Drew BarrymoreMuchas estrellas infantiles han tenido dificultades para dar el gran salto a papeles adultos, y Drew Barrymore parecía en un principio tener el camino más difícil de todos.

Tras una infancia turbulenta marcada con abuso de alcohol y drogas, la actriz Drew Barrymore logró establecerse en Hollywood como una actriz adulta seria. La descendiente de una icónica familia de actores de cine y teatro, no solo ha generado cierta popularidad por su empeño en dramas y comedias románticas, pero también ha mostrado su talento detrás de las cámaras como directora, guionista e productora.

Top 5: Las Mejores Películas de Drew Barrymore

5. Whip It (2009). Drew Barrymore dirigió, produjo y protagonizó en esta comedia dramática llena de energía basada en la novela Derby Girl de Shauna Cross sobre una adolescente rebelde (Elliot Page) que desafió a su madre  conservadora (Marcia Gay Harden) cuando dejó los concursos de belleza para unirse a un equipo de roller derby. Whip It es una película conmovedora con suficiente energía y buen humor que logra superar los clichés habituales de las películas deportivas o los dramas adolescentes gracias a su interesante historia de crecimiento personal y poder feminino, unos personajes bien desarrollados, el buen debut como director de Barrymore y la carísmatica actuación de Page. Aunque fue una decepción de taquilla ($16 MM), Whip It fue muy bien recibida por la critica.

4. Scream (1996). Su trágica aparición en la primera entrega de la nueva saga de terror del cineasta Wes Craven marcó el regreso de Drew Barrymore a Hollywood después de años de problemas con las drogas y el alcohol. Scream es una entrega ingeniosa y sorprendentemente efectiva del cine slasher que se centra en los eventos aterradores en un pequeño pueblo por un misterioso asesino psicópata que ha visto demasiadas películas de terror. La película estadounidense presenta buenos elementos de misterio y violencia gráfica mientras se burla de muchos clichés típicos del género de terror. Scream excedió todas sus expectativas iniciales, ya que no solo fue un gran éxito de crítica y taquilla, sino que también se le atribuyó a la revitalización del genero de terror en la década de 1990.

3. Donnie Darko (2001). Drew Barrymore protagoniza en este audaz thriller psicológico que sigue las aventuras de un adolescente con problemas (Jake Gyllenhaal) mientras busca el significado detrás de sus extrañas visiones apocalípticas. El primer largometraje dirigido por el guionista Richard Kelly, es una película conmovedora y psicológicamente emocionante que ofrece una visión subversiva de la cultura de la década de 1980 y la estructura familiar. Donnie Darko presenta una historia original, un tono sobrenatural y la notable actuación de Gyllenhall como el personaje titular. A pesar de su pobre desempeño en la taquilla, esta película independiente tuvo una recepción muy favorable entre la crítica estadounidense, y ha desarrollado un seguimiento de culto tras su lanzamiento en video.

Ever After 19982. Ever After (1998). Drew Barrymore capturó la atención tanto de la crítica como del público por su gran actuación en esta simpática película romántica inspirada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm. Ambientada en la era del Renacimiento en Francia, Ever After es una versión realista y feminista de la historia de Cenicienta con Barrymore interpretando a una joven heroína que desarrolla una convincente amistad intelectual con un príncipe (Dougray Scott). La película carece de los elementos musicales y sobrenaturales de la versión animada de Disney, pero se beneficia de su fuerte guión, personajes enérgicos y la buena química entre Barrymore y Scott. Un sorprendente éxito crítico y comercial ayudó restablecer su imagen pública como una estrella rentable en Hollywood.

1. E.T.: The Extraterrestrial (1982). Drew Barrymore se convirtió en una de las estrellas infantiles más populares del momento por su memorable papel en esta encantadora película de ciencia ficción del cineasta Steven Spielberg sobre un niño solitario que se hace amigo de un extraterrestre varado en la Tierra. E.T.: The Extraterrestrial es una emocionante aventura familiar que combina una historia increíble de amistad, emotivas actuaciones de su joven reparto, efectos especiales bastante buenos y un conmovedor retrato de la infancia. Esta película estadounidense que cautivó a audiencias de todas las edades, se convirtió en la película más taquillera de la década de 1980, y según las encuestas de cine es actualmente una de las películas de ciencia ficción más favoritas jamás realizadas.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Drew Barrymore? Déjanos saber.