The SimpsonsRecuerdas cuando eras niño y te levantabas temprano las mañanas de los sábados para no perderte tus dibujos animados favoritos. Si fuiste un niño durante los años 90, te presentamos un listado de las 5 mejores dibujos animados que se convirtieron icónicos de aquella época.

5. South Park (1997-Presente). South Park, la exitosa serie animada para adultos creada por Trey Parker y Matt Stone, narra las extrañas aventuras de un grupo de niños de un pequeño pueblo de Colorado. Se destaca por su humor surrealista, lenguaje obsceno y violencia animada. Su estreno rompió récords de audiencia para un programa de cable básico, y hasta el día de hoy continua siendo uno de los programas de mayor audiencia del canal Comedy Central. A pesar de recibir numerosos elogios de la crítica, South Park ha generado gran controversias por su estilo de humor y enfoque satírico de temas delicados como la religión, la sexualidad y el racismo.

4. Rugrats (1991-2004). Esta aclamada serie animada que exploró las vidas y experiencias de un grupo de bebés que usando sus imaginaciones transforman los eventos y desafíos cotidianas en aventuras sorprendentes, fue el primer gran éxito de crítica y audiencia para el canal Nickelodeon, lo que le valió su mayor índice de audiencia durante los años 90. Rugrats también fue un prograna bien elogiada por grupos religiosos judíos y cristianos por sus episodios especiales de días festivos. Dado su tremenda popularidad con una audiencia muy diversa y múltiples premios de televisión, Rugrats fue llevado a la pantalla grande en varios largometrajes animados.

3. Pokemon (1997-Presente). Basada en la saga de videojuegos de Pokemon, esta serie infantil sobre un chico de 10 años llamado Ash Ketchum que emprende un viaje para alcanzar su sueño de ser un Maestro Pokémon, ha ayudado a impulsar la popularidad de la animación japonesa entre el público occidental en los últimos años, y se convirtió en la serie de anime más popular del mundo. Cargado de mensajes positivos, este dibujo animado era casi tan adictivo como los juegos. Su gran popularidad impulsó ventas de todo tipo de mercancía relacionada y superó la mala prensa generada por casos de ataques epilépticos en jóvenes debido a sus efectos visuales.

Batman The Animated Series2. Batman: The Animated Series (1992-1995). Inspirada por la película Batman (1989) de Tim Burton y los dibujos animados clásicos de Superman, esta aclamada serie animada sobre las aventuras del famoso superhéroe de DC Comics, revolucionó la forma en que los cómics se adaptan a la pantalla chica, ya que estaba más orientada a los adultos que los dibujos animados de superhéroes anteriores. Batman: The Animated Series fue bien elogiada por su complejidad temática, tono oscuro, calidad artística y fidelidad a los origines del personaje titular. Además, la serie presentaba un notable reparto de voces que daban vida a muchos personajes secundarios y villanos icónicos.

1. The Simpsons (1989-Presente). Aunque debutó a finales de 1989, esta exitosa creación del dibujante Matt Groening sobre las aventuras y desventuras de una familia de clase media que vive en el pueblo ficticio llamado Springfield, tuvo un tremendo impacto en la animación y la comedia norteamericana en la década de 1990. Uno de los primeros grandes éxitos de audencia de la cadena Fox ha estado en el aire por más de tres décadas, tomando el titulo del programa estadounidense de animación de mayor duración. Dado sus númerosos premios televisivos y gran popularidad a nivel mundial, The Simpsons es probablemente la serie animada más aclamada e influyente de todos los tiempos.

¿Cuáles son los mejores dibujos animados de la década de 1990? Déjanos saber.