En el sureste del estado de California, el Parque Nacional Árboles de Josué (Joshua Tree National Park) abarca un total de 795,156 acres (3.217,9 km2) de áreas silvestres e incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave. Es conocido por sus cielos nocturnos oscuros, rica historia cultural, formaciones geológicas surrealistas, fascinante variedad de plantas y animales, y paisajes serenos del desierto.

Joshua Tree National ParkLleva el nombre de los árboles de Josué (Yucca brevifolia) que son nativos del desierto de Mojave.

El establecimiento del parque nacional se debe en gran parte a Minerva Hoyt (1866-1945), una de las primeras activistas estadounidenses que se interesó profundamente en las plantas y el hábitat del desierto y trabajó para preservar todas las áreas desérticas de California.

Originalmente fue declarado monumento nacional en 1936, y luego fue redesignado como parque nacional en 1994 cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Protección del Desierto de California.

El clima puede cambiar dramáticamente. Los días suelen ser despejados. Las temperaturas son más agradables en la primavera y el otoño, con temperaturas medias máximas de alrededor de 29 °C y mínimas de 10 °C. El invierno trae días más frescos y noches heladas, y ocasionalmente nieva en elevaciones más altas. Los veranos son calurosos con temperaturas máximas que alcanzan más de 38 °C durante el día.

El Parque Nacional Árboles de Josué está abierto todo el año. Alrededor de 2.8 millones de visitantes vienen cada año para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, campamento y observación de vida silvestre.

Joshua Tree National ParkLos escaladores de todo el mundo acuden en masa a Árboles de Josué para disfrutar de sus rutas de escalada para todos los niveles de habilidad.

En las noches despejadas, el parque ofrece a los visitantes la oportunidad de ver las estrellas con poca contaminación lumínica.

Existen nueve espacios para acampar establecidos en el parque y varias rutas de senderismo se pueden acceder desde un campamento.

Hay cuatro centros de visitantes que cuentan con exhibiciones, agua potable, puestos de souvenirs y sanitarios en el lugar y áreas de picnic cerca. El principal centro de visitantes del parque está ubicado al sur de la autopista 62, y es un buen lugar para comenzar su visita. Desde aquí, los guardabosques ejecutan programas públicos sobre una variedad de temas y pueden ofrecer consejos sobre caminatas y visitas turísticas.

Al visitar el parque nacional, debes llevar a mano un amplio suministro de agua y protégerse del sol usando bloqueador solar, anteojos de sol y un sombrero. También hay que evitar las actividades extenuantes durante los momentos de calor extremo.

Otros Parques Nacionales para Visitar en el Estado de California:

Parque Nacional del Valle de la Muerte. El parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales (12,000 km2) se extiende a ambos lados de la frontera entre California y Nevada y contiene algunos de los terrenos más inhóspitos de California. Es una zona extrañamente hermosa con dunas de arena, salinas, cañones, montañas y formaciones rocosas únicas, y alcanza regularmente temperaturas de verano que superan los 50 ℃.

Parque Nacional de Yosemite.Uno de los parques nacionales más pintorescos de Estados Unidos, cuenta con acantilados, montañas, valles, ríos, cascadas y secuoyas gigantes que han inspirado a artistas, escaladores y amantes de la naturaleza. También alberga una diversidad relativamente alta de vida silvestre incluyendo osos negros, venados, linces, zorros, pumas, carneros de las Rocosas y una amplia variedad de especies de aves.