Ewan McGregorEl actor británico Ewan McGregor tuvo uno de los ascensos más rápidos en Hollywood y continua siendo un actor audaz y capaz de desempeñar casi cualquier papel que deseara.

Aunque es mejor reconocido por su papel del joven Obi-Wan Kenobi en las tres precuelas de la saga de la Guerra de las Galaxias, también se ha destacado en el cine independiente y ha recibido numerosos elogios de la critica por sus actuaciones en obras teatrales y películas dramáticas y románticas.

Las 5 Mejores Películas de Ewan McGregor

5. The Impossible (2012). Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland protagonizan en esta magnífica película dramática sobre una familia de vacaciones en Tailandia que son victimas de la destrucción del tsunami índico de 2004. Basada en una increíble historia real durante una de las mayores catástofes naturales en la historia del mundo, The Impossible es una película de supervivencia absolutamente fascinante y emocionalmente devastadora que combina unas imágenes impactantes, las actuaciones emocionales de sus protagonistas y una historia inolvidable de determinación, coraje y amor ante las situaciones más imposibles. The Impossible recibió críticas positivas con algunos críticos la calificaron como uno de los mejores ejemplos del cine de catástrofes de los últimos años.

4. Moulin Rouge! (2001). Ewan McGregor y Nicole Kidman ofrecen una actuaciones memorables en esta llamativa película musical romántica que cuenta la historia de un joven poeta y escritor inglés que se enamora de una actriz de cabaret. Considerada como una de las películas musicales más emocionantes de la historia, Moulin Rouge! es un espectáculo exagerado que sirve como un sincero homenaje al amor y la inspiración creativa. Se beneficia en gran parte por el gran esfuerzo y la visión audaz del director Baz Luhrmann, sus buenas actuaciones, su deslumbrante originalidad, su ingenuidad romántica, su encanto seductor y su amplio sentido del humor. Moulin Rouge! fue el ganador de dos Premios Oscar y tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o Comedia.

3. Black Hawk Down (2001). Ewan McGregor forma parte del gran elenco de estrellas de esta increíble película de guerra dirigida por Ridley Scott (Gladiator). Basado en el libro homónimo de no ficción del periodista Mark Bowden, Black Hawk Down sigue a un grupo de soldados estadounidenses en Somalia que se encuentra en una batalla desesperada contra una gran fuerza de somalíes fuertemente armados. Impulsada por sus escenas de acción increíblemente realistas, unos momentos tensos y la excelente dirección de Scott, Black Hawk Down es una emocionante película bélica que ofrece una mirada impactante a un capítulo casi olvidado en la historia militar de Estados Unidos. Aunque fue muy criticada por sus inexactitudes, Black Hawk Down no solo tuvo gran éxito de taquilla ($173 MM), pero también recibió numerosos elogios de la critica.

Doctor Sleep 20192. Doctor Sleep (2019). Ewan McGregor protagoniza en esta inquietante película de terror sobrenatural basada en la novela homónima del «Rey del Terror» Stephen King que sigue al adulto Danny Torrance quien lucha con su trauma infantil mientras protege a una niña con habilidades psíquicas. Doctor Sleep es una continuación respetuosa de la obra maestra de 1980 del cineasta Stanley Kubrick que hace un buen trabajo equilibrando sus temas conmovedores y buenos escalofríos. Este thriller psicológico presenta la atmósfera espantosa de la película original, mientras que su banda sonora eleva su tono oscuro. A pesar de su bajo desempeño en la taquilla, Doctor Sleep recibió críticas generalmente positivas y disfrutó de un resurgimiento de popularidad cuando se estrenó en los servicios de transmisión.

1. Trainspotting (1996). Ewan McGreggor saltó a la fama a mediados de la década de 1990 con esta truinfante obra maestra del director Danny Boyle (Slumdog MIllionaire) que ofrece una representación brutal y realista a los horrores del consumo de drogas. Basada en la novela homónima del  escritor escocés Irvine Welsh, esta audaz comedia dramática que sigue a un grupo de adictos a la heroína en una zona deprimida de la capital escocesa, explora magistralmente temas como la adicción a las drogas y la pobreza urbana, y cuenta con una gran banda sonora, mucho humor negro, una cinematografía enérgica, unso personajes ingeniosos y unas actuaciones llamativas. Trainspotting es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.

¿Cuál es la mejor película de Ewan McGregor? Déjanos saber.