Té Verde
El té verde proviene de la especie vegetal Camellia sinensis y es muy popular en China, Taiwán, Hong Kong, Japón, Corea y Medio Oriente. Recientemente se ha bebido más ampliamente en el Occidente.

Se originó en China, y desde entonces su producción y fabricación se ha extendido a otros países del este de Asia. En la actualidad, China proporciona el 80% del mercado mundial de té verde.

El té verde se procesa y cultiva de diversas formas, según el tipo deseado. Como resultado de estos métodos, se retienen cantidades máximas de polifenoles y compuestos orgánicos volátiles, lo que afecta el aroma y el sabor.

Efectos sobre la Salud

El té verde es sinónimo de salud, energía y longevidad. En nuestro país es poco frecuente la ingesta de las tisanas en horas de la tarde o de aquellos que solo necesitan agua caliente. Es más constante beberlo en las mañanas y prepararlo con especias naturales. Sea cual sea la forma en que lo prefieras, te contamos sobre los beneficios de beber té.

El té verde, en especial, te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud, de una manera rápida y natural. Otros de sus beneficios son:

1. Reduce el riesgo de cáncer.

2. Previene enfermedades cardiovasculares.

3. Combate el envejecimiento.

4. Ayuda a adelgazar.

5. Previene las arrugas.

6. Reduce el riesgo de artritis.

7. Fortalece los huesos.

8. Ayuda a bajar el colesterol.

9. Previene la obesidad.

10. Es bueno para la diabetes.

11. Fortalece la memoria.

12. Protege contra el mal de Parkinson.

Para ver más consejos de salud visita:
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Alimentos para Mejorar la Sexualidad
¿Cómo Hacer un Sándwich Bueno y Saludable?
Beneficios del Aceite de Oliva para tu Salud
Alimentos Que Te Harán Sentir Feliz