Morgan FreemanEl veterano actor y director estadounidense Morgan Freeman saltó a la fama como parte del elenco del programa infantil The Electric Company de la década de 1970, y con su tranquilizador voz y comportamiento seguro, se ha convertido en uno de los actores más populares y respetados de la actualidad.

Freeman ha aparecido en muchos éxitos de taquilla incluyendo Glory (1989), Robin Hood: Prince of Thieves (1991), Seven (1995), Deep Impact (1998), The Sum of All Fears (2002), Bruce Almighty (2003), The Dark Knight Trilogy (2005-2012) y The Lego Movie (2014).

Las 5 Mejores Películas de Morgan Freeman

5. The LEGO Movie (2014). Morgan Freeman prestó su voz a uno de los personajes encantadores de esta maravillosa aventura animada basada principalmente en la línea de construcción de juguetes LEGO que sigue una figura ordinaria (Chris Pratt) que encuentra reclutado para una misión de detener los planes de un malvado tirano (Will Ferrell) para conquistar el mundo. The LEGO Movie es una película inteligentemente escrita y divertida para todas las edades que cuenta con una hermosa animación y una historia sorprendentemente conmovedora que ofrece un mensaje poderoso sobre la importancia de la creatividad. Se convirtió en un éxito comercial y de crítica con algunos críticos destacados catalogándola como una de las mejores películas animadas de la década.

4. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). Morgan Freeman desempeñó un papel importante en esta emocionante franquicia de superhéroes dirigida por Christopher Nolan, que reinició las aventuras del famoso justiciero enmascarado de DC Comics en la pantalla grande después del fracaso crítico de Batman & Robin (1997). The Dark Knight Trilogy representa un gran hito en el cine de superhéroes dado su tono oscuro y realista, profundidad emocional, actuaciones, dirección y secuencias de acción. Cada una de estas películas fue un gran éxito tanto de público como de crítica, en particular la segunda entrega The Dark Knight (2008) que es ampliamente reconocida como la mejor película de superhéroes de la historia. Según encuestas, The Dark Knight Trilogy ha sido clasificada entre las mejores jamás realizadas.

3. Glory (1989). A mediados de la década de 1980, Morgan Freeman comenzó a desempeñar papeles secundarios más destacados interpretando personajes sabios y paternales. El actor ganó cierta fama por su papel del Sgt. Maj. John Rawlins en una de las mejores películas de guerra jamás realizadas basada en hechos históricos sobre el 54 Regimiento de Infantería de Voluntarios de Massachusetts, una de las primeras unidades militares compuesto en totalidad por soldados de raza negra durante la Guerra Civil estadounidense. Glory es un drama bélico excepcionalmente bien interpretado y emotivo que está impulsado por su excelente cinematografía, su poderosa trama y la gran actuación de Denzel Washington en el papel que le valió su primer Premio Oscar.

Unforgiven 19922. Unforgiven (1992). Morgan Freeman interpreta la «pequeña voz insistente de la razón» en esta espectacular película del Viejo Oeste sobre un envejecido forajido (Clint Eastwood) que hace un último trabajo con la ayuda de su viejo socio y un joven pistolero ansioso. Además de sus fantásticas interpretaciones y su impresionante cinematografía, Unforgiven es una película convincente y bien elaborada que reexamina los elementos tradicionales y los estereotipos populares de este género cinematográfico de una manera oscura y realista. Esta premiada película que recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, ganó cuatro Premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Eastwood quien la dedicó a sus mentores Sergio Leone y Don Siegel.

1. The Shawshank Redemption (1994). Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan en esta película dramática profundamente conmovedora basada en la novela de Stephen King que sigue las experiencias de un ex banquero en una prisión turbia y corrupta después de ser condenado por un crimen que no cometió. The Shawshank Redemption es una maravillosa película que combina una historia emocional de esperanza y perseverancia, la sensible dirección de Frank Darabont en su debut como director, y las excelentes actuaciones de sus dos protagonistas. Aunque fue una decepción de taquilla, The Shawshank Redemption recibió elogios de la crítica estadounidense y siete nominaciones al Premio Oscar y con el paso de los años se ha convirtirtido en una de las películas más favoritas de la década de 1990.

¿Cuáles son las mejores películas de Morgan Freeman? Déjanos saber.