Batman The Animated SeriesLos superhéroes no solo se han destacados en la pantalla grande, ya que estos personajes han sido adaptados para la televisión en dibujos animadas y series de acción en vivo desde mediados del siglo XX.

Como era de esperar, las series basadas en las muchas historietas de DC y Marvel han dominado este subgénero de televisión.

Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Década de 1990

5. The Tick (1994-1996). Esta adaptación televisiva del famoso cómic de Ben Edlund sigue las aventuras de un superhéroe poco inteligente que con la ayuda de un ex oficinista disfrazado de polilla lucha contra una galería de adversarios con nombres divertidos. Aunque carece de algunos de los personajes más oscuros y las insinuaciones sexuales de los cómics, The Tick es una serie divertida y bastante sofisticada que sirve como una parodia tonta del género de superhéroes. Sus historias animadas y su humor surrealista superó los límites de lo que podría ser una caricatura de superhéroe, captarondo la atención de adolescentes y adultos jóvenes. Después de tres temporadas y múltiples transmisiones, esta serie de televisión se convirtió en un éxito de culto entre los adultos.

4. Spider-Man: The Animated Series (1994-1998). Tras el gran éxito de X-Men, los superhéroes de Marvel Comics estaban dejando su huella en la televisión. Esta serie animada que sigue al estudiante universitario Peter Parke que lucha por equilibrar sus responsabilidades como el héroe Spider-Man con los problemas de su vida personal, representó un fiel homenaje a las historietas y personajes icónicos de la década de 1990 y generó una nueva generación de fanáticos hacia el personaje dada su buena mezcla de humor y acción. Spider-Man: The Animated Series contaba con las apariciones de otros superhéroes populares de Marvel Comics incluyendo los Hombres X, mientras que una gran cantidad de historias y eventos de los cómics se adaptaron ligeramente al programa.

3. Batman Beyond (1999-2001). Inspirada en la miniserie de historietas The Dark Knight Returns de Frank Miller, Batman Beyond fue una creativa continuación de Batman: The Animated Series, centrada en un adolescente rebelde que bajo la supervisión de un anciano Bruce Wayne asume el papel de Batman y lucha contra el crimen en una Ciudad Gótica futurista. A diferencia de los otros programas infantiles en ese momento, Batman Beyond era una serie ciertamente ambiciosa, visualmente estimulante y ricamente contada que presentaba una narrativa madura y en ocaciones inquietante y personajes reflexivos y complejos y exploraba elementos relacionados con el ciberpunk y la ciencia ficción. Ganó muchos elogios tanto de la crítica como de los fanáticos de las historietas.

X-Men2. X-Men (1992-1997). El segundo intento de Marvel Comics de traer las aventuras de un equipo de superhéroes mutantes que lucha por la justicia y la aceptación humana, fue bien aclamado y comercialmente exitoso y ayudó a lanzar numerosos programas animados de superhéroes en la década de 1990. X-Men contaba con grandes historias, una atmósfera sofisticada y personajes bien definidos. Se mantuvo muy cerca del estilo visual de los cómics de principios de los 90 y recibió numerosos elogios por su adaptación de muchas historias de Marvel Comics a la pequeña pantalla con cierta perfección. El programa fue un hito en la creación de historias maduras para una serie animada dado sus arcos narrativos y su enfoque en los problemas sociales y políticos desde la intolerancia hasta la religión.

1. Batman: The Animated Series (1992-1995). Esta aclamada serie animada sobre las aventuras del famoso superhéroe de DC Comics, fue inspirada por la exitosa película Batman (1989) de Tim Burton y los dibujos animados clásico de Superman, y revolucionó la forma en que se adaptan los cómics a la pantalla chica, ya que estaba más orientado a los adultos jóvenes que otras caricaturas de superhéroes anteriores. Batman: The Animated Series fue un programa magníficamente diseñado y visualmente atractivo para cualquier fan serio de DC Comics. Se destacaba por su complejidad temática, un tono oscuro, un estilo de dibujo memorable, su fidelidad a los orígenes del personaje principal y un gran elenco de voces que dio vida a muchos personajes secundarios y villanos icónicos.

¿Cuáles son las mejores series de superhéroes de los años 90? Déjanos saber.