Poder curativo del té, según el color de la infusión

Beneficios-del-TeSea verde, negro, rojo, aromatizado o con frutas, el té es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo, después del agua. Durante años ha servido de excusa para reunir a grupos de personas y para aquellos que desean relajarse o llenarse de calma y pureza.

En cualquiera de sus variedades tiene gran valor medicinal, la mayoría de ellos ayuda en el tratamiento del colesterol, reduce la sensación de fatiga, protege los ácidos grasos y los lípidos del cerebro. Sin embargo, cada uno tiene sus propias bondades para el organismo.

Té Verde. Se obtiene de hojas jóvenes y tallos tiernos que no han experimentado ningún proceso de fermentación. Aporta significativos beneficios a la salud. Se caracteriza por ser un buen complemento dietético, además expertos afirman que es muy útil para disminuir la grasa corporal, el colesterol y el riesgo cardiovascular. Es también recomendado para regular el nivel de insulina en la sangre.

Té Rojo.
Otra variante es el semifermentado o té rojo. Es uno de los más consumidos, debido a que contribuye en la prevención del cáncer. Dentro de las principales propiedades que posee esta infusión está la cura del mal humor y depresiones, además de favorecer la digestión de comidas ricas en grasa, disminuye el colesterol y reduce la obesidad.

Té Negro.
Debido a la fermentación, el té negro es el que posee mayores propiedades a la salud. Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos y evita la oxidación del colesterol. El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos. Además previene las caries dental.

Té Blanco.
Prácticamente desconocido hasta hace poco, es el más suave y aromático. Es lo más novedoso en el mundo de los tés. Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian. Aumenta las defensas y combate el envejecimiento celular. Es ideal para combatir la fatiga física y mental, al tiempo que beneficia la capacidad de concentración y memoria.

Publicidad
Artículos Recientes