Páginas Populares de República Dominicana

La República Dominicana cuenta con una gran cantidad de páginas webs de distintas índoles, que proporcionan información según su naturaleza. Dentro de todas las existentes, cabe destacar aquellas que han alcanzado gran popularidad y que se sitúan dentro de las más visitadas del país.

Blogs

Remolacha:
Es una de las páginas webs dominicanas más populares del momento. Esta se autodescribe como “una página fea, pero informativa”. Se caracteriza por suplir con inmediatez las informaciones más trascendentales, en su mayoría alimentadas de los demás medios de comunicación, pero con la particularidad de titularlos de forma jocosa. Es una página recomendada especialmente para todos los dominicanos que viven en el extranjero. Cabe destacar que los usuarios se identifica debido a la simplicidad de su presentación, ya que no tiene mucho filtro.

– Alofoke Music:
Alofoke inició como un blog destinado para promocionar la música de su creador Esmerlin Santiago Matías y como una referencia para el rap dominicano, con el tiempo se ha convertido en una página donde no sólo predomina la música, sino también informaciones sobre los temas más destacados del momento.

Periódicos

– Listín Diario:
Es uno de los primeros periódicos de la República Dominicana, fundado el 1 de agosto de 1889 por Arturo Pellerano Alfau y Julián Atiles. Este periódico ofrece a sus lectores un compendio de secciones, así como inmediatez y credibilidad en sus publicaciones.

– Diario Libre:
Es el primer periódico de circulación gratuita de la República Dominicana, el cual fue fundado el 10 de mayo de 2001, propiedad del Grupo Diario Libre. Se distribuyen 157,830 ejemplares de lunes a sábado.

Bancos

– Banco Popular Dominicano:
Es uno de los bancos privados de la República Dominicana, fundado el 23 de agosto de 1963, por Alejandro Grullón. Es el primer banco comercial de capital privado del país, registrado en la historia financiera.

– BanReservas:
El Banco de Reservas de la República Dominicana es la institución financiera pionera en el servicio de banca, que es manejado por el Estado Dominicano. Provee servicios de banca personal, empresarial y maneja la mayoría de los fondos estatales.

Gubernamental

– Dirección General de Impuesto Internos (DGII):
La DDGII es la institución que administra los principales impuestos internos y tasas de la República Dominicana. Esta entidad fue inaugurada el 27 de julio de 1997.

Comercio 

– Corotos:
Este es el portal de ventas y compras más consultados de la República Dominicana, donde los usuarios encuentran artículos nuevos y usados, así como una página para la venta, de igual forma, funge como herramienta para la búsqueda de empleo.

– E-Market:
Es una página web de venta y compra de todo tipo de artículos, ya sean nuevos o usados, en toda la República Dominicana.

Internacionales

– Google.com:
Es el principal buscador a nivel mundial, perteneciente a la compañía estadounidense Google LLC, la cual fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Serguéi Brin. Google.com se encarga de organizar la información mundial y proporcionarla para hacerla accesible universalmente.

– Youtube.com:
Es el sitio web de videos más utilizado en internet. Fue fundado en febrero de 2005 por Steven Chen, Chad Hurley y Jarwed Karim, posteriormente pasó a manos de Google Inc.

– Facebook.com:
Es una de las principales redes sociales, el cual fue creado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto a otros estudiantes universitarios de Harvard. En sus inicios el sitio web estaba destinado sólo para estudiantes de Harvard y posteriormente fueron ampliando hasta permitir la membresía a todos los mayores de 13 años.

– Instagram.com:
Es tanto una red social y aplicación. Fue creada el 6 de octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, con la misión de subir fotos y videos. Con el tiempo ganó gran popularidad hasta convertirse hoy día en una de las más usadas.

Publicidad
Artículos Recientes