Tim Burton, conocido por sus excéntricas películas de terror y fantasía

A lo largo de su carrera, el director. guionista y productor estadounidense Tim Burton se ha destacado como una figura visionaria en Hollywood, dado los elementos oscuros y goticos de sus películas. También, es conocido por sus colaboraciones con los actores Johnny Depp y Helena Bonham Carter (su compañera sentimental), y el compositor Danny Elfman.

Las 5 Mejores Películas de Tim Burton

5. Beetlejuice (1988). En esta creativa comedia sobrenatural, Alec Baldwin y Geena Davis interpretan una pareja recientemente fallecida que contrata los servicios de un fantasma desagradable (Michael Keaton) para deshacerse de los nuevos propietarios de su hogar. Beetlejuice es una peculiar película que mantiene un buen equilibrio entre el terror y la comedia para ofrecer una mirada divertida de la vida después de la muerte. Impulsado por el gran desempeño cómico de Keaton, esta comedia de fantasía terminó siendo uno de los primeros grandes éxitos comerciales de Tim Burton ($73 MM), y se ha convirtido en un clásico de la comedia dado su popularidad en Halloween.

4. Big Fish (2003). Tim Burton dirige a Ewan McGregor y Albert Finney en esta maravillosa película de fantasía basada en la novela del mismo nombre de Daniel Wallace sobre un hijo frustrado quien trata de arreglar su relación con su padre moribundo quien presenta un gran talento para contar historias exageradas. Aunque presenta menos elementos góticos que las películas anteriores de Burton, Big Fish es una encantadora producción que ofrece una apasionante mirada sobre las relaciones entre padres e hijos, la familia y la mortalidad. Esta ingeniosa comedia dramática se destaca por su hermoso estilo visual, sólida dirección y la buena actuación de Finney.

3. Batman (1989). En el verano de 1989, Tim Burton revitalizó el cine de superhéroes con esta espectacular adaptación del famoso personaje de DC Comics que lanzó unas de las franquicias más comerciales de la década de los 90. Batman presentó un tono más oscuro del material original y un estilo visual gótico que fanáticos no habían visto en la gran pantalla, ofreciendo una representación más interesante e sofisticada del heroe de DC Comics. La película más taquillera del año ($400 MM) ayudó a establecer el género de las películas de superhéroes que ahora conocemos y influyó las técnicas de mercadeo de las grandes películas de Hollywood.

2. Ed Wood (1994). En esta divertida comedia dramática, Tim Burton rinde tributo a la vida del excéntrico director de cine bizarro y de culto Ed Wood (Johnny Depp) y el cine de bajo presupuesto de los años 50. Ed Wood es una película biográfica extrañamente encantadora que ofrece una mirada cómica y provocativa de la extraña vida y carrera del personaje titular con cierto afecto y respeto. Aunque fue un fracaso de taquilla, Ed Wood fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica estadounidense por la creatividad y el desempeño de Burton y las maravillosas actuaciones de Depp y Martin Landau quien recibió el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

1. Edward Scissorhands (1990). Edward Scissorhands fue la primera colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp quien interpreta a un hombre artificial con tijeras para manos quien es adoptado por una familia suburbana y trata de integrarse a una comunidad después de vivir en aislamiento. Esta entretenida película de fantasía es un encantador cuento de hadas moderno que combina el estilo gótico e ingenio de Burton y la conmovedora actuación de Depp. Edward Scissorhands no solo catapultó la carrera de Depp como actor principal, pero es considerada como una de las películas de fantasía más originales de la historia del cine.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Tim Burton? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes