Joaquin PhoenixEl actor estadounidense Joaquin Phoenix es uno de los actores más respetados de su generación que ha hecho una carrera al protagonizar en un par de películas, desaparecer y luego reaparecer en el estrellato con una actuación muy bien recibida.

Phoenix es conocido por interpretar personajes oscuros, siniestros o con problemas emocionales y mentales. También es un activista por los derechos de los animales y apoya regularmente causas benéficas.

Las 5 Mejores Películas de Joaquin Phoenix

5. Her (2013). En esta conmovedora e inteligente película romántica, Joaquin Phoenix interpreta a un escritor sensible y solitario que tras terminar su matrimonio queda fascinado con un sistema operativo muy avanzado con una voz femenina (Scarlett Johansson). Dirigida e escrita por Spike Jonze (Being John Malkovich & Adaptation), Her es una película fascinante y cargada de emoción humana que reinventa brillantemente el concepto popular de la historia romántica desesperada, explora temas como las emociones no resueltas, el dolor emocional, la decepción y la necesidad de amor y afirmación, y ofrece una mirada creativa a las relaciones entre los humanos y la tecnología. Este drama romántico recibió elogios de la crítica, especialmente por la originalidad de su guión, la destacada actuación de Phoenix y el talento vocal de Johansson.

4. Joker (2019). Joaquin Phoenix volvió a llamar la atención de crítica y público por su inolvidable actuación en este brillante thriller psicológico sobre un comediante fallido que después de ser aislado, abusado e ignorado por la sociedad se convierte en un criminal psicopáta que inspira una violenta revolución contracultural contra la sociedad rica en Ciudad Gótica. Impulsada por la actuación espeluznante y electrizante de Phoenix, Joker es una película impredecible que ofrece una mirada original y escalofriante a uno de los villanos más memorables de DC Comics que nunca antes se había visto en la pantalla grande. Una de las películas más taquilleras del año, se convirtió en la primera película con calificación R en superar los $1000 MM en la taquilla mundial, mientras que Phoenix ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor.

3. Gladiator (2000). Joaquin Phoenix se convirtió en uno de las estrellas más importantes de la actualidad por su aclamada interpretación del joven emperador Cómodo en esta epopeya histórica sobre un general romano (Russell Crowe) que busca de venganza tras ser traicionado y forzado a luchar a muerte en las arenas de gladiadores. Dirigida por Ridley Scott, Gladiator es una producción emocionante y visualmente impresionante que presenta una sorprendente representación de la antigua Roma, y cuenta con una cautivadora historia de venganza e intriga política, excelentes actuaciones, espectaculares escenas de lucha y una banda sonora que captura notablemente el tono de la película. La segunda película más taquillera del año ($460 MM) fue ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

Walk the Line 20052. Walk the Line (2005). Joaquin Phoenix recibió una nominación al Premio Oscar al Mejor Actor por interpretar el cantautor estadounidense Johnny Cash en esta película divertida, bien interpretada y bien dirigida que narra la vida de la leyenda de la música country desde sus días de niño creciendo en la granja familiar hasta su ascenso a la fama. Impulsada por las actuaciones extremadamente competentes y la fantástica química entre Phoenix y Reese Witherspoon, Walk The Line es una de las mejores películas biográficas del cine moderno que ofrece un retrato superior de Cash. Terminó en las listas de las mejores películas del año de los principales críticos estadounidenses y recaudó más de $186 MM en la taquilla mundial, convirtiendose en la película biográfica musical más taquilleras de todos los tiempos.

1. Hotel Rwanda (2004). Joaquin Phoenix protagoniza en esta excepcional película dramática sobre Paul Rusesabagina (Don Cheadle), el «Oskar Schnidler de Ruanda» que descubre en sí mismo una fuerza que nunca supo cuando salva a su familia y de más de mil refugiados brindándoles refugio en un hotel durante el Genocidio de Ruanda. Hotel Rwanda es una produción poderosa que combina la notable actuación de Cheadle y una emocionante historia de heroísmo, humanitarismo, corrupción política y crueldad humana durante una de las peores tragedias del siglo XX. A pesar de su modesta recaudación ($34 MM), esta película histórica fue uno de los mayores éxitos de crítica del año.

¿Cuáles son las mejores películas de Joaquin Phoenix? Déjanos saberlo.