Gwyneth PaltrowLa actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow fue criada por el exitoso director y productor Bruce Paltrow y la reconocida actriz Blythe Danner. Inició su carrera a principios de los años 90, y para finales de esta década, forjó una sólida reputación como una de las actrices más reconocidas de su generación dado sus notables actuaciones en diferentes proyectos cinematográficos.

Su popularidad continua en ascenso en Hollywood, y ha sido la ganadora de múltiples premios cinematográficos como el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Gwyneth Paltrow

5. The Talented Mr. Ripley (1999). Gwyneth Paltrow protagoniza junto a Matt Damon, Jude Law y Cate Blanchett en este elegante thriller psicológico basado en el libro del mismo nombre del novelista estadounidense Patricia Highsmith sobre un hombre desesperado que toma medidas astutas y violentas para construir una nueva vida como un playboy millonario. The Talented Mr. Ripley es un thriller impactante que combina una historia fascinante de obsesión y codicia, un excelente trabajo de cámara, la inquietante interpretación de Damon y la brillante dirección de Anthony Minghella. The Talented Mr. Ripley fue un éxito de crítica, recaudó $129 MM en todo el mundo, y fue nominada a cinco Premios de la Academia y cinco Globos de Oro incluyendo a la Mejor Película Dramática.

4. The Royal Tenenbaums (2002). Gwyneth Paltrow es una de las estrellas de la comedia encantadora y particularmente memorable del cineasta Wes Anderson sobre el reencuentro repentino e inesperado de una familia disfuncial cuyo patriarca (Gene Hackman) anuncia que tiene una enfermedad terminal con la intención de recuperar a su familia tras 17 años de separación. The Royal Tenenbaums representa otro gran triunfo cinematográfico de Anderson, dados sus personajes excéntricos y bien desarrollados, situaciones bastante extravagantes, humor irónico y absurdo y enfoque en el poder del amor en una familia. Tras su lanzamiento, esta entretenida comedia para adultos tuvo una recepción muy favorable con los críticos que elogiaron especialmente la actuación de Hackman.

3. Shakespeare in Love (1998). Gwyneth Paltrow ganó numerosos elogios de la crítica, el Globo de Oro y el Premio de la Academia por su memorable actuación en esta ingeniosa película romántica que narra historia de amor entre la hija de un rico comerciante y el joven dramaturgo William Shakespeare (Joseph Fiennes) durante la época que escribía su famosa obra «Romeo y Julieta». Shakespeare in Love es una película entusiasta, muy bien equilibrada y dulcemente romántica que presenta muchas referencias a la vida y los trabajos del dramaturgo inglés. Impulsado por su talentoso elenco y excelente guión sobre la verdad y la naturaleza del amor, Shakespeare in Love fue un gran éxito entre la crítica y el público y ganó siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

Seven 19952. Seven (1995). Gwyneth Paltrow saltó a la fama por primera vez como la novia de Brad Pitt, y en 1995 protagonizó junto a Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey en este espeluznante thriller psicológico del cineasta David Fincher sobre la busqueda desesperada de un asesino en serie que usa los Siete Pecados Capitales como motivos de sus actos brutales. Seven fue uno de los mejores thrillers de la década de 1990 que además de combinar de manera eficiente elementos de suspenso, terror y cine negro presenta actuaciones sólidas, imágenes espeluznantes y una trama intrigante con secuencias llenas de suspenso y un final muy inquietante. Seven terminó siendo uno de los mayores éxitos de crítica de 1995 y la séptima película más taquillera del año ($327 MM).

1. MCU: Iron Man (2008) & Avengers: Endgame (2019). Gwyneth Paltrow dejó su huella en las películas de superhéroes en el papel de la sensata y siempre leal asistente personal Pepper Potts del industrial multimillonario e inventor genio Tony Stark – Iron Man (Robert Downey Jr) en el Universo Cinematográfico de Marvel, la exitosa franquicia cinematográfica basadas en los personajes que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics. Iron Man, la primera entrega del MCU, es una película entretenida para los amantes de los cómics que se beneficia de su fidelidad al material original, un guión inteligente, buenos elementos cómicos y la actuación carismática de Downey Jr., mientras que Avengers: Endgame es un espectáculo emocionante que ofrece una conclusión emocionalmente impactante de la saga Gemas del Infinito con un gran elenco de estrellas, acción emocionante y mucho humor.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Gwyneth Paltrow? Déjanos saber.