Jamie Foxx: Uno de los Comediantes Más Talentosos de Emerger de los Años 90

Eric Marlon Bishop, mejor conocido profesionalmente como Jamie Foxx, se ha convertido en una figura muy reconocida en el mundo del entretenimiento, ya que ha logrado gran éxito como actor, comediante, cantante y compositor. Como actor, ha sido el ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en el drama biográfico Ray, y como músico, ha producido tres discos que han tomado puestos elevados en la lista Billboard.

Las 5 Mejores Películas de Jamie Foxx

5. Dreamgirls (2006). Jamie Foxx comparte las cámaras con Beyoncé Knowles, Jennifer Hudson y Eddie Murphy en este aclamada adaptación de la obra musical del mismo nombre sobre un trío de cantantes femeninos quienes enfrentan sus propias luchas personales en su camino al estrellato. Dreamgirls es una colorida e animada película músical que ofrece una atractiva historia sobre el alto costo del estrellato dentro la industria músical y la evolución de la música R&B en los años 60 y 70. Con sus fuertes actuaciones y deslumbrantes números musicales, la película fue un éxito crítico y comercial ($155 MM) y el ganador de dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.

4. Ray (2004). Jamie Foxx recibió númerosos elogios de crítica y varios destacados premios cinematográficos incluyendo el Globo de Oro y el Premio Oscar por su excelente actuación en este energético drama biográfico sobre el legendario músico estadounidense Ray Charles. Impulsado por su convincente dirección y la carismática actuación de Foxx, Ray ofrece una absorbente mirada sobre la vida y la carrera del cantante y compositor de soul, R&B y jazz desde sus humildes comienzos cuando se volvió ciego en su infancia hasta su tremendo ascenso al estrellato durante las décadas de 1950 y 1960. La película se convirtió en un éxito de taquilla ($125 MM).

3. Collateral (2004). La carrera de Jamie Foxx tuvo un gran impulso como actor dramático en este atractivo thriller de acción del aclamado cineasta Michael Mann sobre un taxista quien se convierte en el rehén de un implacable asesino a sueldo (Tom Cruise) mientras realiza una serie de asesinatos durante una noche en Los Ángeles. Este fascinante thriller se beneficia de su creativa trama, la llamativa actuación de Cruise y la brillante dirección y el elegante estilo visual de Mann. Collateral superó todas sus expectativas, recibiendo críticas positivas en particular a las actuaciones de sus dos protagonistas y recaudando más de $217 MM en la taquilla global.

2. Baby Driver (2017). Jamie Foxx protagoniza en esta excelente película de acción sobre un joven (Ansel Elgort) quien es forzado a trabajar para un jefe criminal (Kevin Spacey) como conductor de escape para un grupo de ladrones de banco. Dirigida por Edgar Wright (Shaun of the Dead & Hot Fuzz), Baby Driver es una de las mejores películas de acción de los últimos años, combinando emocionantes escenas de acción, personajes interesantes, una llamativa banda sonora, una trama inteligente y excepcional dirección. Este elegante thriller de acción recibió la aclamación general de la crítica como una de las mejores películas de 2017 y recaudó $226 MM en todo el mundo.

1. Django Unchained (2012). Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio encabezan el llamativo reparto de esta explosiva película del Viejo Oeste dirigida por Quentin Tarantino sobre un esclavo liberado quien trata de rescatar a su esposa del brutal dueño de una plantación con la ayuda de un cazador de recompensas alemán. Django Unchained es un homenaje audaz e estimulante a los spaghetti westerns o westerns europeos de los años 60 y 70. El mayor éxito comercial de la carrera de Tarantino con más de $425 MM en la taquilla mundial, recibió la aclamación universal de la crítica y varios premios cinematográficos, pero generó cierta polémica por sus representaciones del tráfico de esclavos del siglo XIX.

¿Cuál es la mejor película de Jamie Foxx? Déjanos saber.

Artículos Recientes