Cate BlanchettLa actriz australiana Cate Blanchett desarrolló su talento a una edad temprana y creció hasta convertirse en una actriz excepcional. Ha sido la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo tres Globos de Oro, tres Premios Bafta y dos Premios Oscar.

Blanchett ha sido reconocida por su trabajo versátil en películas independientes, grandes éxitos de taquilla y obras de teatro. Es considerada como una de las mejores actrices de su generación y a menudo, la crítica cinematográfica la ha llamado “la nueva Meryl Streep”.

Las 5 Mejores Películas de Cate Blanchett

5. Elizabeth (1998). Cate Blanchett obtuvo fama internacional por su actuación sobresaliente de la joven reina Isabela I de Inglaterra en este aclamado drama biográfico basado libremente en los tumultuosos primeros años de su reinado. Elizabeth es un drama superior que además sus buenas actuaciones y brillante dirección ofrece una interesante historia de sacrificio personal y emoción humana sobre la política de la realeza británica. Blanchett demostró que era la actriz ideal para papel de Elizabeth Tudor quien se convierte en reina de una Inglaterra dividida y enfrenta amenazas internas y externas. Esta película histórica fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película, mientras que Blanchett recibió numerosos elogios de la crítica y premios cinematográficos como el Globo de Oro.

4. Notes of a Scandal (2006). Judi Dench y Cate Blanchett protagonizan en este ingenioso thriller psicológico basado en la novela homónima de la periodista y escritora inglesa Zoe Heller sobre dos maestras de una escuela de Londres que se enfrentan en una feroz batalla cuando una tiene una aventura con uno de sus alumnos adolescentes. Notes of a Scandal es una producción bien elaborada con una interesante historia llena de giros centrado en un tema muy controvertido y está impulsada por las maravillosas actuaciones de sus dos protagonistas. Esta película británica debutó con críticas generalmente positivas, y fue nominada a cuatro Premios Oscar: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora Original.

3. Thor: Ragnarok (2017). Cate Blanchett se sumerge en el cine de superhéroes como la malvada diosa de la muerte Hela en esta decimoséptima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que muestra al poderoso Thor (Chris Hemsworth) tratando prevenir el fin de su mundo natal y la civilización asgardiana. Thor: Ragnarok es una espectacular aventura de ciencia ficción impulsada por su atractivo elenco, unos excelentes efectos especiales, la maravillosa dirección de Taika Waititi, una banda sonora increíble y buenas dosis de humor y acción emocionante. Dadas sus críticas muy positivas, Thor: Ragnarok es una de las mejores entregas del cine de superhéroes de la década de 2010 y con más de $854 MM en la taquilla mundial, fue la novena película más taquillera de 2017.

How to Train Your Dragon: The Hidden World 20192. How to Train Your Dragon 2 (2014) & How to Train Your Dragon: The Hidden World (2019). Cate Blanchett da voz a uno de los personajes de este emocionante trilogía animada ligeramente basada de la serie de libros infantiles de Cressida Cowell que sigue las aventuras de un joven vikingo (Jay Baruchel) y su dragón leal. Además de su asombrosa animación digital, How to Train Your Dragon 2 es una secuela imaginativa que cuenta con buenos elementos de humor y acción y una historia agradable con cierta profundidad emocional, mientras que The Hidden World ofrece a sus seguidores una conclusión visualmente impactante y placenteramente conmovedora. Cada capítulo de esta saga familiar tuvo una recepción bastante positiva tanto con la crítica como con el público, y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.

1. The Lord of the Rings (2001-2003). Cate Blanchett interpreta a uno de los seres mágicos más poderosos de la Tierra Media en esta épica aventura de fantasía basada en la novela del mismo nombre del autor ingles J.R.R. Tolkein que sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood) y sus compañeros en una misión de destruir el Anillo Único para asegurar la destrucción de su malvado creador. Dirigida por Peter Jackson, The Lord of the Rings es una maravillosa trilogía llena de profundidad emocional, personajes memorables, escenas de acción espectaculares y efectos especiales innovadores. Una de las producciones más ambiociosas del cine moderno terminó siendo un éxito comercial ($2917 MM) y una de las series de películas más influyentes jamás realizadas que renovó el interés del público por el cine de fantasía en el siglo XXI.

¿Cuáles son las mejores películas de Cate Blanchett? Déjanos saber.