El actor y productor estadounidense Samuel L. Jackson inició su carrera en el cine a finales de los 80 con pequeños papeles en películas como School Daze (1988) y Do The Right Thing (1989), pero para inicios de la década de los 90 atrajo la atención de ambos audiencias y críticos por sus actuaciones en una amplia gama de películas taquilleras y aclamadas.

Presentemente, Jackson es uno de los actores más populares de Hollywood, quien ha aparecido en más de 100 largometrajes, y ha dominado cada género del cine desde películas de acción a dramas inspiradores. Es reconocido mundialmente por sus colaboraciones con el cineasta Quentin Tarantino, y su papel de Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Top 5: Las Mejores Películas de Samuel L. Jackson

5. The Incredibles (2004). Samuel L. Jackson forma parte del talentoso reparto de voces en esta entretenida aventura animada sobre una familia de superhéroes que intentan vivir una vida tranquila en los suburbios. Inspirado en los cómics clásicos y las películas de espionaje de los años 60, The Incredibles representa una de las mejores entregas del cine de superhéroes de la década del 2000 que tiene algo para el público de todas las edades. Combinando a la perfección elementos de aventura, ciencia ficción, humor y drama familiar, esta película animada fue un gran éxito crítico y comercial ($633 MM) y la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

4. Django Unchained (2012). Samuel L. Jackson ha tenido colaboraciones muy memorables con el cineasta Quentin Tarantino, incluyendo esta aclamada película del Viejo Oeste sobre un esclavo liberado (Jamie Foxx) que trata de rescatar a su esposa de un brutal dueño de una plantación (Leonardo Dicaprio). Django Unchained es un estimulante tributo a la película italiana de Sergio Corbucci (1966), otros westerns europeos de los años 60 y 70 y el cine de explotación negra. La película más taquillera de la carrera de Tarantino ($425 MM) ganó elogios de la crítica y varios premios cinematográficos. Sin embargo, generó cierta polémica por sus representaciones del tráfico de esclavos del siglo XIX.

The Avengers 2012

3. MCU: The Avengers (2012) & Captain America: The Winter Soldier (2014). Samuel L. Jackson le dio permiso a Marvel Comics para usar su imagen para la nueva versión del personaje del súper espía Nick Fury antes de dar vida al gran jefe de la agencia secreta SHIELD en el Universo Cinematográfico de Marvel. The Avengers es un espectáculo divertido de emocionantes escenas de acción, buen enfoque en los personajes, diálogos ingeniosos y humor refrescante, mientras The Winter Soldier ofrece una interesante mezcla de excitante película de superhéroes y complejo thriller político. La franquicia cinematográfica más exitosa de la historia ($22500 MM) catapultó el cine de superhéroes en los últimos años, e inspiró otros estudios de cine cómo adaptar personajes de historietas y crear universos compartidos similares.

2. Jurassic Park (1993). Samuel L. Jackson protagoniza en esta exitosa adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Crichton, ambientada en una remota isla tropical donde un filántropo multimillonario y su equipo de científicos genéticos han creado un parque atracciones con dinosaurios clonados. Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park es una espectacular aventura de ciencia ficción llena de grandes emociones y sorprendentes efectos especiales. Durante su lanzamiento inicial, la película terminó encabezando la lista de las películas más taquilleras del cine ($900 MM), se convirtió en un hito del cine moderno por sus innovadores efectos digitales y animatrónica, y despertó el interés público en la ingeniería genética.

Pulp Fiction 1994

1. Pulp Fiction (1994). La obra maestra del cineasta Quentin Tarantino es una extravagante película de criminales centrada en las vidas de dos sicarios (John Travolta & Samuel L. Jackson), un boxeador (Bruce Willis), la esposa de un gángster (Uma Thurman) y un par de bandidos. Inspirada de las historietas de pulp y las novelas de crimen de inicios del siglo XX, Pulp Fiction es una de las producciones más influyentes de la década de los 90, y se destaca por su reparto estelar, sus diálogos eclécticos, su mezcla creativa de humor negro y violencia gráfica, y múltiples referencias a la cultura popular. Un éxito crítico y comercial tuvo un tremendo impacto en el cine independiente americano, catapultó la carrera de Tarantino y revitalizó las carreras de sus protagonistas.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Samuel L. Jackson? Déjanos saber.