1 de Octubre: Día Mundial del Arquitecto
octubre 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

ArquitectoEl Día Mundial del Arquitecto se celebra cada año el 1 de octubre según fue establecida por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) como homenaje a los trabajos realizados por estos profesionales encargados de planear, diseñar y revisar la construcción de estructuras y edificios.

Un arquitecto decide el tamaño y la forma de la estructura o edificio, y los materiales utilizados en su construcción. Los arquitectos requiren una formación especializada para aprender cómo hacer una estructura segura que no se derrumbe. Si el diseño, los materiales y la construcción son buenas, el edificio puede durar cientos o incluso miles de años.

En la antiguedad, la mayor parte del diseño arquitectónico y la construcción se llevó a cabo por albañiles y carpinteros. Durante los siglos XV y XVI, avances en las matemáticas y la tecnología de la construcción permitieron el desarrollo de profesionales en el diseño y la construcción.

En el Día Mundial del Arquitecto, un número de organizaciones profesionales realizan actividades para promover el desarrollo profesional en la arquitectura, y ceremonias que otorgan premios en reconocimiento de arquitectos destacados, sus edificios, estructuras y carreras profesionales.

También hay exposiciones donde exponen maquetas y fotografías de trabajos arquitectónicos.


Últimas Actualizaciones