Las Mejores Películas de Nicolas Cage: A Menudo Interpretando Personajes Extravagantes y Excéntricos

Nicolas Cage, el veterano actor estadounidense y sobrino del cineasta Francis Ford Coppola, se ha esforzado para avanzar su carrera en la gran pantalla, cambiando su apellido para evitar acusaciones de nepotismo. Inició su carrera en la década de los 80, y a lo largo de su carrera ha mostrada sus talentos como actor en una variedad de largometrajes incluyendo comedias dramáticas, películas independientes y películas de acción.

Las 5 Mejores Películas de Nicolas Cage

5. Leaving Las Vegas (1995). Este sombrío drama romántico basada en la novela autobiográfica del guionista John O’Brien, protagoniza Nicolas Cage como un guionista hollywoodense quien pierde todo a causa de su alcohólismo y viaja a Las Vegas para terminar su vida bebiendo. Leaving Las Vegas es una audaz producción que se destaca por su emocional historia de dependencia, obsesión y autodestrucción, las excelentes actuaciones de Cage y Elisabeth Shue, y oscura dirección artística. Esta notablemente potente película representó el mayor logro de Cage como actor de cine, dado sus numerosos elogios de crítica y recibir el Premio Oscar y el Premio Globo de Oro.

4. Face-Off (1997). Nicolas Cage y John Travolta intercambian los papeles del bueno y el malo en esta emocionante película de acción del cineasta John Woo sobre un tenaz agente federal y un terrorista sociópata quienes asumen la apariencia física de cada uno. En su tercer largometraje estadounidense, Woo tuvo total control creativo, ofreciendo a fanáticos del cine algunas impactantes escenas de acción. Face-Off también se destaca por su trama original, elegante trabajo de cámara y el gran desempeño de sus dos protagonistas. Tras su lanzamiento, Face Off tuvo una recepción muy favorable con ambos críticos y fanáticos del género, generando más de $245 MM en la taquilla mundial.

3. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Nicolas Cage regresa al cine de superhéroes en esta divertida aventura animada de los creadores de The Lego Movie (2014) que sigue al adolescente Miles Morales quien se convierte en el Hombre Araña de su realidad y une fuerzas con contrapartes de otras dimensiones para detener una gran amenaza. Spider-Man: Into the Spider-Verse es una creativa película de superhéroes con mucho humor y acción, pero también combina audaz narración, atractiva emoción humana y sorprendente animación. Fue elogiada por ambos críticos y fanáticos del género como una de las mejores películas de superhéroes jamás producidas.

2. Raising Arizona (1987).  Una de las producciones cómicas más entretenidas de los hermanos Joel y Ethan Coen cuenta la historia de una pareja desesperada (Nicolas Cage & Holly Hunter) cuyas vidas se vuelven aun más complicadas después que raptan a uno de los quintillizos de un magnate local. Influenciada por los dibujos animados de Tex Avery y las películas de bajo presupuesto de los años 40, esta comedia original y excéntrica cuenta con personajes poco convencionales, bromas visuales, extravagante cinematografía y diálogos ingeniosos. Aunque no fue un éxito comercial en su lanzamiento, Raising Arizona se ha convertido en una película de culto en los Estados Unidos.

1. Adaptation (2002). Nicolas Cage, Meryl Streep y Chris Cooper protagonizan en esta brillante comedia dramática del director Spike Jonze basada en el libro homónimo de Susan Orlean. Cage interpreta a un guionista plagado de inseguridades quien trata de adaptar la novela The Orchid Thief de Susan Orlean para la gran patalla. Adaptation representó otra impresionante truinfo cinematográfico para Jonze que examina de manera humorística el proceso creativo. El filme recibió la aclamación de la crítica como una de las películas más originales e inteligentes de los últimos años, mientras Cage obtuvo nominaciones al Premio Globo de Oro y el Premio Oscar.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Nicolas Cage? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes