Cameron DiazLa actriz estadounidense Cameron Diaz demostró que era mucho más que una cara bonita cuando abandonó el mundo del modelaje para iniciar una carrera de actriz de cine durante la década de 1990. Su encanto único y apariencia la lanzó al estrellato, protagonizando en una variedad de exitosas comedias que consolidó su estatus en la cima de Hollywood.

A lo largo de los años, Cameron Diaz ha estado explorando otros géneros cinematográficos e desarrollándose como actriz dramática. En su carrera, la actriz ha recibido cuatro nominaciones al Globo de Oro y terminó siendo una de las actrices mejor pagadas del cine estadounidense.

Las 5 Mejores Películas de Cameron Diaz

5. My Best Friend’s Wedding (1997). Después de protagonizar papeles en películas independientes, Cameron Diaz volvió a la cima de la taquilla estadounidense con esta comedia romántica refrescantemente entretenida sobre una mujer celosa (Julia Roberts) que intenta interrumpir la boda de su amigo de la infancia después de darse cuenta de que lo ama. My Best Friend’s Wedding es una película agradable que marcó el regreso de Roberts al género y presenta una historia divertida con algunos giros oscuros y las actuaciones encantadoras de Roberts y Diaz. Además de recibir críticas muy favorables, My Best Friend’s Wedding terminó siendo una de las comedias románticas más taquilleras de la década de 1990 con una recaudación global de $300 MM.

4. The Mask (1994). Cameron Diaz hizo su debut cinematográfico junto a Jim Carrey en esta comedia de superhéroes basada libremente en los cómics publicados por Dark Horse Comics sobre un tímido empleado de banco que descubre una máscara mágica que lo convierte en un personaje salvaje y caricaturesco. The Mask es una comedia de fantasía visualmente dinámica y simplemente divertida que se beneficia en gran parte de la extravagante actuación cómica de de Carrey. Un éxito comercial y de crítica que consolidó la reputación de Carrey como un actor importante en Hollywood de la década de 1990, recaudó más de $350 MM con un presupuesto de menos de $23 MM, lo que la convirtió en la película basada en una historieta más rentable hasta ese momento.

3. Gangs of New York (2002). Cameron Diaz protagoniza junto a los galardonados Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en esta épica película histórica del cineasta Martin Scorsese que cuenta la historia del violento enfrentamiento entre dos pandillas rivales en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX. Gangs of New York fue una de las películas de Hollywood más provocativas de la década que ofrece una mirada imprecionante al creciente poder de las pandillas callejeras de Nueva York en un momento de corrupción política masiva e inestabilidad civil y social. Además de la actuación electrizante de Day-Lewis, esta película dramática presenta una convincente historia de venganza que genera tensión y suspenso y explora algunos temas interesantes.

Being John Malkovich 19992. Being John Malkovich (1999). Cameron Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su actuación en esta comedia extravagante del director Spike Jonze sobre un titiritero descontento pero ambicioso (John Cusack) que encuentra un extraño portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Being John Malkovich es una película sumamente inteligente y muy original que se beneficia enormemente de su trama excéntrica sobre la encarnación humana, situaciones vergonzosas pero divertidas, la dirección hábil de Jonze y la audaz actuación cómica de Malkovich. Esta comedia de fantasía recibió numerosos elogios de la crítica estadounidense por su originalidad y fue nominada a tres Premios de la Academia y cuatro Globos de Oro.

Shrek (2001). Cameron Diaz proporciona la voz de la no-tan-delicada princesa Fiona de esta hilarante franquicia animada sobre las aventuras de un ogro gruñón y su creciente colección de amigos y familiares en un mundo de cuento de hadas. Shrek es una comedia animada excepcional que se burla hábilmente de otras adaptaciones de cuentos de hadas como las películas animadas de Walt Disney. Dados sus maravillosos personajes, un guión sólido con muchos momentos divertidos, un humor que deleita a niños y adultos por igual y una animación impresionante, Shrek fue un gran éxito comercial ($488 MM) y de crítica que estableció a DreamWorks Animation como el principal competidor de Pixar y Disney en la industria de los largometrajes de animación por computadora.

¿Cuál es la mejor película de Cameron Diaz? Déjanos saber.