Kevin BaconEl veterano actor y músico estadounidense Kevin Bacon ha tenido una carrera muy activa y notablemente diversa en Hollywood. Ha recibido múltiples elogios de crítica por interpretar personajes complejos, problemáticos e incluso malévolos y ha sido nombrado por varias publicaciones de cine como uno de los mejores actores que nunca recibió una nominación al Premio Oscar.

Sus múltiples papeles protagónicos y memorables cameos en el transcurso de cuatro décadas en el cine y la televisión, inspiró su propio juego Six Degrees of Kevin Bacon.

Las 5 Mejores Películas de Kevin Bacon

5. JFK (1991). La carrera de Kevin Bacon tuvo un gran impulso a principios de la década de 1990 gracias a su papel del estafador Willie O’Keefe en este thriller político épico que examina la investigación sobre el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy (1963) dirigida por el fiscal Jim Garrison (Kevin Costner). JFK es una película notablemente persuasiva, bellamente elaborada y bien actuada que muestra la profunda devoción del cineasta Oliver Stone para encontrar sus propias respuestas al asesinato de Kennedy. Aunque se vio envuelta en una controversia en el momento de su estreno, este aclamado drama terminó siendo la sexta película más taquillera de 1991 ($205 MM) y fue nominado a ocho Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película,

4. Mystic River (2003). Kevin Bacon forma parte del excelente elenco de esta brillante adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Dennis Lehane sobre tres amigos de la infancia que se reencuentran después de que uno de ellos sufre una tragedia familiar. Lleno de suspenso, tragedia y drama humano, Mystic River es un thriller profundamente efectivo, emotivo e inquietante sobre las lealtades de la infancia puesta a pruebas. Este drama excepcional cuenta con un guión conmovedor, la dirección sólida de Clint Eastwood y unas potentes interpretaciones incluyendo la de Sean Penn quien ganó su primer Premio Oscar y el Globo de Oro. Mystic River debutó recibiendo elogios de la crítica general como una de las mejores películas del año.

3. National Lampoon’s Animal House (1978). Kevin Bacon hizo su debut cinematográfico en esta divertida comedia dirigida por John Landis que se centra en las alocadas aventuras de una fraternidad notoriamente revoltosa. Aunque National Lampoon ha hecho algunas películas absolutamente terribles, Animal House definitivamente no es una de ellas. Combina una historia hilarante, personajes únicos, actuaciones cómicas entretenidas y grandes dosis de frases ingeniosas y humor escatológico. Esta inolvidable comedia de bajo presupuesto fue sorprendentemente exitosa ($142 MM), inspiró un sin número de comedias de la década de 1980, y a lo largo de los años, ha gozado de cierta popularidad entre muchos fanáticos y críticos como una de las comedias más graciosas jamás realizadas.

Frost/Nixon 20082. Frost/Nixon (2008). Kevin Bacon vuelve a colaborrar con el cineasta Ron Howard en este emotivo drama histórico basado en la obra homónima del guionista y dramaturgo Peter Morgan que se centra en una serie de entrevistas televisadas realizadas por el periodista británico David Frost (Michael Sheen) con el ex presidente estadounidense Richard Nixon (Frank Langella) en 1977. Esta película espléndida es una mezcla fascinante de suspenso y drama humano que está impulsada por el gran talento de Howard para contar eventos históricos y las poderosas interpretaciones de Langella y Sheen. Frost/Nixon representa uno de los mayores éxitos críticos de la creciente filmografía de Howard, y fue nominado a múltiples premios cinematogáficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

1. Apollo 13 (1995). Kevin Bacon protagoniza junto Tom Hanks y Bill Paxton en esta aclamada película histórica basada en la novela Lost Moon del astronauta estadounidense Jim Lovell que relata los problemas y eventos de la fallida misión lunar de 1970. Apollo 13 es una dramatización magistralmente convincente y emocionante del incidente espacial que presenta una impresionante historia de heroismo y determinación, un talentoso elenco estelar, espectaculares efectos especiales y el gran desempeño del director Ron Howard. Además de recibir numerosos elogios de la crítica como uno de los mejores dramas históricos jamás producidos, Apollo 13 terminó siendo la tercera película más taquillera del año ($355 MM) y fue nominada a 4 Globos de Oro y 9 Premios Oscar incluyendo el de Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores películas de Kevin Bacon? Déjanos saber.