Family GuyCada persona tiene un dibujo animado que disfrutó de niño. A continuación, presentamos un listado de los mejores dibujos animados de la década de 2000. La lista también incluye algunos títulos que debutaron a finales de los 90, pero hicieron su marca en la televisión estadounidense más tarde.

Top 5: Los 5 Mejores Dibujos Animados de los Años 2000

5. Phineas and Ferb (2007-2015). Esta serie animada de Disney Channel se centra en las aventuras de dos medio hermanos que embarcan en proyectos elaborados, su hermana controladora y su mascota ornitorrinco que trabaja como espía secreto. Su creciente popularidad entre el público se debe a sus cómicos números musicales que le otorgaron 4 nominaciones al Premio Emmy, su estilo irreverente, sus frecuentes referencias a la cultura pop y su ingenioso sentido de humor que también está dirigido a públicos mayores. Actualmente, Phineas and Ferb es la serie original de Disney Channel de más larga duración (222 episodios).

4. Avatar: The Last Airbender (2005-2008). Esta aclamada serie animada de aventuras y fantasía narra la épica aventura de un joven místico llamado Aang quien intenta establecer la paz en su mundo. Avatar: The Last Airbender no sólo combina los estilos del anime y las caricaturas estadounidenses, pero también elementos de la sociedades asiáticas y del Nuevo Mundo. Un gran éxito de audiencia para el canal infantil y juvenil Nickelodeon recibio numerosos elogios tanto de la crítica como del público como una de las mejores series animadas de la historia, particularmente por su dirección artística, referencias culturales, humor, personajes y trama cautivadora.

Futurama3. Futurama (1999-2003 & 2008-2013). Creada por Matt Groening (Los Simpson), esta ingeniosa e hilarante serie animada de ciencia ficcion sigue las aventuras de un repartidor de pizza que termina en una cápsula criogénica y despierta mil años despues, mostrando una visión cómica del Siglo XXXI donde humanos, alienígenas, robots y cabezas de celebridades famosas viven libremente. Futurama es más surrealista y vulgar que Los Simpsons. Dada su representación satírica de la vida cotidiana en el futuro y sus múltiples referencias a la cultura popular actual, se ha convertido en una de las series más populares entre los fanáticos de la ciencia ficción.

2. SpongeBob SquarePants (1999-Presente). Esta serie animada que narra las aventuras y locas hazañas de una esponja marina desesperadamente optimista y los habitantes de la ciudad submarina de Bikini Bottom, fue un sorprendente éxito de audiencia del canal Nickelodeon en su primera temporada, y rapidamente se convirtió en el programa de más audiencia del canal americano. SpongeBob SquarePants es uno de los dibujos animados más originales de Nickelodeon con humor y contenido diseñado para atraer a audiencias de diferentes edades. Además, ha sido el ganador de múltiples premios televisivos.

1. Family Guy (1999-2002 & 2005-Presente)
. Esta serie animada a un público adultos sobre la vida cotidiana de una familia disfuncional estadounidense, lanzó el imperio televisivo del comediante y guionista Seth MacFarlane. Family Guy se burla de situaciones cotidianes comunes y se destaca por su abundante humor vulgar, parodias de la cultura norteamericana, personajes extraños y uso extensivo de flashbacks aleatorios. La serie fue cancelada de la cadena Fox al finalizar su tercera temporada, pero volvió al aire después de fuertes demandas del público, ventas favorables de sus DVD y altos índices de audiencia en sus retransmisiones.

¿Cuáles son los mejores dibujos animados de los 2000? Déjanos saber.