Joaquin PhoenixEl actor estadounidense Joaquin Phoenix ha hecho una carrera al protagonizar en un par de películas, desaparecer y luego reaparecer en el estrellato con una actuación muy bien recibida. Es conocido por interpretar personajes oscuros, siniestros o con problemas emocionales y mentales.

Las 5 Mejores Películas de Joaquin Phoenix

5. Joker (2019). Joaquin Phoenix llamó la atención tanto de la crítica como del público por su inolvidable interpretación en este brillante thriller psicológico sobre un comediante fracasado que se convierte en un criminal psicopáta después de ser aislado, abusado e ignorado por la sociedad. Impulsada por la actuación espeluznante y electrizante de Phoenix, Joker es una película impredecible que ofrece una mirada original y escalofriante de uno de los personajes más notables de DC Comics que no se había visto antes en la gran pantalla. Una de las películas más taquilleras del año, se convirtió en la primera película con calificación R en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

4. Her (2013). En esta película romántica inteligente y verdaderamente dulce, Joaquin Phoenix interpreta a un escritor solitario y deprimido que se enamora de un sistema operativo muy avanzado con voz femenina (Scarlett Johansson). Dirigida e escrita por Spike Jonze (Being John Malkovich & Adaptation), Her es una película extraña y llena de emoción humana que reinventa brillantemente el concepto popular de la comedia romántica dado su elemento de ciencia ficción al tiempo que ofrece una mirada creativa a las relaciones modernas. Esta película recibió elogios de la crítica en particular por la originalidad de su guión, la actuación sobresaliente de Phoenix y el talento vocal de Johansson.

3. Gladiator (2000). Joaquin Phoenix se convirtió en uno de las estrellas más grandes del momento por su interpretación del joven Emperador Cómodo en esta épica aventura sobre un general romano (Russell Crowe) que busca de venganza tras ser traicionado y enviado a la esclavitud. Dirigida por Ridley Scott, esta maravillosa producción que presenta una representación llamativa de la antigua Roma, cuenta con una historia cautivadora de venganza e intriga política, un elenco excelente, grandes actuaciones, una banda sonora emocionante e intensas escenas de combate. La segunda película más taquillera del año ($460 MM) fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

Walk the Line 20052. Walk the Line (2005). Joaquin Phoenix recibió una nominación al Premio Oscar al Mejor Actor por interpretar el músico estadounidense Johnny Cash en esta encantadora película biográfica que sigue los primeros años en la carrera de la leyenda de la música country. Impulsada por las excelentes actuaciones y la fantástica química entre Phoenix y Reese Witherspoon, Walk The Line es una de las mejores películas biográficas del cine moderno. Terminó en los listados de las mejores películas del año de varios críticos destacados, y recaudó más de $186 MM en la taquilla mundial, convirtiendose en la película biográfica musical más taquilleras de todos los tiempos.

1. Hotel Rwanda (2004). Joaquin Phoenix protagoniza en esta excepcional película dramática sobre Paul Rusesabagina (Don Cheadle), el gerente de un hotel cuyos valientes esfuerzos salvó las vidas de su familia y más de mil refugiados durante el Genocidio de Ruanda. Hotel Rwanda es una produción poderosa y conmovedora que combina una emocionante historia de heroísmo, humanitarismo y la locura de la guerra durante una de las peores tragedias del siglo XX y la notable actuación de Cheadle que recibió nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro. A pesar su modesta recaudación ($34 MM), esta película histórica fue uno de los mayores éxitos críticos del año.

¿Cuáles son las mejores películas de Joaquin Phoenix? Déjanos saberlo.