El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York
noviembre 11, 2016 | Por - Bethania Ortega

Salon-de-la-Fama-del-Beisbol-Cooperstown

Un Salón de la Fama es un tipo de museo donde se honran a personas con grandes logros, el Salón de la Fama del Béisbol se encuentra en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, este surgió en el 1939, a través de la Fundación Clark, y a partir del mismo se realizan estudios de la historia de béisbol en todo el mundo.

Esta institución es manejada por entidades privadas y surgió en la época de la gran Depresión para atraer turistas a esta parte de la ciudad, luego al ver el potencial de este proyecto las Grandes Ligas de Béisbol comenzó a colaborar para darle promoción.

El lema del Salón es “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones”.
Los primeros cinco hombres exaltados fueron Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson, en 1936.

La selección de los jugadores a pasar al Salón de la Fama son elegidos por el Comité de Veteranos y la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Este lugar atrae a unos 350 mil visitantes al año, quienes en su recorrido pueden disfrutar de áreas como Béisbol al Cine, el Teatro de Bullpen, la Galería Harper, la Fila de Exaltación, la Galería de Placas, el Club Solar para los Niños, Escritores y Locutores.


Últimas Actualizaciones