Scarlett Johansson: Una de las Estrellas Más Sobresalientes de Hollywood

La actriz estadounidense Scarlett Johansson inició su carrera en la gran pantalla a los diez años de edad, pero fue su actuación en el drama The Horse Whisperer (1998) lo que la lanzó a la fama. En los últimos años, ha protagonizado en una gran variedad de películas desde aclamados filmes independientes a grandes súper producciones de Hollywood. Además es considerada como uno de los símbolos sexuales del cine moderno, y ha encabezado las listas de las mujeres más sexys del mundo en numerosas publicaciones mundiales.

Top 5: Las Mejores Películas de Scarlett Johansson

5. Ghost World (2001). Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi protagonizan en esta creativa comedia dramática basada en la historieta del mismo nombre de Daniel Clowes sobre la fuerte amistad de dos chicas adolescentes y rebeldes sociales que buscan sus respectivos lugares en el mundo. Ghost World es una comedia oscura que ofrece una historia inteligente y divertida de la angustia adolescente impulsada por su originalidad sorprendente, un humor negro y personajes encantadores. Aunque no fue un éxito de taquilla, esta comedia recibió elogios de la crítica estadounidense como una de las mejores adpataciones de una historieta, y es considerada una película de culto.

4. Marraige Story (2019). La actuación inquebrantable de Scarlett Johansson en esta película dramática poderosamente actuada le otorgó muchos elogios de la crítica y nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro. Marraige Story, uno de las mejores trabajos del escritor y director Noah Baumbach, cuenta la historia de un director de teatro y su esposa actriz que enfrentan un amargo divorcio que los lleva al límite. Presenta un retrato conmovedor y devastador sobre muchos aspectos del divorcio, mientras todo el elenco es sólido con Johansson y Adam Driver siendo asombrosamente buenos en cada escena. Marriage Story fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. Lost in Translation (2003). Scarlett Johansson hizo la transición de papeles adolescentes a papeles adultos con esta aclamada comedia dramática sobre una joven mujer universitaria y una estrella de cine sin ilusiones (Bill Murray) que forman un vínculo poco probable en un hotel de Tokio. Lost in Translation es una película íntima y brillante que combina una dirección sorprendente, buenas actuaciones y una fascinante historia de amor y amistad con un buen toque de humor. Esta película independiente tuvo una recepción muy favorable tanto de crítica como de público, catapultando la carrera de Johansson como una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Hollywood.

2. The Jungle Book (2016). Scarlett Johansson es una de las muchas estrellas que proporcionan las voces de los personajes salvajes de esta maravillosa adaptación de la novela clásica de Rudyard Kipling sobre un niño humano criado en la selva que se embarca en un viaje de autodescubrimiento. The Jungle Book es una impresionante aventura familiar que es una notable mejora sobre sus predecesores. Se destaca por su fidelidad al material original, la hábil dirección de Jon Favreau y sus elaborados efectos digitales para crear los animales y los entornos naturales. Un sorprendente éxito de crítica se convirtió en una de las películas más taquilleras del 2016 ($967 MM).

1. MCU: The Avengers (2012) & Captain America: The Winter Soldier (2014). Scarlett Johansson aseguró su estatus como estrella de acción al interpretar a la súper espía Natasha Romanoff-Viuda Negra en esta espectacular franquicia de películas de superhéroes que reúne a algunos de los nombres más importantes del mundo de Marvel Comics. The Avengers es un gran espectáculo cinematográfico que elevó la barra en el cine de superhéroes a principios de la década de 2010, mientras que The Winter Soldier combina una historia atractiva llena de buenos giros y suspenso intrigante y escenas de acción muy llamativas. La franquicia cinematográfica con mayor recaudación de la historia ($22600 MM) ha inspirado a otros estudios de cine y televisión en adaptar personajes de historietas y crear universos compartidos similares.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Scarlett Johansson? Déjanos saber.

Artículos Recientes