A Luchar por la Justicia: Las 10 Mejores Películas de Superhéroes
mayo 4, 2017 | Por - Rafael J. Rey


The-Avengers-2012

A menos que hayas estado en un coma por más de una década, debes saber que las películas de superhéroes vuelven a ser populares con audiencias en todo el mundo.

Una película de superhéroes es un largometraje que centra en uno o varios individuos que generalmente poseen habilidades sobrehumanas, luchan contra un supervillano y protegen el público. Estas películas suelen incluir elementos de acción, fantasía y/o ciencia ficción, y están basadas en los libros de historietas.

Para nuestro lista de las mejores películas de superhéroes, hemos optados por aquellas producciones no animadas que además de ser grandes éxitos comerciales y críticos tuvieron un gran impacto en el género y el cine en general.

Las Mejores Películas de Superhéroes del Cine

10. X2: X-Men United (2003). X-Men (2000) marcó el resurgimiento del cine de superhéroes en la década de los 2000, pero fue el éxito crítico y comercial de X2: X-Men United que aseguró el futuro de los Hombres X en el cine. Con su complejo guión con subtramas emocionales, un tono más oscuro y maduro y un gran aumento de presupuesto, el director Bryan Singer muestra que es posible crear un inteligente espectáculo de historietas con múltiples héroes y villanos reconocibles. Esta película de superhéroes además cuenta con buenas escenas de acción y efectos especiales que no disminuyen el valor de su historia, actuaciones y el desarrollo de sus personajes.

9. Iron Man (2008). En lo que se considera una de las mejores decisiones de casting, Robert Downey Jr. es la encarnación perfecta del excéntrico inventor Tony Stark quien hace el viaje de egoismo al heroismo en esta primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que superó sus expectativas iniciales y dió inicio a una de las grandes franquicias cinematográficas de la historia. Iron Man es una divertida película de superhéroes con buenas dosis de acción y humor. Un éxito con críticos y audiencias no solo reinició la carrera de su protagonista en Hollywood pero también estableció un nuevo estándar en cómo se desarrollan las películas de superhéroes.

Captain-America-Civil-War

8. Captain America: Civil War (2016). Los hermanos Anthony y Joe Russo lograron algo especial con Captain America: The Winter Soldiers, y volvieron mostrar su gran talento con esta espectácular superproducción que comenzó la tercera etapa del Universo Cinematográfico en buen pie. Captain America: Civil War captura efectivamente los diversos temas y conceptos de la historieta del mismo nombre mientras explora el desarrollo de sus personajes principales e introduce nuevos personajes a esta gran franquicia de superhéroes. Además esta ejemplar película de superhéroes está cargada de humor y memorables escenas de acción. La película final de la trilogía del Capitán América fue un tremendo éxito crítico y comercial, recaudando más de $1100 MM en la taquilla mundial.

7. Guardians of the Galaxy (2014). Esta maravillosa décima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel sobre un grupo de criminales intergalácticos quienes deben trabajar juntos para salvar el universo de un un villano fanático, muestra que hasta las historietas menos conocidas tienen un futuro en el cine si son realizadas creativamente pero aun fieles al material original. Guardians of the Galaxy es una divertida aventura de ciencia ficción que se destaca en gran parte por su peculiar humor, banda sonora nostálgica, la gran direción de James Gunn, espectaculares efectos especiales, emocionante acción y la refrescante química de su reparto estelar.

Spider-Man-2-2004

6. Spider-Man 2 (2004). Aunque Spider-Man (2002) fue esencial en reanimar las películas de superhéroes en los 2000, Spider-Man 2 llevó las cosas al siguiente nivel, explorando el peso de los conflictos y responsabilidades de Peter Parker como Hombre Araña de una manera más dramática. La secuela contaba con el tono colorido y elementos positivos de la primera entrega, pero se destacaba por el desarrollo emocional de sus personajes principales, elaboradas escenas de acción y galardonados efectos especiales. Tras su lanzamiento, Spider-Man 2 recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas de superhéroes jamas producidas.


Últimas Actualizaciones