Top 5: Las Mejores Películas de Kevin Spacey

KEVIN-SPACEYEl galardonado Kevin Spacey protagoniza en la película de acción Baby Driver (Baby: El Aprendiz del Crimen) que estrena este mes de agosto en los cines de Republica Dominicana.

El actor, comediante, productor, guionista y director estadounidense inició su carrera a mediados de los años 80 con pequeñas apariciones en películas y televisión. Para la década de los 90, su carrera ya estaba en la cima de Hollywood como uno de los actores más talentosos y codiciados del cine moderno, dado sus múltiples elogios de critica y premios cinematográficos.

Spacey también se ha destacado en la televisión por su papel en la aclamada serie dramática House of Cards de Netflix, y sus notables impresiones de reconocidas celebridades.

Las Mejores Películas de Kevin Spacey

5. Seven (1995). Kevin Spacey tuvo un impacto escalofriante con audiencias por su memorable papel en este inquietante thriller policiaco del cineasta David Fincher sobre dos detectives (Morgan Freeman & Brad Pitt) asignados en la busqueda de un sadístico asesino en serie quien utiliza los siete pecados mortales como los motivos de sus asesinatos. Una de las mejores películas de suspenso de los años 90 mezcla elementos de los géneros de terror y policial, y se beneficia por sus buenas actuaciones y inquietante trama con creciente tensión e impactante final. Seven fue bien elogiada por la crítica y se convirtió en una de las películas de mayor recaudación del año ($327 MM).

4. Glengarry Glen Ross (1992). Kevin Spacey protagoniza junto a Al Pacino, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon en esta aclamada película dramática adaptada de la premiada obra teatral homónima del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de empleados desesperados de una oficina de bienes raíces quienes tratan de conseguir el éxito a cualquier precio. Impulsado por su guión cautivador e inteligente, sólidas actuaciones, atractivos personajes, buenos diálogos y aguda fidelidad al material original, Glengarry Glen Ross es una convincente producción que ofrece una poderosa mirada sobre la supervivencia en el mundo de los negocios.

American-Beauty

3. American Beauty (1999). Kevin Spacey es inolvidable en el papel de un padre quien sufre de una seria crisis de mediana edad en esta creativa sátira del de la vida contemporánea en los suburbios de Estados Unidos. American Beauty es una excepcional producción que enfoca en temas como el amor paternal y romántico, la auto liberación, el materialismo y la redención, y es impulsado por sus buenas actuaciones, ingeniosos diálogos, tono sombrío y numerosos momentos inolvidables. Esta comedia dramática se convirtió en uno de los títulos favoritos del año con ambos críticos y audiencias, generando más de $350 MM en la taquilla, cinco Premios Oscar y tres Globos de Oro.

2. The Usual Suspects (1995). Kevin Spacey recibió su primer Premio Oscar por su excelente actuación en este interesante thriller del cineasta Bryan Singer sobre los acontecimientos que condujeron a un terrible tiroteo en un barco. The Usual Suspects es un sorprendente largometraje que presenta una buena mezcla de elementos de drama, humor y suspenso. La película cuenta con un brillante reparto, hábil dirección y una ingeniosa y compleja historia. The Usual Suspects fue uno de los mayores éxitos de crítica del año, y ha gozado de una creciente popularidad con fanáticos del cine de suspenso como uno de los thrillers más favoritos de la década de los 90.

LA-Confidential-1997

1. L.A. Confidential (1997). Kevin Spacey forma parte del reparto estelar de esta impresionante adaptación de la premiada novela homónima de James Ellroy sobre tres policias de Los Ángeles quienes de utilizan sus propios métodos de justicia para resolver una serie de asesinatos. L.A. Confidential no sólo es un excelente thriller policíaco, pero un inteligente homenaje al cine negro estadounidense que se destaca por su detallado diseño de producción, sólida dirección, excelentes actuaciones y compleja trama con buena tensión. Fue bien elogiada por la critica estadounidense como uno de los mejores pelícluas del año y fue nominada a nueve Premio Oscar incluyendo a la Mejor Película.

Mención Honorable: A Time to Kill (1996), The Negotiator (1998), Swimming with Sharks (1994), A Bug’s Life (1998) & Margin Call (2011).

Publicidad
Artículos Recientes