Las 5 Mejores Películas de Kevin Bacon: Uno de los Mejores Actores Que Nunca Recibió una Nominación al Premio Oscar

Dado sus múltiples papeles protagónicos y memorables cameos, el veterano actor y músico estadounidense Kevin Bacon ha tenido una carrera muy activa en Hollywood que inspiró su propio juego Six Degrees of Kevin Bacon. Ha ganado múltiples elogios de crítica por sus papeles más oscuros y ha sido nombrado por varias publicaciones de cine como uno de los mejores actores que nunca recibió una nominación al Premio Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Kevin Bacon

5. X-Men: First Class (2011). En el papel del villano Sebastian Shaw, Kevin Bacon está empeñado en dominar el mundo en esta muy entretenida quinta entrega de la serie de películas de los Hombres X que narra el origen de la épica rivalidad entre Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender). Impulsado por su atractivo reparto, inteligente guión, novedosa dirección y buenos efectos visuales, esta refrescante precuela e reinicio superó todas sus expectativas iniciales, generando críticas positivas y más de $350 MM en la taquilla mundial. El éxito crítico y comercial de X-Men: First Class logró revitalizar la franquicia de superhéroes de Marvel tras las pobres recepciónes de las últimas entregas.

4. Mystic River (2003). Kevin Bacon forma parte del gran reparto de esta emocional adaptación de la novela del mismo nombre de Dennis Lehane sobre tres amigos de la infancia quienes se reunen después que uno de ellos sufre una tragedia familiar. Lleno de suspenso, tragedia y drama humano, Mystic River es un thriller profundamente efectivo, emocional y inquietante sobre lealtades de infancia puesta a pruebas. Esta excelente película se destaca por la buena dirección de Clint Eastwood y magnificas actuaciones incluyendo la de Sean Penn quien se ganó su primer Premio Oscar y el Globo de Oro. Mystic River debutó recibiendo la aclamación general de la crítica como una de las mejores películas del año.

3. National Lampoon’s Animal House (1978). Kevin Bacon hizo su debut cinematográfico en esta hilarante comedia dirigida por John Landis que centra en las alocadas aventuras de los miembros de una fraternidad que desafían la autoridad del decano de la universidad. Animal House combina una divertida historia, personajes únicos, entretenidas actuaciones cómicas y grandes dosis de humor escatológico. Esta inolvidable comedia de bajo presupuesto fue sorprendentemente exitosa ($142 MM) e inspiró un sin número de comedias de los años 80. A lo largo de los años, Animal House ha gozado cierta popularidad entre muchos fanáticos y críticos como una de las mejores películas de comedia jamás hechas.

2. Frost/Nixon (2008). Kevin Bacon vuelve a colaborrar con el cineasta Ron Howard en este emocional drama histórico basada en la obra teatral homónima de Peter Morgan que centra en una serie de entrevistas televisadas realizadas por el periodista David Frost (Michael Sheen) al ex presidente Richard Nixon (Frank Langella) en el año 1977. Una inteligente mezcla de suspenso y drama humano está impulsado por el gran talento de Howard en contar historias históricas y las potentes actuaciones de Langella y Sheen. Frost/Nixon representa uno de los mayores éxitos críticos de la creciente filmografía de Howard, y fue nominada a múltiples premios cinematogáficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

1. Apollo 13 (1995). Kevin Bacon protagoniza junto Tom Hanks y Bill Paxton en esta aclamada película histórica basada en la novela Lost Moon de Jim Lovell que relata los problemas y eventos de la fallida misión lunar de 1970. esta dramatización técnicamente convincente y muy excitante del incidente espacial cuenta con una impresionante historia de heroismo y determinación, un talentoso reparto estelar, espectaculares efectos especiales y el gran desempeño del director Ron Howard. Además de recibir la aclamación universal de la crítica como uno de los mejores dramas históricos jamás producidos, Apollo 13 terminó siendo la tercera película más taquillera del año ($355 MM) y fue nominada a 9 Premios Oscar y 4 Globos de Oro.

¿Cuáles son las mejores películas de Kevin Bacon? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes