Justice LeagueLos superhéroes no solo se han destacados en la pantalla grande, ya que estos personajes han sido adaptados para la televisión en dibujos animadas y series de acción en vivo desde mediados del siglo XX.

Como era de esperar, las series basadas en las muchas historietas de DC y Marvel han dominado este subgénero de televisión.

Las 5 Mejores Series de Superhéroes de los Años 2000

5. Batman: The Brave and the Bold (2008-2011). Esta serie animada basada en la serie de historietas DC Comics, se centra en Batman trabajando junto a otros superhéroes para resolver crimenes o frustrar los planes de un súpervillano. Batman: The Brave and the Bold fue un espectáculo maravillosamente divertido que niños y adultos pueden disfrutar y sirvió como un tributo cálido e ingenioso a los cómics clásicos de la Edad de Plata de los cómics (1956-1970). Aunque tiene un tono más alegre y cómico dirigido a los espectadores más jóvenes que las otras series de Batman, la serie animada logra con éxito un equilibrio divertido entre comedia, aventura y acción, y presentó una gran inclusión de héroes y villanos menos conocidos del Universo DC.

Teenage Mutant Ninja Turtles4. Teenage Mutant Ninja Turtles (2003-2009). La segunda serie de dibujos animados basada en el equipo de superhéroes ficticios del mismo nombre, superó a su predecesora de la década de 1980 después de recibir una gran aclamación a lo largo de sus cinco temporadas. Este reinicio más serio y lleno de acción adoptó mas el tono oscuro de las historietas originales de los autores Kevin Eastman y Peter Laird que mantuvieron a los espectadores interesados. Además de su mayor énfasis en la acción, Teenage Mutant Ninja Turtles contaba con grandes arcos narrativos e historias complejas que combinaban elementos de fantasía y ciencia ficción y se centraban en el desarrollo de sus personajes principales y en temas serios como los lazos familiares.

3. Teen Titans (2003-2006). Esta serie animada basada en la popular historieta de DC Comics, se centraba en un equipo de cinco superhéroes adolescentes que salvan el mundo de muchos villanos mientras experimentan cosas típicas de los adolescentes normales. Teen Titans es un espectáculo irresistiblemente encantador del género de los superhéroes. No solo presentó una gran cantidad de elementos del anime y una buena combinación de acción y humor, pero dado el desarrollo de personajes principales y sus temas más profundos ampliaron su atractivo para una audiencia mucho más amplia. Durante su duración en Cartoon Network, Teen Titans se convirtió en uno de los programas más queridos y aclamados tanto por la crítica como por el público.

The Spectacular Spider-Man2. The Spectacular Spider-Man (2008-2009). A pesar de su corta duración, The Spectacular Spider-Man que sigue al adolescente Peter Parker aprendiendo a usar sus nuevos poderes y responsabilidades como Spider-Man, superó todas sus expectativas con facilidad, representando una de las mejores adaptaciónes de un personaje icónico de Marvel Comics en la televisión. Esta serie animada combinó a la perfección los elementos de los cómics clásicos del Hombre Araña de la década de 1960 y las historias de los últimos años. Un gran éxito de crítica no solo contó con excelentes escenas de acción y actuaciones de voz, pero se destacaba por su buena narración, fuertes arcos narrativos, enfoque en el desarrollo de sus personajes, y buen equilibrio de acción, drama y humor.

1. Justice League/Justice League Unlimited (2001-2006). Después de llevar con éxito a superhéroes como Batman y Superman a la pantalla chica, el animador y productor Bruce Timm se embarcó en una serie animada más ambiciosa sobre siete superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra el crimen y las amenazas sobrenaturales. Justice League era un programa sorprendentemente gratificante y rico en acción, humor y aventuras a una escala épica que presentaba historias originales e extraídas directamente de los cómics. Después de dos temporadas, la serie animada fue reformateada con más superhéroes de DC Comics, historias mas emocionales y arcos narrativos interesantes que le dio una resonancia más fuerte con su audiencia.

¿Cuáles tu crees que son las mejores series de superhéroes de los años 2000? Déjanos saber.