Cada persona tiene un dibujo animado que disfrutó de niño. A continuación, presentamos un listado de los mejores dibujos animados de la década de 2000. La lista también incluye algunos títulos que debutaron a finales de los 90, pero hicieron su marca en la televisión estadounidense más tarde.

Top 5: Los 10 Mejores Dibujos Animados de los Años 2000

South Park (1997-Presente). Esta serie de comedia animada que gira en torno a cuatro niños y sus desventuras en la disfuncional ciudad titular de Colorado, se hizo famosa por su lenguaje grosero, violencia gráfica, numerosos chistes corrientes, referencias informales a la cultura popular y representaciones satíricas de celebridades. Debutó con gran éxito en Comedy Central, convirtiendolo en uno de los canales de cable de más rápido crecimiento. A pesar de su popularidad y críticas positivas, el programa ha generado controversia a lo largo de su duración por su enfoque de varios temas sensibles como la religión, la sexualidad y el racismo con un efecto cómico.

Futurama (1999-Presente). Creada por Matt Groening (Los Simpson), esta ingeniosa e hilarante serie animada de ciencia ficcion muestra una visión cómica del Siglo XXXI donde humanos, alienígenas, robots y cabezas de celebridades famosas viven libremente. Futurama presenta una amplia gama de estilos de humor, que incluyen autodesprecio, negro, vulgar, físico y surrealista. Dada su representación satírica de la vida cotidiana en el futuro y sutiles referencias a la ciencia ficción clásica y la cultura popular actual, se ha convertido en una de las series más populares entre los fanáticos de la ciencia ficción.

SpongeBob SquarePants (1999-Presente). Esta serie animada que narra las aventuras de una esponja de mar irremediablemente optimista y sus amigos acuáticos en la ciudad submarina ficticia de Bikini Bottom, fue un sorprendente éxito de audiencia del canal Nickelodeon en su primera temporada, y rapidamente se convirtió en el programa de más audiencia del canal infantil y una de las serie animada estadounidense de mayor duración. SpongeBob SquarePants fue uno de los dibujos animados más originales de Nickelodeon cuyo humor y contenido atrajo a audiencias de diferentes edades.

Family Guy (1999-Presente)
. Esta serie animada a un público adultos sobre la vida cotidiana de una familia disfuncional estadounidense, lanzó el imperio televisivo del comediante y guionista Seth MacFarlane. Se burla de situaciones cotidianes comunes y se destaca por su abundante humor vulgar, parodias de la cultura estadounidense, personajes extravagantes y uso extensivo de flashbacks aleatorios. Ha enfrentado una gran cantidad de controversias y acusaciones de racismo, homofobia y sexismo. Aunque fue cancelada al finalizar su tercera temporada, regresó al aire después de fuertes demandas del público, ventas favorables de sus DVD y altos índices de audiencia en sus retransmisiones.

Samurai Jack (2001-2004). Esta serie animada que sigue un samurái que es enviado a través del tiempo a un futuro distópico y lucha para regresar a casa y salvar el mundo de un demonio tiránico, estaba inspirada en la serie de televisión Kung Fu y la fascinación de su creador Genndy Tartakovsky por la cultura samurái. Samurai Jack obtuvo elogios de la crítica por sus secuencias de acción frenéticas, estilo artístico colorido y creciente intensidad y madurez. El programa fue revivido doce años después de su cancelación para una quinta temporada para darle una conclusión digna a la historia del protagonista.

Justice League/Justice League: Unlimited (2001-2006). La conclusión del Universo Animado de DC que comenzó con Batman: The Animated Series, presentó una amplia gama de superhéroes y villanos del universo de DC Comics y mayor continuidad con personajes y historias de series pasadas. Los episodios se centraba tanto en la acción como en la interacción de los personajes. Después de dos temporadas, Justice League pasó a llamarse Justice League Unlimited que se emitió durante tres temporadas y presentó una Liga de la Justicia muy ampliada y muchos personajes del Universo DC haciendo sus primeras apariciones animadas.

Teen Titans (2003-2006). Basado en el equipo de superhéroes del mismo nombre de DC Comics, esta serie animada era diferente a otras caricaturas de superhéroes tradicionales, ya que la animación presentaba una encantadora mezcla de japonés y occidental. Inicialmente estaba dirigida a los niños más pequeños pero a lo largo de su progresión exploraba temas más profundos sobre la mayoría de edad para ampliar su atractivo para una audiencia mucho más amplia. Teen Titans se convirtió en una de las series más populares de Cartoon Network, reconocida por su humor, historias y interacciones entre los personajes principales.

Venture Brothers (2003-2018). Una de las series originales de mayor duración del bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network con siete temporadas producidas en quince años, sigue las extrañas aventuras de un supercientífico emocionalmente inseguro, su competente y nervioso guardaespaldas y sus dos hijos demasiado entusiastas. Sirve como una sátira de la serie animada de aventuras y ciencia ficción Jonny Quest (1964) ya que es la base de muchos de sus personajes principales. A lo largo de su duración, la serie animada ha recibido elogios de la crítica por sus historias, personajes, humor y animación.

Ben 10 (2005-2008). Esta serie animada de Cartoon Network trata sobre un chico engreído e inmaduro que recibe un dispositivo alienígena que le permite transformarse en criaturas alienígenas con diferentes habilidades. Era original y atractivo con un tema musical pegadizo y llena de acción y momentos divertidos. Ben 10 fue un éxito instantáneo entre los espectadores jóvenes dado la creciente popularidad del género de superhéroes en aquella década y generó una franquicia que incluye tres continuaciones (Ben 10: Alien Force, Ben 10: Ultimate Alien y Ben 10: Omniverse) y un reinicio de la serie en 2016.

Avatar: The Last Airbender (2005-2008). Esta aclamada serie animada de aventuras y fantasía sobre la épica aventura de un joven místico, no sólo combinaba los estilos del anime japonés y los dibujos animados estadounidenses, pero también elementos de las sociedades orientales y occidentales. Un gran éxito de audiencia para el canal Nickelodeon recibio numerosos elogios tanto de la crítica como del público como una de las mejores series animadas de la historia, particularmente por su dirección artística, referencias culturales, humor, banda sonora, trama cautivadora y enfoque en temas como la guerra, el imperialismo y la libre elección.

¿Cuáles son los mejores dibujos animados de los 2000? Déjanos saber.