presupuesto de la década de 1940, Raising Arizona es una comedia tremendamente original y excéntrica que cuenta con personajes poco convencionales, bromas visuales, cinematografía escandalosa y diálogos ingeniosos. Aunque no fue un éxito comercial tras su estreno, esta comedia sorprendentemente extraña se ha convertido en una película de culto en los Estados Unidos.

2. Adaptation (2002). Nicolas Cage, Meryl Streep y Chris Cooper protagonizan en esta brillante comedia dramática del director Spike Jonze (Being John Malkovich) basada en el libro homónimo de Susan Orlean. Cage interpreta a un guionista plagado de inseguridades que intenta adaptar la novela The Orchid Thief a la pantalla grande. Adaptation es una película estimulante, divertida y asombrosamente original que representa otro gran truinfo cinematográfico para Jonze que examina con humor el proceso creativo. La película estadounidense recibió elogios de la crítica como una de las películas más originales e inteligentes de la década de los 2000, mientras que la maravillosa actuación de Cage le otorgó nominaciones al Premio Globo de Oro y el Premio Oscar.

1. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Nicolas Cage regresa al cine de superhéroes en esta divertida aventura animada de los creadores de The Lego Movie (2014) que sigue al adolescente Miles Morales que se convierte en el Hombre Araña de su realidad y une fuerzas con contrapartes de otras dimensiones para detener una gran amenaza. Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película de superhéroes maravillosamente original y absolutamente encantadora que captura la sensación de ser absorbido en una historieta. Combina una narración audaz, una emoción humana muy cautivadora y una animación impresionante. Spider-Man: Into the Spider-Verse fue elogiada por ambos críticos y fanáticos del género como una de las mejores películas de superhéroes jamás producidas.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Nicolas Cage? Déjanos saber.