Jennifer LawrenceEn los últimos años, Jennifer Lawrence, también conocida como J-Law, se ha convertido en una de las actrices más codiciadas de Hollywood. Ha obtenidos papeles memorables en algunos grandes éxitos de crítica y taquilla, e ha sido la ganadora de varios premios cinematográficos destacados, incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Las Mejores Películas de Jennifer Lawrence

5. American Hustle (2013). En su segunda colaboración con el cineasta David O. Russell, Jennifer Lawrence volvió a ganar el Premio Oscar y el Globo de Oro por su destacada actuación en esta aclamada comedia dramática sobre dos estafadores que se ven obligados por el FBI a llevar a cabo una elaborada operación contra unos políticos corruptos. Basado libremente en uno de los mayores escándalos de la historia de Estados Unidos, American Hustle es una película asombrosa que se beneficia de su talentoso elenco de estrellas y la enérgica dirección de Russell. American Hustle no sólo superó sus expectativas en la taquilla ($250 MM), sino que encabezó las listas de las mejores películas de año de varios críticos destacados.

4. Winter’s Bone (2010). Esta conmovedora adaptación de la novela homónima de Daniel Woodrell, ayudó a catapultar la carrera de Jennifer Lawrence como actriz dramática en Hollywood. Lawrence interpreta a una joven adolescente que intenta proteger a su familia rural empobrecida del desalojo mientras trata de encontrar a su padre desaparecido. Esta aclamada película independiente es un drama tenso y ocasionalmente aterrador que presenta una atmósfera real y deprimente que explora temas como los lazos familiares, el poder de los chismes y la autosuficiencia. Winter’s Bone ganó varios premios cinematográficos, incluyendo el Gran Premio del Jurado al Mejor Drama en el Festival de Cine de Sundance.

3. Silver Linings Playbook (2012). Jennifer Lawrence y Bradley Cooper recibieron la atención de la crítica y del público por sus buenas actuaciones y su maravillosa quimica en esta refrescante comedia romántica basada en la novela homónima de Matthew Quick sobre un hombre que vuelve a la casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico y trata de reconciliarse con su ex esposa. Silver Linings Playbook es una novedosa mezcla de drama, romance y comedia que se beneficia de las buena actuaciones de sus protagonistas, y el esfuerzo ágil del guionista y director David O. Russell. Una de las películas más aclamadas del año otorgó a la joven actriz su primer Globo de Oro y un Premio Oscar.

The Hunger Games: Catching Fire 2013

2. The Hunger Games: Catching Fire (2013). Jennifer Lawrence recibió fama internacional por su papel protagónico de esta emocionante saga basada en la novela homónima de la escritora Suzanne Collins. La secuela Catching Fire se centra en Katniss Everdeen y Peeta Mellark quienes se convierten en blancos del Capitolio después de que su victoria en los Juegos del Hambre inició una rebelión en los distritos. Una mejora emocionante con respecto a la película original, fue la entrega más aclamada y más taquillera ($865 MM) de la franquicia. Esta aventura de ciencia ficción se destaca por su fuerte narrativa, un buen enfoque en sus personajes y temas provocativos, acción emocionante y la notable actuación de Lawrence.

1. X-Men: First Class (2011) & X-Men: Days of Future Past (2014). En el papel de la mutante Mystique, Jennifer Lawrence causó un gran impacto entre los fanáticos de las películas de superhéroes con estas dos excelentes entrega de la exitosa serie cinematográfica basada en las historietas de Marvel Comics. Impulsada por su fuerte guión, dirección elegante y elenco atractivo, First Class representó un excelente reinicio tras las decepcionantes recepciones de las últimas entregas, mientras que Days of Future Past no sólo presenta los mejores elementos de esta esta serie de películas, sino que también cuenta con una trama inteligente, buenas actuaciones y fantásticos efectos especiales. Cada una de estas películas fue un éxito comercial e recibieron múltiples elogios de la crítica como lo mejor de su género.

¿Cuál es la mejor película de Jennifer Lawrence? Déjanos saber.