Maggie GyllenhaalLa actriz y productora estadounidense Maggie Gyllenhaal comenzó su carrera como adolescente con pequeños papeles en varias de las películas de su padre, y luego obtuvo papeles protagónicos en varias películas independientes. Como su hermano Jake Gyllenhaal, la actriz ha recibido muchos elogios de la crítica por su desempeño en papeles dramáticos.

Las 5 Mejores Películas de Maggie Gyllenhaal

5. Crazy Heart (2009). En esta sentimental película dramática, Maggie Gyllenhaal interpreta a una joven periodista comprensiva que se enamora de una ex leyenda de la música country (Jeff Bridges) con un historial de matrimonios fallidos y noches de borracheras. Inspirada en la novela del mismo nombre del cantautor de música country Hank Thompson, Crazy Heart es una película reconfortante que combina una historia de redención predecible pero conmovedora, unas emociones bien elaboradas y la actuación fantástica de Bridges que le valió el Premio Oscar al Mejor Actor. Esta película estadounidense recaudó $47 MM debido a su lanzamiento limitado, pero fue aclamada por la mayoría de la crítica norteamericana.

4. Donnie Darko (2001). Maggie Gyllenhaal protagoniza junto a Drew Barrymore, Seth Rogen y su hermano Jake Gyllenhaal en este thriller psicológico original que sigue a un adolescente con problemas que tras sobrevivir a un extraño accidente tiene visiones de un siniestro conejo gigante que le informa que el mundo acabará pronto. Donnie Darko es una película escalofriante, complicada y psicológicamente emocionante impulsada por la actuación notable de Jake Gyllenhaal. A pesar de su pobre desempeño en taquilla, este thriller estadounidense recibió críticas positivas, y a lo largo de los años ha ganado una legión de seguidores, convirtiendose en una de las películas independientes más favoritas de la década de los 2000.

3. Paris Je Taime (2007). Maggie Gyllenhaal forma parte del elenco de estrellas de esta encantadora película francesa que consta de 18 cortometrajes románticos que van desde muy serios hasta alegres y cómicos y muestran distintas manifestaciones del amor como el amor familiar, el amor perdido y el amor perverso. Cada historia se desarrolla en una parte diferente de París. Paris Je Taime es una divertida película colectiva dirigida por 20 aclamados cineastas y protagonizada por un conjunto de reconocidos actores y actrices de diversas nacionalidades. Esta película maravillosa que sirve como un homenaje resplandeciente a la capital francesa, recibió críticas generalmente positivas dados sus muchos momentos cautivadores.

2. Adaptacion (2002). Maggie Gyllenhaal muestra sus talentos poco convencionales en esta brillante y original comedia dramática basada en el libro homónimo de la periodista estadounidense Susan Orlean. Adaptation es una película divertida y estimulante que sigue a un guionista plagado de inseguridades (Nicolas Cage) que intenta adaptar la novela The Orchid Thief para la gran pantalla. Esta comedia dramática es uno de los grandes truinfos cinematográficos de la carrera del excéntrico director Spike Jonze y ofrece una mirada humorística al proceso creativo, y cuenta con una historia fascinante y unas sorprendentes actuaciones. Adaptation recibió elogios de la crítica general como una de las mejores películas del año.

1. The Dark Knight (2008). Maggie Gyllenhaal reemplazó a Katie Holmes como la asistente del fiscal del distrito de Ciudad Gótica Rachel Dawes en esta inolvidable segunda entrega de la nueva serie de películas sobre el popular personaje de DC Comics. The Dark Knight que gira en torno a los esfuerzos de Batman (Christian Bale) de salvar Ciudad Gótica de un criminal anarquista psicótico conocido como el Guasón (Heath Ledger), es una película compleja y tremendamente emocionante que presenta una trama épica, escenas de acción impresionantes y actuaciones memorables. Esta excelente mezcla de película de superhéroes y thriller policíaco, recaudó más de $1000 MM en todo el mundo y es ampliamente reconocida como una de las mejores y más influyentes películas de superhéroes de todos los tiempos.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Maggie Gyllenhaal? Déjanos saber.