Jude LawEl actor, director y productor británico Jude Law inició su carrera a finales de los años 80 en obras de teatro y series de televisión inglesas. Su carrera tuvo un gran impulso en 1997 por su actuación en la película biográfica Wilde, recibiendo múltiples elogios de crítica como uno de los actores más prometedores del año.

Para los 2000, Law ocupaba un puesto entre los actores más rentables y venerados de su generación. Además de protagonizar en una gran variedad de películas y recibir múltiples nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro, Law ha participado activamente en muchas actividades caritativas y apoya varias fundaciones y causas diferentes.

Las 5 Mejores Películas de Jude Law

5. Road to Perdition (2002). Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law protagonizan en esta película de gángsters cuidadosamente elaborada basada en la novela gráfica del mismo nombre del escritor estadounidense Max Allan Collins sobre un asesino despiadado y su hijo que buscan venganza contra el mafioso que mató el resto de su familia. Dirigida por Sam Mendes (American Beauty), Road to Perdition es una película conmovedora, inquietante y bellamente montada que explora las consecuencias de la violencia y los lazos familiares entre padres e hijos de una manera refrescante y resonante. Un éxito crítico  y comercial ($180 MM) se destaca por su excelente guión, una cinematografía impresionante, una atmósfera sombría y las buenas actuaciones de sus protagonistas.

4. Gattaca (1997). En esta inteligente película de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano que aboga por la manipulación genética para mejorar la calidad de la población humana, Jude Law interpreta a un hombre parapléjico con ADN perfecto que ayuda a un hombre genéticamente inferior (Ethan Hawke) a superar la discriminación genética para hacer realidad su sueño de viajar al espacio. Gattaca es una de las primeras películas de Hollywood sobre los efectos de la ingeniería genética en la comportamiento humano y se beneficia por su historia creativa e intrigante y su provocativo enfoque sobre las consecuencias tecnológicas en la sociedad. Aunque fue un fracasó comercial, recibió críticas muy positivas, y a lo largo del tiempo ha ganado gran fama como película de culto.

3. Hugo (2011). Jude Law protagoniza en esta asombrosa adaptación cinematográfica de la exitosa novela The Invention of Hugo Cabret que sigue las aventuras de un niño astuto e ingenioso (Asa Butterfield) que vive en una estación de trenes en París en la década de 1930. Otra gran producción de la creciente filmografía del galardonado cineasta Martin Scorsese, es una película extravagante y encantadora que supera a muchas películas modernas para niños. Esta película familiar ofrece una historia emocional e imaginativa, un estilo visual deslumbrante, buenos efectos especiales y un excelente uso del 3D. Aunque no fue un éxito comercial debido a su alto presupuesto ($160 MM), Hugo recibió elogios de la crítica y fue nominada a tres Globos de Oro y once Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

Spy 20152. Spy (2015). Jude Law demuestra que podría ser un perfecto «James Bond» en esta gran comedia de acción que sigue a una analista poco ortodoxa de la CIA (Melissa McCarthy) en su primera misión encubierta para localizar un dispositivo nuclear portátil robado y vengar la muerte de un apuesto agente. Spy, la tercera colaboración entre McCarthy y el guionista y director Paul Feig, es una comedia bastante atractiva, ingeniosa y llena de acción que se burla de cada faceta importante del cine de espionaje y es digna de los dones cómicos de su protagonista. Spy fue bien recibida por la crítica como una de las mejores comedias del año, recaudó $235 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a dos Globo de Oro: Mejor Película (Musical o Comedia) y Mejor Actriz (Película Musical o Comedia).

1. The Grand Budapest Hotel (2014). Jude Law forma parte del talentoso reparto de estrellas de la aclamada obra maestra del cineasta Wes Anderson que sigue a un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo que con la ayuda de un joven empleado intenta demostrar su inocencia tras ser acusado de asesinato. Inspirado en las obras del novelista austríaco Stefan Zweig, The Grand Budapest Hotel es una comedia absurdamente divertida y original que combina la brillante dirección y el estilo visual novedoso de Anderson, una historia ingeniosa y la maravillosa actuación de Fiennes. Tras su lanzamiento, los críticos la catalogaron como una de las mejores películas del año y recibió múltiples premios cinematográficos como cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jude Law? Déjanos saber.