Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
La fresa es una de las frutas que se vincula a la sensualidad, al lujo y la elegancia, además de ser uno de los sabores más populares en los pequeños y grandes, en dulces y helados.
Este es uno de los pocos alimentos que es popular y a la vez beneficioso para la salud con nutrientes y compuestos orgánicos como la vitamina C, que tiene acción desinfectante y alcanizadora en la orina, el ácido salicílico, que tiene acción antiinflamatoria y anticoagulante.
La fibra que contiene esta fruta mejora el tránsito intestinal, por lo que es recomendada para quienes sufran problemas de estreñimiento.
El 85% de su composición es agua y su aporte calórico se reduce a 37 calorías, en menores cantidades, también contiene vitaminas A, E, B1, B2, B3 y B6. En cuanto a los minerales las fresas aportan potasio, magnesio, yodo, fósforo y calcio.
Al ser ricas en agua, poseen propiedades diuréticas, por lo que se le recomienda a quienes deseen perder peso o con tendencia a retener liquidos su consume.
Solamente se le advierte cuidado con el consume de fresas a quienes tienden sufrir alergias con las aspirinas por el contenido de ácido acetilsalicílico que tienen ambos.
La temporada de fresas inicia en marzo y finaliza en julio, por lo que se recomienda aprovechar esta época del año donde además tienen muy buenos precios.