Spider-ManSpider-Man o el Hombre Araña es uno de los personajes más populares e comerciales de las historietas publicadas por Marvel Comics. Hizo su primera aparición en el #15 de Amazing Fantasy el 10 de agosto de 1962.

Al ser adolescente, Spider-Man tenía que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad y enfrentar a los criminales con un disfraz rojo y azul. El personaje representó un hito en los comic, ya que los adolescentes en las historietas de superhéroes fueron relegados al papel de compañero del protagonista.

Además de ser ampliamente conocido como la mascota de esta compañía, ha hecho transiciones exitosas a otros medios de comunicación como programas de televisión y grandes series de películas.

Las 5 Mejores Películas del Hombre Araña (Spider-Man)

5. Spider-Man: Far From Home (2019). El segunda entrega de las aventuras del Hombre Araña en el Marvel Cinematic Universe (MCU) sigue a nuestro amigable superhéroe (Tom Holland) cuyas vacaciones europeas con sus compañeros de escuela son interrumpidas cuando es reclutado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) para descubrir el misterio de varios ataques de criaturas elementales. Con suficiente humor y emociones y la encantadora actuación de Holland, Spider-Man: Far From Home es una película animada y divertida que continua a la perfección esta refrescante historia de crecimiento personal del superhéroe adolescente. Un éxito de crítica y taquilla fue la primera película del Hombre Araña en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

Spider-Man: No Way Home 20214. Spider-Man: No Way Home (2021). La película número 27 en el Marvel Cinematic Universe (MCU) sigue a Peter Parker (Tom Holland) descubriendo lo que realmente significa ser Spider-Man cuando busca la ayuda mágica del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) después que su identidad secreta fue revelada al público. Spider-Man: No Way Home es una secuala audaz que cuenta con una historia compleja y sorprendentemente impactante, la actuación sincera de Holland y algunas apariciones realmente divertidas de personajes de películas anteriores del superhéroe de Marvel Comics. Spider-Man: No Way Home fue una de las películas de Marvel más aclamadas de todos los tiempos y recaudó más de $1800 MM en todo el mundo, convirtiendose en la película más taquillera de 2021.

3. Spider-Man (2002). Después de más de una década de negociaciones y desarrollo, el Hombre Araña finalmente dio su gran salto a la pantalla grande con este largometraje de gran éxito que aseguró a los estudios cinematográficos que las películas de superhéroes son una buena inversión financiera. Esta aventura que narra los orígenes de Spider-Man y su temprana carrera de superhéroe, cuenta con la emotiva actuación de Tobey Maguire, el colorido estilo visual del cineasta Sam Raimi y una buena mezcla de humor y acción que fueron las claves de su éxito entre la crítica como con el público. Spider-Man fue la primera película de superhéroes en superar los $100 MM en la taquilla nacional en su primer fin de semana de apertura y la tercera película más taquillera en 2002 ($822 MM).

Spider-Man 2 20042. Spider-Man 2 (2004). ¿Quien dijo que una secuela nunca es tan buena que la película original? El entretenido segundo capitulo de la trilogía taquillera del cineasta Sam Raimi superó las altas expectativas de los críticos y los fanáticos de los cómics, ofreciendo una entretenida aventura que encuentra a Peter Parker (Tobey Maguire) luchando por manejar tanto su vida personal como sus responsabilidades como el superhéroe Spider-Man. Spider-Man 2 no solo conserva los elementos esenciales de la película original (2002), sino que se destaca por sus emocionantes escenas de acción, su humor refrescante, unos efectos especiales galardonados y una historia cautivadora con un fuerte enfoque en el desarrollo emocional de sus personajes principales.

1. Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). La primera película animada de Spider-Man sigue al adolescente Miles Morales (Shameik Moore) quien después de ser mordido por una araña radiactiva se convierte en el Hombre Araña de su realidad y une fuerzas con contrapartes de varios universos paralelos para detener una gran amenaza. Spider-Man: Into the Spider-Verse es un espectáculo brillante y sumamente divertido que está impulsado por su buena combinación de humor y mucha acción de superhéroes, una narración audaz, un gran reparto de voces y una animación asombrosa. Esta galardonada aventura animada fue ampliamente elogiada tanto por críticos como por fanáticos del género como una de las mejores películas de superhéroes de la historia.

¿Cuáles son las mejores películas del Hombre Araña? Déjanos saber.