X-Men First Class 2011La serie de películas de X-Men (Hombres X) consiste en la trilogía original, la trilogía precuela y vario spin-offs. Cada una de estas películas ha sido un éxito de taquilla, mientras que la mayoría han tenido una recepción muy positiva tanto con la crítica como con los fanáticos de las historietas.

Con una recaudación mundial que supera los $6000 MM, es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia, y ha sido fundamental en catapultar el cine de superhéroes en el siglo XXI.

Las 5 Mejores Películas de los Hombres X (X-Men)

5. X-Men: First Class (2011). Después de las recepciónes negativas de X-Men 3: The Last Stand (2006) y X-Men Origins: Wolverine (2009), el futuro de los Hombres X en el cine parecía muy duduso, pero el director Matthew Vaughn (Kick-Ass) hábilmente se las arregla para revitalizar esta franquicia de superhéroes con esta refrescante quinta entrega que narra los orígenes de la rivalidad épica entre Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender). X-Men: First Class es una inmensamente divertida y atractiva que se destaca por su reparto talentoso, un guión inteligente, una dirección novedosa y unos buenos efectos visuales. Esta película de superhéroes superó sus expectativas iniciales, generando críticas bastante positivas y más de $350 MM en la taquilla mundial.

X2: X-Men United 20034. X2: X-Men United (2003). Después de dar inicio al cine de superhéroes que tal conocemos con X-Men (2000), el cineasta Bryan Singer decidio hacer algunas mejoras con respecto a su secuela, agregando un tono más oscuro y maduro y escenas de acción más impresionantes sin disminuir el valor de su compleja historia, subtramas emocionales y el buen desarrollo de sus personajes principales. Dado su equilibrio ideal de emociones y una historia más ambiciosa y bien elaborada, X2: X-Men United es una secuela superior a la película original en todos los sentidos. X2 fue un sólido éxito comercial ($407 MM) y de crítica que aseguró el futuro de los Hombres X en la pantalla grande y ayudó a impulsar la popularidad del cine de superhéroes a principios de la década de los 2000.

3. Deadpool (2016). Ryan Reynolds hace su regreso al cine de superhéroes en este spin-off tremendamente entretenido de la saga cinematográfica de los X-Men, retomando el papel del mercenario Wade Wilson quien busca venganza contra el malvado científico que casi destruye su vida. A diferencia de otras películas de este género, Deadpool es una divertida comedia de acción que a pesar su trama predecible logra cautivar a su público objetivo con sus violentas escenas de acción, la hilarante actuación de Reynolds y su fiel interpretación del personaje principal en particular por su retorcido sentido del humor y tendencia a romper la Cuarta Pared. Un gran éxito comercial rompió numerosos records de taquilla y se convirtió en la película de clasificación R más taquillera de la historia ($783 MM).

Logan 20172. Logan (2017). Hugh Jackman ofrece una de sus mejores actuaciones en esta emocionante y conmovedora película de superhéroes que marcó las últimas apariciones de Jackman y Patrick Stewart como Wolverine y el Profesor X en la franquicia X-Men. Inspirado por la historieta de Mark Millar y Steve McNiven, Logan sigue a un envejecido Wolverine y un Profesor X enfermo cuyos planes de esconderse del mundo exterior se ve alterado por una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras. Una de las películas más aclamadas de la serie X-Men representa una desviación de las películas de superhéroes tradicionales, y está impulsada por su dirección audaz, una buena historia con gran profundidad emocional, unas escenas de acción llamativas y las excelentes actuaciones de sus protagonistas.

1. X-Men: Days of Future Past (2014). El cineasta Bryan Singer recupera el control de la franquicia X-Men con esta espectacular séptima entrega que presenta los personajes de la «trilogía original» y sus versiones jóvenes de X-Men: First Class en una guerra de supervivencia a través de dos períodos de tiempo. X-Men: Days of Future Past es una película especialmente impresionante que reúne los mejores elementos de esta gran saga cinematográfica para crear una entretenida película de superhéroes que capta la atención de la audiencia en sus escenas iniciales. X-Men: Days of Future Past recibió elogios de la crítica general por su trama inteligente, drama emocional, reparto estelar, actuaciones sólidas, escenas de acción emocionantes y efectos especiales fantásticos.

¿Cuáles son las mejores películas de los Hombres X? Déjanos saber.