Cameron Diaz y sus Mejores Películas

La actriz estadounidense Cameron Diaz abandonó el mundo del modelaje para iniciar una carrera de actriz de cine durante los años 90, protagonizando en una variedad de exitosas comedias. A lo largo de los años, ha estado explorando otros géneros cinematográficos e desarrollándose como una actriz dramática. En su carrera, ha recibido cuatro nominaciones al Globo de Oro, y terminó siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Las 5 Mejores Películas de Cameron Diaz

5. My Best Friend’s Wedding (1997).
Después de papeles principales en películas independientes, Cameron Diaz volvió a la cima de la taquilla con esta refrescantemente entretenida comedia romántica sobre una mujer celosa (Julia Roberts) quien trata de interrumpir la boda de su mejor amigo después que se da cuenta de que ella lo ama. My Best Friend’s Wedding marcó el regreso de Roberts al género y cuenta con una divertida historia con algunos giros oscuros y las encantadoras actuaciones de Roberts y Diaz. Además de recibir críticas muy favorables, terminó siendo una de las comedias románticas más taquilleras de la década, con una recaudación global de $300 MM.

4. There’ Something About Mary (1988). Cameron Diaz se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood tras el lanzamiento de esta exitosa comedia romántica de los hermanos Bobby y Peter Farrell que narra la historia de un hombre (Ben Stiller) quien tiene la oportunidad de enamorarse a la chica de sus sueños de la escuela secundaria a pesar de que su cita con ella fue un completo desastre. There’ Something About Mary combina una encantadora historia de amor y segunda oportunidades con bastante humor escatológico. Un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla se convirtió en la comedia más taquillera del año ($369 MM) que catapultó las carreras de Diaz y Stiller.

3. Gangs of New York (2002). Cameron Diaz protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en esta épica película histórica del cineasta Martin Scorsese que narra la historia del violento enfrentamiento entre dos pandillas rivales en la ciudad de Nueva York durante la mitad del siglo XIX. Gangs of New York ofrece una imprecionante mirada del creciente poder de las pandillas callejeras de Nueva York en un momento de corrupción política masiva y inestabilidad civil y social. Un éxito crítico y comercial ($194 MM) cuenta con una atractiva historia de venganza, una buena mezcla de drama y acción y la llamativa actuación de Day-Lewis.

2. Shrek (2001) & Shrek 2 (2004). Cameron Diaz proporciona la voz de la no-tan-delicada Princesa Fiona en esta divertida franquicia animada que narra las aventuras  de un ogro gruñón pero de buen corazón y su creciente colección de amigos y familiares en un mundo de cuento de hadas. Basado en el libro infantil del dibujante estadounidense William Steig, Shrek es una maravillosa comedia animada que ingeniosamente se burla de los cuentos de hadas y películas de Disney y estableció a DreamWorks Animation como el competidor principal de Pixar y Disney en el mundo de largometrajes animados. Ambas películas fueron grandes éxitos con ambos críticos y audiencias dado sus encantadores personajes, hermosa animación divertido humor orientado para atraer la atención de audiencias infántiles e adultas y un buen uso de la música popular.

1. Being John Malkovich (1999). Cameron Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su actuación en esta creativa comedia de fantasía del director Spike Jonze sobre un titiritero descontento pero ambicioso (John Cusack) quien encuentra un extraño portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Being John Malkovich cuenta con una trama excéntrica e original con situaciones embarazosas pero divertidas, sobresaliente dirección y la audaz actuación cómica de Malkovich. Esta comedia recibió numerosos elogios de crítica por su originalidad y fue nominada a tres Premio Oscar y cuatro Globos de Oro.

Publicidad
Artículos Recientes