Wonder Woman 2017Superman y Batman son algunos de los grandes nombres de DC Comics que el mundo ha llegado a adorar. La popularidad de estos personajes continuaron en ascenso cuando dieron el salto de las historietas a la pantalla grande y la televisión.

Aunque los personajes de Marvel Comics han considerablemente dominado la pantalla grande en los últimos años, damos un vistazo a algunas de las mejores películas de superhéroes de DC Comics.

Top 5: Las Mejores Peliculas de Superheroes de DC Comics

5. Wonder Woman (2017). Las películas de superhéroes femeninos no han tenido un buen desempeño en Hollywood, pero todo eso terminó con el estreno de esta espectacular producción que sigue a la princesa amazónica Diana (Gal Gadot) quien deja su hogar para pelear en la Primera Guerra Mundial y descubre todos sus poderes y su verdadero destino. La cuarta película del Universo Extendido de DC (DCEU) es una aventura consistentemente divertida que combina la actuación carismática de Gadot, una historia inmensamente satisfactoria, unas impresionantes imágenes y unas secuencias de acción bien elaboradas. Wonder Woman recibió elogios de la crítica y recaudó más de $821 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la décima película más taquillera del año

4. The Dark Knight Rises 2012The Dark Knight Rises (2012). La última entrega de la épica trilogía del cineasta Christopher Nolan tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight (2008) con la llegada de una astuta ladrona (Anne Hathaway) y un despiadado terrorista (Tom Hardy) que obligan a Batman a salir del exilio a una feroz batalla para salvar Ciudad Gótica que quizás no pueda ganar. Impulsado por su historia fantástica, actuaciones, secuencias de acción y profundidad emocional, The Dark Knight Rises es una película de acción reflexiva y emocionante que nos brinda una conclusión adecuadamente satisfactoria de esta ambiciosa franquicia de superhéroes. Se convirtió en la tercera película más taquillera de 2012 ($1081 MM) y la película más taquillera de Nolan.

3. Batman Begins (2005). Años después de la terrible recepción de Batman & Robin (1997), el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron nueva vida a las aventuras del Caballero de la Noche de Ciudad Gótica en la pantalla grande, ofreciendo a los fanáticos del cine de superhéroes una emocionante historia del origen de Batman en un ambiente más inteligente, inquietante y realista que las películas anteriores. Con su elenco talentoso, narración ingeniosa, dirección extraordinaria y escenas de acción convincentes, Batman Begins, el primer capítulo de una de las mejores trilogías del cine moderno, cautivó al público de todo el mundo y elevó la opinión general sobre las películas basadas de historietas y los reinicios cinematográficos.

Superman 19782. Superman (1978). Cuando el Hombre de Acero debutó en la pantalla grande a finales de la década de 1970 demostró que las historietas más populares pueden convertirse en grandes éxitos comerciales y marcó el comienzo del cine de superhéroes que conocemos. Superman fue una de las películas más ambiciosos de esa década que narra los origenes del icónico superhéroe de DC Comics y captura el corazón y el espíritu nostálgico del comic. Esta increíble película de superhéroes presenta una mezcla perfecta de drama, aventura y humor y la maravillosa actuación de Christopher Reeve en el papel que le otorgó fama mundial. Además, Superman representó un hito del cine por sus efectos especiales innovadores y ayudó impulsar el cine de ciencia ficción en los próximos años.

1. The Dark Knight (2008). Muchos dudaron de que el director Christopher Nolan lograría superar Batman Begins (2005) con su secuela The Dark Knight que pone a prueba al superhéroe titular frente a su mayor enemigo el Guasón. Esta producción ricamente emocionante es una inteligente mezcla de thriller policíaco y película de superhéroe que presenta una historia compleja, un excelente reparto, unas escenas de acción asombrosas, unos diálogos intensos y la premiada actuación actuación de Heath Ledger como el Príncipe Payaso del Crimen. The Dark Knight no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, sino que terminó rompiendo récords de taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de superhéroes en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de superhéroes de DC Comics? Déjanos saber.