Samuel L JacksonEl actor y productor estadounidense Samuel L. Jackson inició su carrera en el cine a finales de los 80 con pequeños papeles en películas como School Daze (1988) y Do The Right Thing (1989), pero para inicios de la década de los 90 atrajo la atención de ambos audiencias y críticos por sus actuaciones en una amplia gama de películas taquilleras y aclamadas.

Presentemente, Jackson es uno de los actores más populares de Hollywood, quien ha aparecido en más de 100 largometrajes, y ha dominado cada género del cine desde películas de acción a dramas inspiradores. Es reconocido mundialmente por sus múltiples colaboraciones con el cineasta Quentin Tarantino y su papel de Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Top 5: Las Mejores Películas de Samuel L. Jackson

5. Django Unchained (2012). Samuel L. Jackson ha tenido algunas colaboraciones memorables con el cineasta Quentin Tarantino, incluyendo esta aclamada película del Salvaje Oeste sobre un esclavo liberado (Jamie Foxx) que con la ayuda de un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz) intenta reunirse con su esposa perdida (Kerry Washington). Django Unchained es una película audaz y llena de humor y acción sangrienta que sirve como un estimulante homenaje a los westerns europeos de las décadas de 1960 y 1970 y el cine de explotación negra. Aunque generó cierta controversia por sus representaciones de la trata de esclavos del siglo XIX, Django Unchained obtuvo numerosos elogios de la crítica y varios premios cinematográficos, y terminó siendo la película más taquillera de la carrera de Tarantino ($425 MM).

4. The Incredibles (2004). Samuel L. Jackson forma parte del talentoso reparto de voces en esta entretenida aventura animada de Pixar Animation Studios que sigue las aventuras de una pareja de superhéroes que intentan vivir una vida suburbana tranquila con sus tres hijos. Inspirada en los cómics clásicos y las películas de espionaje de los años 60, The Incredibles es a la vez una divertida comedia de superhéroes y una emotiva comedia familiar que representa una de las mejores entregas del cine de superhéroes de la década del 2000. Además de su trama ingeniosa, cuenta con un gran elenco de voces, personajes memorables y una animación sobresaliente. La cuarta película más taquillera de 2004 ($632 MM) recibió elogios tanto de la crítica como del público y fue ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

3. MCU: The Avengers (2012) & Captain America: The Winter Soldier (2014). Samuel L. Jackson le dio permiso a Marvel Comics para usar su imagen para la nueva versión del personaje del súper espía Nick Fury antes de interpretar al gran jefe de la agencia secreta SHIELD en el Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia que catapultó el cine de superhéroes en los últimos años e inspiró otros estudios de cine a adaptar personajes de historietas y crear universos compartidos similares. The Avengers es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos que cautivó audiencias con sus emocionantes escenas de acción, fuerte enfoque en sus personajes, diálogos ingeniosos y humor refrescante, mientras que The Winter Soldier ofrece una interesante combinación de excelente película de superhéroes y complejo thriller político.

Jurassic Park 19932. Jurassic Park (1993). Samuel L. Jackson protagoniza en esta gran adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima del autor y cineasta estadounidense Michael Crichton, ambientada en una remota isla tropical donde un filántropo multimillonario y su equipo de científicos genéticos han creado un parque temático con dinosaurios clonados. Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park es una espectacular aventura de ciencia ficción llena de asombrosas escenas de acción y suspenso, y sorprendentes efectos especiales. Durante su lanzamiento inicial, Jurassic Park terminó encabezando la listado de las películas más taquilleras del cine ($900 MM), se convirtió en un hito del cine moderno por su innovador uso de imágenes generadas por computadora y despertó el interés del público por la ingeniería genética.

1. Pulp Fiction (1994). La obra maestra del cineasta Quentin Tarantino es una extravagante película de criminales inspirada en la literatura pulp y las novelas de crimen de principios del siglo XX y presenta cuatro historias entrelazadas de violencia y redención sobre las vidas de dos sicarios (John Travolta & Samuel L. Jackson), un boxeador (Bruce Willis), un jefe del crimen (Ving Rhames), su esposa y aspirante a actriz (Uma Thurman) y un par de ladrones (Tim Roth & Amanda Plummer). Una de las producciones más influyentes de la década de 1990 presenta un elenco estelar, diálogos eclécticos, una mezcla creativa de humor negro y violencia gráfica, y múltiples referencias a la cultura popular. Un éxito comercial y de crítica tuvo un tremendo impacto en el cine independiente estadounidense, catapultando la carrera de Tarantino como director en Hollywood.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Samuel L. Jackson? Déjanos saber.