Quentin Tarantino: Audaz Director y Escritor del Cine Norteamericano

El cineasta, guionista y actor Quentin Tarantino es uno de los grandes talentos cinematográficos que emergió en el cine estadounidense en a década de los 90. Sus películas se destacan por sus narraciones no lineales, temas satíricos, creativos diálogos, violencia extrema y referencias a la cultura popular.

Las Mejores Películas de Quentin Tarantino

5. Kill Bill 1 & 2 (2003-2004). Esta intensa película de acción de dos partes protagoniza Uma Thurman como una ex miembro de un grupo de asesinos en busca de venganza después que su antiguo jefe (David Carradine) y sus ex colegas arruinaron su boda y trataron de matarla. Kill Bill 1 & 2 es un elegante thriller de venganza lleno de sorpresas que representa un buen homenaje a diferentes géneros cinematográficos como las películas de artes marciales, los westerns europeos y el anime japonés. Ambas películas de acción se benefician por el llamativo estilo de dirección de Quentin Tarantino, el gran desempeño de su protagonista femenina y sus feroces escenas de acción.

4. Inglourious Basterds (2009). Quentin Tarantino hizo su marca en el cine bélico con esta completamente entretenida película de guerra sobre un plan militar para asesinar a los lideres nazis por un grupo de soldados judíos estadounidenses que coincide con los planes de venganza de la joven dueña de un teatro en Paris. Inglourious Basterds es una desenfrenada y violenta parodia de muchas películas de guerra que cuenta con buenos elementos de humor e suspenso, una novedosa trama, sólidas actuaciones y escenas muy memorables. Inglourious Basterds recibió numerosos elogios de crítica, recaudó más de $320 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. Django Unchained (2012). Quentin Tarantino dirige a los galardonados Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio en esta explosiva película del Viejo Oeste que presenta una potente historia de venganza sobre un esclavo liberado quien trata de rescatar a su esposa del brutal dueño de una plantación. Django Unchained es un estimulante e audaz homenaje a los westerns europeos de los años 60 y 70 y el cine de explotación negra que se convirtió en el mayor éxito comercial de la carrera de Tarantino con más de $425 MM en la taquilla mundial. Además, Django Unchained ganó la aclamación de la crítica y varios premios cinematográficos, pero generó cierta polémica por sus representaciones del tráfico de esclavos del siglo XIX.

2. Reservoir Dogs (1992). Quentin Tarantino hizo su debut como director y escritor con esta violenta película de criminales que narra los eventos antes y después de un fracasado robo de diamantes. Reservoir Dogs es una producción energética e inteligente que no sólo incorpora muchos elementos icónicos de Tarantino pero también es impulsado por las buenas actuaciones de su talentoso reparto. A pesar su modesta recaudación, esta emocionante película fue generalmente bien elogiado por muchos críticos, y se ha convertido en una película de culto y un hito importante del cine independiente. Reservoir Dogs alcanzó una mayor popularidad con fanáticos de cine después del lanzamiento de Pulp Fiction.

1. Pulp Fiction (1994). Esta extravagante película de criminales que catapultó la carrera de Quentin Tarantino a mediados de los años 90, presenta un divertido conjunto de historias entrelazadas que involucran a dos sicarios (John Travolta & Samuel L. Jackson), un boxeador (Bruce Willis), la esposa de un mafioso (Uma Thurman) y unos ladrones de poca monta. Inspirada de las historietas de pulp y las novelas de crimen de inicios del siglo XX, Pulp Fiction es una de las películas más influyentes de la década de los 90, y se destaca por su reparto estelar, diálogos eclécticos, una fantástica mezcla de humor negro y violencia gráfica, y múltiples referencias a la cultura popular. Un éxito crítico y comercial tuvo un gran impacto en el cine independiente.

¿Cuáles son las mejores películas de Quentin Tarantino? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes