Clint Eastwood: Símbolo de Masculinidad en el Cine Norteaméricano

Clint EastwoodEl veterano actor y cineasta estadounidense Clint Eastwood alcanzó por primera vez la fama internacional durante la década de 1960 por sus papeles protagonistas en el cine del Viejo Oeste. A lo largo de los años 70 y 80, Eastwood se convirtió en un ícono cultural perdurable de masculinidad. Actualmente, ha sido ampliemente elogiado por ambos críticos y audiencias por sus habilidades como director.

Las 5 Mejores Películas de Clint Eastwood

5. Dirty Harry (1971). Despues de dejar su huella en el cine del Viejo Oeste, Clint Eastwood da vida a su personaje más icónico, el implacable policía Harry “El Sucio” Callahan quien está dispuesto a romper los límites profesionales para detener a un psicópata enloquecido que amenaza la ciudad de San Francisco. Dirty Harry es un tenso thriller policiáco impulsad por la llamativa actuación de Eastwood. Esta emocionante película fue un éxito comercial ($36 MM) y de crítica que fue seguido por cuatro secuelas: Magnum Force (1973), The Enforcer (1976), Sudden Impact (1983) y The Dead Pool (1988). Dirty Harry marcó el comienzo de una nueva era del cine de acción estadounidense, mientras el personaje principal inspiró una nueva generación de policías heroicos duros.

4. Million Dollar Baby (2005). Clint Eastwood dirigió y protagonizó junto a Hillary Swank y Morgan Freeman en esta fenomenal adaptación cinematográfica de la novela homónima de F.X. Toole sobre un entrenador de boxeo que ayuda a una combatiente novata en alcanzar su sueño de convertirse en profesional. Million Dollar Baby, uno de los mejores dramas deportivos producidos, combina una trama compleja y convincente, las buenas actuaciones de Swank y Freeman y la sólida dirección de Eastwood. Tras su lanzamiento, la película terminó recibiendo elogios de la crítica estadounidense, recaudó más de $215 MM en la taquilla mundial y fue la ganadora de múltiples premios incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

3. The Outlaw Josey Wales (1976). La quinta película dirigida por Clint Eastwood es uno de los mejores westerns de todos los tiempos que narra el viaje violento de un agricultor (Eastwood) que despues de que su familia es asesinada por militantes de la Unión durante la Guerra Civil se une a una banda de guerrilleros confederados y se convierte en un forajido perseguido por soldados y cazadores de recompensas. The Outlaw Josey Wales es una emocionante aventura llena de buena acción, gran humor y personajes memorables. Este impresionante western que representa uno de los puntos culminantes de este género cinematográfico, también se beneficia de su narración efectiva, excelente cinematografía y la actuación emocional y dirección de Eastwood.

Unforgiven 1992

2. Unforgiven (1992). Clint Eastwood hizo su gran regreso al cine del Viejo Oeste con este aclamado western que cuenta la historia de un pistolero retirado que de mala gana acepta un último trabajo con la ayuda de su ex socio (Morgan Freeman) y un joven pistolero. Unforgiven es una espectacular producción estadounidense que estableció a Eastwood como una de los mejores directores del momento y representa un glorioso homenaje a los directores Sergio Leone y Don Siegel. Este western ganador de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película, examina los elementos tradicionales y estereotipos populares de este género cinematográfico, mientras atrae a su audiencia con su buena cinematografía, tensión creciente y actuaciones entretenidas.

1. Man with No Name Trilogía (1964-1966). Después de alcanzar el éxito en la serie de televisión Rawhide, Clint Eastwood ganó la fama internacional por su papel protagónico en esta serie de películas épicas del cineasta italiano Sergio Leone que sigue las hazañas de un misterioso pistolero. A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965) y The Good, The Bad and The Ugly (1966) son producciones bien elaborados que ayudaron establecer el subgénero del spaghetti western o western europeo en el cine mientras cimentaron la carrera de Eastwood como ícono del cine estadounidense. Según las encuestas de películas, cada entrega representa lo mejor del cine del Viejo Oeste con The Good, The Bad and The Ugly ampliamente reconocido como uno de los westerns más favoritos e influyentes de la historia dado su cautivadora historia, cinematografía distintiva, llamativa banda sonora y la memorable actuación de Eastwood.

¿Cuáles son las mejores películas de Clint Eastwood? Déjanos saber.

Artículos Recientes