Top 10: Lugares y Atractivos Turísticos de los Estados Unidos de América

Situado principalmente en el centro de Norteamérica, los Estados Unidos es el cuarto país más grande en área total, y una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales. Esta tierra vasta e rica en historia alberga emocionantes ciudades, paisajes espectaculares y algunos de los monumentos más reconocibles del mundo, y cuya cultura popular ha tenido una gran influencia en la mayor parte del mundo.

Top 10: Los Principales Atractivos Turísticos de Estados Unidos

Gran Cañon.Esta impresionante garganta que se encuentra en la región noroeste del estado de Arizona, es considerado una de las siete grandes maravillas naturales del mundo. Tiene 445 kilómetros de largo, hasta 29 kilómetros de ancho y casi 2 kilómetros de profundidad en algunos lugares. Presenta una extensa variedad de capas de coloridas rocas que datan de la época precámbrica. El borde sur del Gran Cañón es la sección más visitada, y cuenta con un gran centro de visitantes y numerosos puntos de observación y plataformas.

Cataratas de Niágara. Situada a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, las cataratas de Niágara son una de las cascadas más famosas del mundo por su belleza natural y una importante fuente de energía hidroeléctrica en la zona noreste de los Norteamérica. Cada año atrae a millones de visitantes quienes disfrutan de las maravillosas vistas de las cataratas desde múltiples pasarelas y plataformas de observación y los barcos de cruceros que llevan a los pasajeros a los rápidos debajo de las cataratas.

Estatua de la Libertad. Situado en la isla de la Libertad de Nueva York, la estatua más grande del mundo (46 metros de altura) es el monumento americano más icónico y un símbolo universal de la libertad y la emancipación. Desde la Estatua de la Libertad, visitantes pueden disfrutar de bellas vistas de puerto de Nueva York y Manhattan. La entrada a esta colosal escultura neoclásica es gratuita, pero hay un costo para el transporte en ferry. La pre-compra de boletos es recomendable durante la temporada alta.

Walt Disney World. Este inmenso complejo de entretenimiento en la ciudad de Orlando, Florida, ha sido el principal destino vacacional de los Estados Unidos durante décadas. Es mundialmente famoso por sus cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center & MGM Studios) con suficientes atracciones y espectáculos para mantener a familias entretenidas durante días enteros. También incluye parques acuáticos, numerosos hoteles y un centro comercial lleno de tiendas, restaurantes, teatros y música en vivo.

Parque Nacional de Yellowstone. El primer parque nacional de los Estados Unidos, es una de las áreas silvestres más imponentes del planeta. Cuenta con lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y pastizales, y es famoso por sus géiseres, aguas termales, cascadas y sorprendente diversidad de vida silvestre que incluye osos grizzly, lobos, bisontes y alces. El Parque Nacional Yellowstone ofrece numerosas oportunidades recreativas como el senderismo, camping, paseos en bote y pesca.

Waikiki. Este hermoso espacio costero de la isla de Oahu en el estado de Hawai, está lleno de imponentes rascacielos y hoteles turísticos, y es el hogar de la playa más famosa del Oceano Pacífico: la playa de Waikiki. Por más de un siglo, este paraíso tropical ha atraido a millones de visitantes de todas las edades y de todas partes del mundo quienes disfrutan praticando el surf o descansando en su hermoso tramo de playa con palmeras, convirtiendose en el principal destino turístico de las islas hawaianas.

El Puente Golden Gate. Ubicado en la Bahía de San Francisco, este enorme puente colgante fue declarado una de las Grandes Maravillas del Mundo Moderno tras su inauguración en el año 1937. Actualmente, es el sitio más fotografiado de San Francisco y uno de los símbolos más reconocidos internacionalmente de los Estados Unidos. Al visitar encontraras un número de puestos de observación para fotografiar el puente, y si deseas cruzar por el puente también hay pasarelas abiertas a los peatones y ciclistas.

La Casa Blanca. La residencia oficial y el lugar de trabajo del Presidente de los Estados Unidos, fue originalmente construida en 1792 y reconstruida en 1818 después de ser incendiada por las fuerzas británicas en 1814. En esta estructura histórica, se realizan recorridos gratuitos por gran parte de su interior pero debes reservar con suficiente antelación (mínimo de tres semanas). En el Centro de Visitantes hay excelentes exposiciones interactivas que muestran detalles sobre la historia de la Casa Blanca y las familias presidenciales.

La Franja de Las Vegas. También conocida como The Strip, la calle principal que atraviesa el sur de Las Vegas (“La Capital del Entretenimiento Mundial”) es conocido por su gran concentración de hoteles, casinos, complejos turísticos, restaurantes y opciones de entretenimiento que la han establecido como uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La Franja de Las Vegas es sumamente impresionante de noche por sus brillantes letreros de neón que es como pasear por un parque de diversiones para adultos.

Freedom Trail. Esta ruta de 4 kilómetros que atraviesa el centro de Boston, dirige a visitantes a los principales monumentos y sitios históricos de una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos como el Boston Common (el parque urbano más antiguo de los Estados Unidos), la Casa del Estado de Massachusetts, la Iglesia de Park Street, la Casa Vieja de Estado (el edificio público más antiguo de Boston), la Casa de Reuniones de Old South, la Casa de Paul Revere, Monumento de Bunker Hill y el USS Constitution (una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos). 

Publicidad
Artículos Recientes