A Luchar por la Justicia: Las 10 Mejores Películas de Superhéroes
mayo 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The Dark Knight (2008)

A menos que hayas estado en un coma por más de una década, debes saber que las películas de superhéroes vuelven a ser populares con audiencias en todo el mundo.

Una película de superhéroes es una película que centra en uno o varios individuos que generalmente poseen habilidades sobrehumanas, luchan contra un supervillano y protegen el público. Estas películas suelen incluir elementos de acción, fantasía y/o ciencia ficción, y están basadas en los libros de historietas.

Nuestra lista de las mejores películas de superhéroes no solo incluye títulos que han sido grandes éxitos comerciales y críticos, pero también han tenido un gran impacto en el género y el cine en general.

Las Mejores Películas de Superhéroes del Cine

Batman (1989)10. Batman (1989). El cine de superhéroes había casi desaparecido para finales de los años 80, pero gracias al cineasta Tim Burton, esta exitosa película, protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, demostró que existía una audiencia para un superhéroe sombrio. Batman tomó el personaje icónico de DC Comics que se había convertido cómico y exagerado, y le dieron un giro más audaz y gótico. Un El resultado fue un fenómeno global, ganando más de $400 MM en la taquilla mundial. Además ha influido las técnicas de mercadeo del cine y estableció el género de las películas de superhéroes modernas.

9. X2: X-Men United (2003). X-Men (2000) marcó el resurgimiento del cine de superhéroes en la última década, pero X2: X-Men United fue la que aseguró el futuro de los Hombres X en el cine. Con un guión complejo y un gran aumento de presupuesto, el director Bryan Singer logra crear una producción inteligente y llena de suspenso y muestra que es posible crear un espectáculo de historietas con un monton de héroes y villanos reconocibles. La secuela también cuentan con buenas escenas de acción y efectos especiales que no disminuyen el valor de su historia central, tramas secundarias, actuaciones y el desarrollo de sus personajes.

Iron Man (2008)8. Iron Man (2008). En lo que se considera una de las mejores decisiones de casting, Robert Downey Jr. es la encarnación perfecta del excéntrico inventor Tony Stark quien hace el viaje de egoismo al heroismo en esta entretenida primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Iron Man es una película de superhéroes inteligente y divertida con buenas dosis de acción. El tremendo éxito comercial y crítico no solo catapultó la popularidad del protagonista y el personaje de Marvel con la audiencia general, pero también establecio un nuevo estándar en cómo se desarrollan las películas de superhéroes.

7. Captain America: The Winter Soldier (2014). Captain America: The Winter Soldier no solo supera la película original en diferentes aspectos importantes, pero redefinió el concepto común de las películas de superhéroes modernas. Esta excepcional secuela ofrece a fanáticos del género una interesante mezcla de película de superhéroes y un complejo thriller político, resultando en una historia llena de buenos giros e suspenso. Además, The Winter Soldier se destaca por el buen desarrollo de sus personajes principales, y algunas de las escenas de acción más emocionantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Guardians of the Galaxy (2014)6. Guardians of the Galaxy (2014). Esta divertida entrega del Universo Cinematográfico de Marvel sobre un grupo de criminales intergalácticos, muestra que hasta las historietas menos conocidas pueden convertirse en grandes éxitos de cine si son realizadas creativamente y siguen fieles al material original. Guardians of the Galaxy cautivó ambos críticos y fanáticos del género de superhéroes, en gran parte por su alegre humor, banda sonora nostálgica, ingeniosos personajes, el gran empeño del director James Gunn, espectaculares efectos especiales y las divertidas actuaciones y química de su reparto estelar.


Últimas Actualizaciones