Durante varias décadas, el veterano actor estadounidense Ed Harris se ha destacado como uno de los mejores actores prolíficos del cine. No solo ha dado vida a una amplia gama de personajes estoicos y endurecidos en diferentes géneros cinematográficos, pero también ha sido el ganador de dos Globos de Oro y varias nominaciones al Premio Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Ed Harris

5. Gone Baby Gone (2007). Ed Harris protagoniza junto a Casey Affleck, Michelle Monaghan y Morgan Freeman en este apasionante thriller dramático sobre dos investigadores privados que buscan a una joven secuestrada en un vecindario de Boston. Basada en la novela Desapareció una Noche de Dennis Lehane, Gone Baby Gone es una producción fascinante de secuestro, engaño y dilema ético que absorbe al espectador con una maravillosa historia y las fascinantes interpretaciones de su excelente elenco. Esta película de suspenso criminal fue bien recibido por los críticos con muchas organizaciones críticas que elogiaron el debut como director de Ben Affleck que marcó el comienzo de una nueva carrera prometedora detrás de las cámaras.

4. Apollo 13 (1995). Ed Harris ofrece una de sus actuaciónes más memorables en esta excelente película histórica sobre la fallida misión lunar Apollo 13 (1970) que tras una explosión a bordo la tripulación lucha para sobrevivir y regresar a la Tierra a salvo. Apollo 13 es una dramatización magistralmente elaborada del trágico evento de 1970 que honra los valores de la tenacidad, el ingenio y el trabajo en equipo. Una de las mejores producciones del cineasta Ron Howard no sólo fue un éxito comercial ($355 MM), sino que recibió múltiples elogios de la crítica por su precisión técnica e histórica, efectos especiales espectaculares, actuaciones sólidas y dirección detallada. Además, Apollo 13 le otorgó a Harris nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

3. Glengarry Glen Ross (1992). Ed Harris es una de las talentosas estrellas de esta notable película dramática basada de la premiada obra del mismo nombre del aclamado guionista David Mamet sobre un grupo de empleados desesperados de una oficina de bienes raíces que luchan por lograr el éxito a cualquier costo incluyendo actos ilegales y poco éticos. Impulsado por sus buenas actuaciones y su fidelidad al material original, Glengarry Glen Ross es una de las adaptaciones cinematográficas más efectivas de una obra de teatro que ofrece una mirada convincente de la supervivencia en el mundo empresarial. Aunque no fue un éxito comercial, la película dramática recibió numerosos elogios de la crítica por su guión inteligente y las fuertes actuaciones de sus protagonistas.

The Truman Show 1998

2. The Truman Show (1998). Ed Harris fue galardonado con el Globo de Oro por su actuación magistral en esta tierna comedia dramática que cuenta la vida de Truman Burbank, un hombre (Jim Carrey) cuya vida entera es en realidad un elaborado programa de televisión y luego de descubrir la verdad decide escapar de su mundo simulado. The Truman Show, una de las películas más originales de la década de 1990, está brillantemente ejecutada y equilibra bien el humor y las emociones. También ofrece una visión provocativa y fascinante de la fijación pública de la vida cotidiana de las celebridades. The Truman Show fue un éxito comercial ($264 MM) y de crítica que permitió a Carrey explorar papeles más serios fuera de la comedia.

1. The Right Stuff (1983). Ed Harris se hizo famoso después de interpretar al astronauta John Glenn en está inspiradora película histórica basada en la exitosa novel homónima de Tom Wolfe que se centra en las vidas de los pilotos de prueba seleccionados para el programa espacial Project Mercury que marcó la «Carrera Espacial» entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. The Right Stuff es una gran película que cuenta con una historia atractiva basada en hechos reales para ofrecer una mirada eficiente y entretenida de la formación del programa espacial estadounidense y los peligros y frustraciones que enfrentaban los astronautas. Aunque fue un fracaso comercial, The Right Stuff recibió criticas muy favorables y fue la ganadora de cuatro Premios Oscar.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Ed Harris? Déjanos saber.