Mitos y Realidades sobre las Dietas

¿No sabes los mitos y realidades sobre las dietas? Pues una dieta es la pauta que una persona  sigue en el consumo habitual de alimentos y proviene del griego Dayta que significa “régimen de vida”. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Conservar un peso ideal se basa en sólidos y sencillos principios científicos; sin embargo, muchas personas se sienten atraídas por dietas que pueden ser muy peligrosas. Existe un mensaje mundial que está afectando a los seres humanos y que provoca anorexia y bulimia, ser delgado es atractivo.

Antes que nada, debemos tener claro que nunca podremos ser delgados a menos que nuestra constitución física y genética lo permitan. Aquí te presentamos algunos mitos y realidades sobre las dietas:

Mitos

Las dietas de moda no son la manera más adecuada de bajar de peso y mantenerte en forma: La mayoría de estas dietas prometen una pérdida de peso rápida, eliminando ciertos alimentos o grupos de alimentos de tu alimentación. Estas dietas son difíciles de seguir a largo plazo, porque pierdes el interés, te cansas de seguirlas y, como resultado, vuelves a recuperar el peso perdido.

Una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos es una manera saludable de bajar de peso: Las carnes, el huevo y el queso son alimentos que contienen mucha proteína. El consumirlos en grandes cantidades todos los días causa un desequilibrio en tu alimentación, ya que dejas de comer frutas, vegetales y granos enteros, los cuales te proporcionan muchas vitaminas, minerales y fibra. Este tipo de dietas puede darte problemas de estreñimiento y hacerte sentir cansado.

Si quiero bajar de peso, debo evitar los almidones, porque engordan: El pan, el arroz, la pasta, los cereales, los frijoles, las frutas y algunos vegetales, como la papa, son altos en almidón, pero bajos en grasa y calorías. El punto clave para poder gozar de estos alimentos es la cantidad que comas y el método de preparación que uses.

Realidades

La respuesta para lograr un control del peso a largo plazo: Debes aprender a adoptar un estilo de vida que incluya un plan alimenticio saludable junto con un plan de actividades físicas regulares.

Un plan de pérdida de peso seguro y exitoso debe tener como base hábitos de alimentación saludables: La mayoría de las veces el peso indeseado se debe a hábitos de alimentación indeseados.

El peso es solamente el síntoma, los hábitos alimentarios son la causa. Tú necesitas modificar tus hábitos alimentarios para que puedas alcanzar tu peso deseado sin tener que sacrificar una buena nutrición o una buena salud.

Publicidad
Artículos Recientes