El Parque Estatal de la Isla Antílope (Antelope Island State Park) está ubicado en la más grande de las diez islas dentro del Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental que tiene un impacto sustancial en el clima local en la parte norte del estado de Utah.

Antelope Island State ParkLa isla Antelope tiene un área de 109 kilómetros cuadrados y se convierte en una península cuando el nivel del lago es extremadamente bajo. Su geología consiste principalmente en llanuras aluviales con pastizales de pradera y una área central montañosa.

A mediados del siglo XIX, los exploradores John C. Frémont y Kit Carson cartografiaron la topografía del Gran Lago Salado y sus islas y en 1945 después de cazar a un antílope berrendo en la isla le dieron su nombre por la carne que adquirieron allí.

El Parque Estatal de la Isla Antílope fue establecido en 1969.

Además de vistas espectaculares del Gran Lago Salado y las montañas Wasatch, el Parque Estatal de la Isla Antílope ofrece buenas oportunidades para practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, las cabalgatas y la observación de la vida silvestre.

El parque estatal  alberga poblaciones de antílope americano, borrego cimarrón, bisonte americano, venado burra, liebres, gatos monteses y coyotes.

A pesar de su nombre, el parque es más famoso por sus bisontes que fueron introducidos en la isla en 1893 y gracias a sus pastizales naturales la manada ha sido valioso para fines de conservación y reproducción de esta especie. Cada año, se celebra un rodeo anual para evaluar la salud de la manada y vender los animales adicionales.

Es un espacio popular para la observación de aves, ya que millones de aves acuáticas se congregan a lo largo de las costas que rodean la isla.

El parque estatal está abierto todo el año. Cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad, mientras que su centro de visitantes tiene exhibiciones interpretativas sobre la geología e historia de la isla.