Top 5: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de los 2000
junio 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Avatar (2009)

Durante la primera década de los 2000, vimos como las películas de superhéroes y fantasía volvieron a tomar fuerza, mientras las películas de ciencia ficción evolucionaron y continuaron batiendo records de audiencia. Vimos como este género cinematográfico se volvió más serio y se convirtió en una herramienta para la crítica política y social.

Para esta lista, hemos seleccionado aquellas películas de ciencia ficción que debutaron en la primera década de los 2000 que se destacaron por su éxito comercial e crítico, su popularidad con fanáticos del género y su impacto en el cine.

No hemos incluido películas de superhéroes, ya que tienen su propia lista.

Las 5 Mejores Películas de Ciencia Ficción de los 2000

5. Minority Report (2002). Tom Cruise protagoniza en este thriller de ciencia ficción ambientado en un mundo futurístico donde una unidad policial es capaz de detener asesinos antes de que cometan los crimenes. Minority Report es una de las películas más subestimadas de la carrera del cineasta Steven Spielberg. Una impresionante mezcla de suspenso, acción y ciencia ficción presenta una visión alucinante del futuro, un asombroso estilo visual, espectaculares efectos especiales y una historia compleja cuyo tema central es la cuestion de que el libre albedrio puede exitir en futuro establecido.

District 9 (2009)4. District 9 (2009). El director Neill Blomkamp colabora con el productor Peter Jackson en este brillante thriller de ciencia ficción sobre refugiados extraterrestres obligados a vivir en condiciones deprimentes en la Tierra. District 9 no es tu típica película de alienígenes, dado su enfoque en temas como la xenofobia y la segregación social. El filme presenta todos los elementos necesarios para convertirse en un entretenido clásico de la ciencia ficción. Un sorpresivo éxito de taquilla ($210 MM) generó la aclamación de la crítica por su guión, cinematografía, efectos visuales y temas políticos.

3. Avatar (2009). James Cameron muestra por qué es uno de los grandes directores visionarios de Hollywood con esta impresionante aventura de ciencia ficción sobre un soldado parapléjico (Sam Worthington) quien se encuentra en el medio de un conflicto entre los habitantes de un mundo distante y una colonia minera humana. Una de las películas más ambiciosas del cine moderno se destaca por su gran número de innovadoras técnicas de efectos especiales, estableció un nuevo estándar del 3D en el cine,  y se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine ($2788 MM).

Star Trek (2009)2. Star Trek (2009). J.J. Abrams resucitó la clásica franquicia de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry con este largometraje bien elaborado que honra la rica historia del material original. Star Trek es uno de los mejores reboots del cine, en gran parte por el empeño de su director, buenas decisiones de casting, espectaculares efectos especales, su entretenida historia y el desarrollo de sus personajes principales. Una de las entregas más aclamadas y taquilleras de la serie fílmica atrajo una nueva generación de fanáticos y catapultó la carrera de Abrams en el cine de ciencia ficción.

1. Children of Men (2006). El cineasta Alfonso Cuarón (Gravity) hizo su primer fuerte impacto en el género de ciencia ficción con este inteligente thriller basado en la novela homónima de P. D. James en que está ambientado en un futuro distópico en la que dos décadas de infertilidad humana ha llevado la sociedad al borde del colapso. Children of Men combina grandes actuaciones y una historia fantástica con tenso drama humano. A pesar de su limitado estreno y baja recaudación, fue bien elogiada por la crítica por su guión, cinematografía, dirección artistica y escenas de acción.


Últimas Actualizaciones