Ron HowardAunque inicio su carrera en el mundo del entretenimiento como actor en las series The Andy Griffith Show y Happy Days, Ron Howard decidió seguir sus sueños como director. Después de dirigir la película de bajo presupuesto Grand Theft Auto (1977) y algunas películas para televisión, Howard hizo su primera gran película teatral con la  comedia Night Shift (1982).

Durante las próximas décadas, el aclamado director y productor ha forjado una impresionante carrera detrás de las cámaras, que incluyen notables dramas biográficos e históricos que fueron éxitos aclamados por la crítica y del agrado del público.

Top 5: Las Mejores Películas de Ron Howard

5. A Beautiful Mind (2001). Ron Howard recibió el Premio Oscar al Mejor Director por su estupendo desempeño en esta galardonada película biográfica sobre la vida de John Forbes Nash Jr. (Russell Crowe), un genio matemático que hizo un descubrimiento asombroso al principio de su carrera y estuvo al borde de la aclamación internacional. Beautiful Mind es una producción brillante que presenta una conmovedora historia de amor, las impresionantes actuaciones de Crowe y Jennifer Connelly, y una mirada reveladora a las enfermedades mentales. Aunque fue criticada por errores históricos en ciertos aspectos de la vida de Nash, A Beautiful Mind terminó siendo una de las películas más aclamadas y taquilleras del año ($300 MM), catapultando la carrera de Crowe en Hollywood.

4. Cinderella Man (2005). Ron Howard demuestra una vez más que es excelente para adaptar historias reales a biopics bien estructurados en esta inspiradora películas deportiva sobre la vida del exboxeador James J. Braddock (Russell Crowe) y su sorpresivo regreso al ring para sacar su familia de la miseria durante la Gran Depresión. Combinando una historia conmovedora, la buena dirección de Howard y las excelentes actuaciones de sus protagonistas, Cinderella Man es una película brillantemente realizada que definitivamente vale la pena verla incluso si no eres fanático del boxeo. A pesar de su decepcionante recaudación, Cinderella Man recibió elogios de los críticos estadounidenses y y a lo largo de los años, su popularidad entre el público ha crecido como uno de los dramas deportivos más favoritos de la década de 2000.

Rush 20133. Rush (2013). Ron Howard vuelve a hacer equipo con el escritor británico Peter Morgan en este drama deportivo elegante y muy bien contado que se centra en la intensa rivalidad entre el carismático inglés James Hunt (Chris Hemsworth) y el talentoso austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl) en las carreras de Fórmula 1. Rush es un emocionante drama sobre dos grandes personalidades en conflicto mientras ofrece una espectacular recreación del mundo de las carreras de Formula 1 en la década de 1970. Se destaca por su fidelidad al material original, las sólidas actuaciones de Hemsworth y Brühl, y sus emocionantes secuencias de carreras. Esta película entretenida fue un notable éxito de crítica que recibió numerosos elogios como una de las mejores películas de carreras jamás realizadas.

2. Frost/Nixon (2008).
Ron Howart muestra su fuerza como director en este emotivo drama histórico basada en la obra homónima de Peter Morgan que se centra en una serie de entrevistas televisadas realizadas por el periodista David Frost (Michael Sheen) con el expresidente Richard Nixon (Frank Langella) después del escándalo de Watergate que puso fin a su presidencia. Frost/Nixon es una película inteligente, fascinante y apasionante que mezcla suspenso y drama humano. También cuenta con la buena actuación de Langella quien logra humanizar al infame lider estadounidense. Esta drama político representa uno de los mayores éxitos críticos de la carrera de Howard y también fue nominada a cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

1. Apollo 13 (1995). «Houston, tenemos un problema.» Ron Howard dirige un elenco talentoso de estrellas en esta fascinante película histórica que relata los problemas y eventos de la fallida misión lunar de 1970 que amenazó la supervivencia de los tres astronautas y su regreso seguro a la Tierra. Impulsada por sus actuaciones impecables, una dirección magistral y unos espectaculares efectos especiales, Apollo 13 es un drama inteligente y cautivador que ofrece una gran representación de la misión espacial estadounidense que es contada con gran claridad y notable detalle técnico. Apollo 13 recibió múltiples elogios de la crítica, recaudó más de $355 MM en todo el mundo y fue nominada a nueve Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Ron Howard? Déjanos saber.