Top 5: Las Mejores Películas de Maggie Gyllenhaal

La actriz y productora estadounidense Maggie Gyllenhaal comenzó su carrera como adolescente con pequeños papeles en varias de las películas de su padre, y luego obtuvo papeles protagónicos en varias películas independientes. Como su hermano Jake Gyllenhaal, la actriz ha recibido muchos elogios de la crítica por su desempeño en papeles dramáticos.

Las 5 Mejores Películas de Maggie Gyllenhaal

5. Secretary (2002). Maggie Gyllenhaal tuvo su primer gran impulso como actriz protagonista en esta comedia oscura sobre una joven emocionalmente sensible quien consigue un trabajo como secretaria de un abogado exigente (James Spader) cuya relación de trabajo se convierte en una sexual y sadomasoquista. Secretary es una audaz comedia romántica que presenta una compleja historia que explora el tema del sadomasoquismo sin ser demasiado ofensivo. Este filme independiente tuvo una recepción muy favorable en varios festivales de cine, elogiando el desempeño de Gyllenhaal como una de las actrices más prometedoras de la década.

4. Paris Je Taime (2007). Maggie Gyllenhaal forma parte del reparto estelar de esta encantadora película francesa que consiste en 18 cortometrajes románticos que muestra varias facetas del amor como el amor familiar, el amor perdido y el amor perverso. Cada historia está ambientada en una parte diferente de París. Paris Je Taime es un divertido filme colectivo dirigido por 20 cineastas aclamados y protagonizada por un conjunto de actores y actrices de diversas nacionalidades. Esta película que sirve como un homenaje a la capital francesa, recibió críticas generalmente positivas dado sus numerosos momentos cautivadores.

3. Donnie Darko (2001). Maggie Gyllenhaal protagoniza junto a su hermano menor en este original thriller psicológico sobre un adolescente con un lado oscuro y excéntrico quien busca el significado detrás de sus extrañas visiones apocalípticas. Donnie Darko es una interesante película independiente que combina la notable actuación de Jake Gyllenhall, un tono sobrenatural y una visión subversiva de la cultura de los años 80 y la estructura familiar. A pesar de su baja recaudación de taquilla, Donnie Darko tuvo una recepción bastante positiva con la crítica estadounidense, y tras su lanzamiento en video ha desarrollado un seguimiento de culto.

2. Adaptacion (2002). Maggie Gyllenhaal muestra su talento poco convencional en esta brillante y original comedia dramática basada en el libro homónimo de Susan Orlean, Adaptation es una película inteligente que sigue a un guionista (Nicolas Cage) plagado de inseguridades quien trata de adaptar la novela The Orchid Thief de Susan Orlean para la gran patalla. Uno de los grandes truinfos cinematográficos de la carrera del excéntrico director Spike Jonze, ofrece una mirada humorística del proceso creativo, y cuenta una fascinante historia y sorprendentes actuaciones. Recibió la aclamación general de la crítica como una de las mejores películas del año.

1. The Dark Knight (2008). Maggie Gyllenhaal sustituyó a Katie Holmes en el papel de la asistente del fiscal del distrito de Ciudad Gótica Rachel Dawes en esta grandiosa segunda entrega de la nueva serie filmica sobre el popular personaje de DC Comics. The Dark Knight que gira en los esfuerzos de Batman (Christian Bale) de salvar Ciudad Gótica de un criminal anarquista psicótico conocido como El Guasón (Heath Ledger), es una excelente mezcla de película de superhéroes y thriller policíaco. Cuenta con una emocionante trama épica, impresionantes escenas de acción y memorables actuaciones, y es ampliamente reconocida como la mejor película de superhéroes de la historia.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Maggie Gyllenhaal? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes