Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Tom Hanks?
agosto 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Tom Hanks

Tom Hanks protagoniza en el drama biográfico Sully (Sully: Hazaña en el Río Hudson) del director Clint Eastwood, El filme narra la historia del piloto Chesley Sullenberger quien se convirtió en un héroe nacional después de aterrizar su avión sobre río Hudson y salvando las vidas de toda su tripulación y pasageros.

El veterano actor, productor, guionista y director ha demostrado su capacidad artística a lo largo de su carrera como uno de los mejores actores del cine moderno. Aunque comenzó como un actor cómico, Hanks ha ganado el respeto de la crítica y audiencia por sus papeles más dramáticos. En los últimos 30 años, Hanks ha protagonizado en algunas de las películas más aclamadas y taquilleras de la historia del cine, y ha sido el ganador de dos Premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

Las Mejores Películas de Tom Hanks

5. Catch Me If You Can (2002). Leonardo DiCaprio, Christopher Walken y Tom Hanks protagonizan en esta agradable película biográfica sobre la vida de Frank Abagnate Jr, un astuto estafador y maestro de la decepción quien antes de cumplir su cumpleaños número 21 se convirtió en uno de los criminales más buscados por el FBI. Impulsada por la dirección de Steven Spielberg y la buena actuación de DiCaprio, Catch Me If You Can ofrece una elegante película con una interesante historia que simpatiza a un ladrón mientras explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas.

Forrest-Gump

4. Forrest Gump (1994). Tom Hanks cautivó ambos críticos y audiencias por su entretenida actuación en esta inolvidable película cómica-dramática que narra la vida de un hombre con leve retraso mental quien ha influenciado algunos grandes momentos de la historia del siglo XX. Forrest Gump combina buenas actuaciones, una encantadora histora y diálogos memorables. Una de las películas más taquilleras del año ($677 MM) no solo otorgó a Hanks la aclamación de la crítica y su segundo Premio Oscar, pero es ampliamente reconocida como uno de las largometrajes más populares de los años 90.

3. Apollo 13 (1995). “Houston tenemos un problema.” Tom Hanks, Kevin Bacon y Bill Paxton interpretan a los tres astronautas norteamericanos de la fallida misión espacial a la Luna en este aclamado drama histórico dirigida por Ron Howard. Apollo 13 es una ejemplar dramatización del trágico evento de 1970, que se destaca por su precisión técnica e histórica, espectaculares efectos especiales, buen elemento de suspenso, sólidas actuaciones y detallada dirección. No solo fue un éxito comercial ($355 MM), pero recibió la aclamación de la crítica y múltiples nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

2. Saving Private Ryan (1998). Tom Hanks encabeza el gran reparto estelar en esta épica película bélica sobre unos soldados norteamericanos quienes arriesgan sus vidas para rescatar a un paracaidista desaparecido (Matt Damon) cuyos hermanos fallecieron en combate. Dirigida por Steven Spielberg, Saving Private Ryan redifinió las películas de guerra a finales del los años 90 gracias a su notable dirección, buenas actuaciones e increíbles escenas de combate incluyendo una representación emocionante del Desembarco de Normandía. Un gran éxito comercial y crítico fue el ganador de cuatro Premios Oscar.

TOY STORY 3 2010

1. Toy Story 1-3 (1995 – 2010). Por más de 15 años, Tom Hanks ha proporcionado la voz del vaquero Woody en esta exitosa franquicia cinematográfica sobre las divertidas aventuras de un grupo de juguetes que cobran vida en secreto. Esta serie fílmica marcó una nueva era del cine de animación, cuya primera entrega fue el primer largometraje realizado por completo en computadora. Cada una de estas películas animadas generaron tremendo éxito de crítica y de taquilla, y cuentan ingeniosa narración, hermosa animación digital, personajes encantadores y un talentoso reparto de voz.

Mención Honorable: Big (1988), Philadelphia (1993), The Green Mile (1999), Cast Away (2000), Road to Perdition (2002), Captain Phillips (2013) & Bridge of Spies (2015).

¿Cuáles son las mejores películas de Tom Hanks? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones