La salida del MacBook Air con disco duro sólido ha revolucionado la idea de utilizar disco duros sólidos en vez de los tradicionales. Esta tecnología no es de ahora, pero Apple decidió como muchas veces hacen,  salir primero.

Los discos duros sólidos tienen sus ventajas comparado a los discos duros tradicionales. Un disco duro solido es mucho más confiable, no utiliza partes delicadas ni necesita movimiento para ejecutar. Si vemos los discos duros tradicionales, cualquier movimiento o golpe puede afectar el lector y pierdes tu información. Otra ventaja del disco duro solidó es que no necesita iniciar,  requiere menos tiempo al iniciar el sistema operativo o abrir un programa.

Otras ventajas de no tener partes en movimiento es que reduce sonido, consume menos energía y produce menos calor, una ventaja para esas portátiles que suelen calentarse.

Según Samsung: Con un disco duro sólido puedes iniciar el sistema en 15 segundos, abrir programas en mitad del tiempo, mejora el tiempo de acceder información y incrementa en 30% el arranque de videos.

¿Deberíamos cambiar rápidamente a Disco Duros Sólidos?

1. Los discos duros sólidos tienen limitación de espacio, no busques disco duros sólido de 500gb o 1TB.

2. La velocidad de escribir en un disco duro sólido es muy inferior al tradicional.   Si codificas archivos de video,  planea esperar un buen rato.

3. La desventaja principal de un disco duro sólido es el precio. Un disco duro tradicional cuesta $ .15 / giga bite, mientras el disco duro solido $ 1.50 – $ 2.50 / giga bite.

En resumen, comprar un disco duro solidó hoy en día no es necesario. Lo mejor es esperar que esta nueva tecnología evolucione al igual que su precio.