Cameron DiazLa actriz estadounidense Cameron Diaz demostró que era mucho más que una cara bonita cuando abandonó el mundo del modelaje para iniciar una carrera de actriz de cine durante la década de 1990. Su encanto único y apariencia la lanzó al estrellato, protagonizando en una variedad de exitosas comedias que consolidó su estatus en la cima de Hollywood.

A lo largo de los años, Cameron Diaz ha estado explorando otros géneros cinematográficos e desarrollándose como actriz dramática. En su carrera, la actriz ha recibido cuatro nominaciones al Globo de Oro y terminó siendo una de las actrices mejor pagadas del cine estadounidense.

Las 5 Mejores Películas de Cameron Diaz

5. My Best Friend’s Wedding (1997). Después de papeles protagónicos en una serie de películas independientes, Cameron Diaz regresó a lo más alto de la taquilla estadounidense con esta refrescante comedia romántica sobre una crítica gastronómica (Julia Roberts) que se da cuenta de que está enamorada de su amigo de la infancia y trata de reconquistarlo después de que él decide casarse con otra persona. My Best Friend’s Wedding es una película agradable que marcó el regreso de Roberts al género y presenta una historia divertida con algunos giros oscuros y las actuaciones encantadoras de Roberts y Diaz. Además de recibir críticas muy favorables, My Best Friend’s Wedding terminó siendo una de las comedias románticas más taquilleras de la década de 1990 con una recaudación mundial de $300 MM.

4. The Mask (1994). Cameron Diaz hizo su debut cinematográfico junto a Jim Carrey en esta comedia de superhéroes basada libremente en los cómics publicados por Dark Horse Comics sobre un tímido empleado de banco que descubre una máscara mágica que lo convierte en un playboy sobrenatural e imparable. The Mask es una comedia de fantasía simplemente divertida que se beneficia en gran parte de sus efectos especiales extravagantes y la increíble actuación cómica de Carrey. Un éxito comercial y de crítica consolidó la reputación de Carrey como uno de los principales comediantes de Hollywood y también contribuyó en el resurgimiento de la música swing en la década de 1990. Con más de $350 MM en la taquilla mundial, se convirtió en la película basada en una historieta más rentable hasta ese momento.

3. Gangs of New York (2002). Cameron Diaz protagoniza junto a los galardonados Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis en esta épica película histórica del cineasta Martin Scorsese que cuenta la historia de un violento enfrentamiento entre dos pandillas rivales en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XIX. Una de las películas de Hollywood más provocativas de la década ofrece una mirada imprecionante al creciente poder de las pandillas callejeras de Nueva York en un momento de corrupción política masiva y disturbios civiles y sociales. Además de la actuación electrizante de Day-Lewis, presenta una convincente historia de venganza que genera tensión y suspenso. Gangs of New York recibió críticas generalmente positivas, recaudó más de $193 MM en todo el mundo y fue nominada a 10 Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

Being John Malkovich 19992. Being John Malkovich (1999). Cameron Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su actuación en esta extravagante comedia de fantasía del director Spike Jonze sobre un titiritero descontento pero ambicioso (John Cusack) que encuentra un extraño portal en la mente del actor John Malkovich. Being John Malkovich es una película inteligente y fabulosamente inventiva que se beneficia enormemente de su trama excéntrica sobre la encarnación humana, situaciones vergonzosas pero hilarantes, la hábil dirección de Jonze y la audaz actuación cómica de Malkovich. Esta comedia de fantasía recibió numerosos elogios de la crítica estadounidense por su originalidad y fue nominada a tres Premios de la Academia: Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Original.

Shrek (2001). Cameron Diaz proporciona la voz de la no-tan-delicada princesa Fiona de esta divertida franquicia animada basada en el cuento infantil del caricaturista estadounidense William Steig sobre las aventuras de un ogro gruñón y su creciente colección de amigos y familiares en un mundo de cuento de hadas. Shrek es una excelente comedia animada que se burla hábilmente de otras adaptaciones cinematográficas de cuentos de hadas como las películas animadas de Walt Disney. Gracias a sus maravillosos personajes, un guión sólido, un humor que deleita a niños y adultos por igual y una animación impresionante para su época, Shrek fue un gran éxito comercial ($488 MM) y de crítica que estableció a DreamWorks Animation como el principal competidor de Pixar y Disney en la industria cinematográfica de animación por computadora.

¿Cuál es la mejor película de Cameron Diaz? Déjanos saber.