A Luchar por la Justicia: Las 5 Mejores Películas de Superhéroes

A menos que hayas estado en un coma por más de una década, debes saber que las películas de superhéroes vuelven a ser populares con audiencias en todo el mundo.

Una película de superhéroes es un largometraje que centra en uno o varios individuos que generalmente poseen habilidades sobrehumanas, luchan contra un supervillano y protegen el público. Estas películas suelen incluir elementos de acción, fantasía y/o ciencia ficción, y están basadas en los libros de historietas.

Para nuestro lista de las mejores películas de superhéroes, hemos optados por aquellas producciones no animadas que además de ser grandes éxitos comerciales y críticos tuvieron un gran impacto en el género y el cine en general.

Las 5 Mejores Películas de Superhéroes del Cine

5. Captain America: The Winter Soldier (2014). Una de las mejores entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, muestra al idealista Capitán América (Chris Evans) esforzandose para asumir su lugar en un mundo moderno. No solo superó la película original en diferentes aspectos importantes, pero también redefinió el concepto común de las películas de superhéroes modernas. Captain America: The Winter Soldier es una excepcional producción que ofrece una interesante mezcla de película de superhéroes y un complejo thriller político, resultando en una ingeniosa historia cargada de suspenso y buenos giros. También se destaca por el buen desarrollo de sus personajes principales, y algunas de las escenas de acción más emocionantes de su género.

4. Guardians of the Galaxy (2014). Esta maravillosa décima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel sobre un grupo de criminales intergalácticos quienes deben trabajar juntos para salvar el universo de un un villano fanático, muestra que hasta las historietas menos conocidas tienen un gran futuro en el cine si son realizadas creativamente pero aun fieles al material original. Guardians of the Galaxy es una divertida aventura de ciencia ficción que se destaca en gran parte por su peculiar humor, banda sonora nostálgica, la gran direción de James Gunn, espectaculares efectos especiales, emocionante acción y la refrescante química de su reparto estelar. Un éxito crítico y comercial ($773 MM) fue la tercera película más taquillera de 2014.

3. Superman (1978). Cuando el Hombre de Acero saltó a la pantalla grande demostró que las historietas populares pueden convertirse en grandes éxitos comerciales, marcando el inicio del cine de superhéroes que conocemos. La primera película de superhéroes de alto presupuesto que narra los origenes del personaje icónico de DC Comics, captura perfectamente el material original, y cuenta con la maravillosa actuación de Christopher Reeve en el papel que le otorgó fama mundial. Uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de los años 70 terminó siendo un gran éxito de crítica y de taquilla ($300 MM). También representó un hito del cine por sus innovadores efectos especiales y ayudó impulsar el cine de ciencia ficción en los próximos años.

2. The Avengers (2012). Muchos dudaron que el cineasta Joss Whedon lograría satisfacer las expectativas de millones de fanáticos del cine de superhéroes. Sin embargo, este épica película de superhéroes que muestra a los héroes más poderosos de la Tierra trabajando en equipo para detener una invasión alienígena, batió varios records de audiencia con una recaudación global de $1519 MM (la película de superhéroes más taquillera de la historia) y elevó la barra para las peliculas de Marvel Comics. Considerado como la joya del Universo Cinematográfico de Marvel, The Avengers es un divertido espectáculo cinematográfico cargada de atractivos personajes, ingeniosos diálogos, refrescante humor, impresionantes efectos especiales y emocionantes escenas de acción.

1. The Dark Knight (2008). La segunda entrega de la aclamada trilogía de superhéroes del cineasta Christopher Nolan, muestra a Batman poniendo a prueba su capacidad para luchar contra el crimen cuando el Guasón causa estragos y caos en Ciudad Gótica. The Dark Knight no solo es una buena mezcla de thriller policíaco y película de superhéroes pero un perfecto ejemplo de una secuela que ofrece notables mejoras sobre la película original. Impulsado por su emocionante trama, impresionantes escenas de acción y la inolvidable actuación de Heath Ledger como el Guasón, The Dark Knight recibió la aclamación universal de ambos críticos y audiencias, y terminó siendo en la primera película de superhéroes en recaudar más de $1000 MM en la taquilla mundial.

¿Cuáles son las mejores películas de superhéroes del cine? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes