Willem DafoeEl veterano actor estadounidense Willem Dafoe saltó al estrellato a mediados de la década de 1980 gracias a sus actuaciones llamativas en el thriller To Live and Die in L.A. (1985) y la película de guerra Platoon (1986).

A lo largo de su variada carrera, Dafoe se ha ganado una reputación como uno de los actores más provocativos de la gran pantalla. Se ha destacado por su mirada amenazadora e maquiavélica sonrisa, ocasionalmente interpretando personajes antagonistas, excéntricos y con lados oscuros.

Las 5 Mejores Películas de Willem Dafoe

5. The Florida Project (2017). Willem Dafoe recibió su tercera nominación al Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto por su actuación en esta película dramática conmovedora y llena de emoción desgarradora, interpretando a un bondadoso gerente de un motel que alberga una madre soltera desempleada y su hija de seis años. The Florida Project es una película bien ejecutada con una historia bellamente contada sobre el entusiasmo infantil y las dificultades de la vida y ofrece una mirada empática de los habitantes empobrecidos que protegen a sus niños de la dura realidad que los rodea. The Florida Project recibió enormes elogios de la crítica tras su lanzamiento, en particular por su dirección compasiva y maravillosas actuaciones.

4. Fantastic Mr. Fox (2009). Willem Dafoe proporciona su voz a uno de los personajes de esta colorida adaptación animada del libro homónimo del novelista británico Roald Dahl que sigue a un zorro (George Clooney) que rompe su promesa de no asaltar las granjas de sus vecinos humanos y cuyas acciones ponen en peligro a su familia y amigos animales. Fantastic Mr. Fox es una película animada habilmente elaborada y maravillosamente ingeniosa que combina la dirección y el humor irónico del director Wes Anderson con una llamativa animación stop-motion. A pesar de su modesta recaudación ($46.5 MM), Fantastic Mr. Fox fue bien elogiada por la mayoría de la crítica como una de las mejores peliculas del año y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.

3. The Grand Budapest Hotel (2014). Willem Dafoe vuelve a colaborrar con el cineasta Wes Anderson en esta galardonada comedia inspirada en los trabajos del novelista austríaco Stefan Zweig. The Grand Budapest Hotel cuenta la historia de Gustave H. (Ralph Fiennes), el conserje de un famoso hotel europeo que con la ayuda de un joven empleado intenta demostrar su inocencia de un asesinato que no cometió. Una producción absurdamente divertida y original presenta un gran elenco de estrellas, una historia creativa, el estilo visual icónico de Anderson y la entretenida actuación cómica de Fiennes. The Grand Budapest Hotel fue aclamada por los críticos de cine, y ganó múltiples premios cinematográficos incluyendo cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

Platoon 19862. Platoon (1986). Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe ofrecen algunas de sus mejores actuaciones en la primera película de la trilogía de la Guerra de Vietnam dirigida por Oliver Stone sobre un joven recluta que enfrenta una crisis moral una vez que está en medio de la batalla. Con escenas desgarradoras, actuaciones magistrales, una buena cinematografía y la sólida dirección de Stone, Platoon es una de las mejores películas de guerra de finales del siglo XX que demuestra los horrores del combate y la ambigüedad moral creado por las realidades de la guerra. Aclamada tanto por la crítica como por el público,esta poderosa obra maestra del género bélico permitió a Dafoe mostrar su versatilidad como actor dramático, lo que le valió su primera nominación al Premio Oscar.

1. Finding Nemo (2003). Willem Dafoe es parte del talentoso elenco de voces de esta maravillosa película animada que cuenta la historia de un pez payaso sobreprotector (Albert Brooks) que con la ayuda de un pez cirujano azul con pérdida de memoria a corto plazo. (Ellen DeGeneres) se embarca en una peligrosa aventura para salvar a su hijo secuestrado. Finding Nemo es una de las grandes joyas del estudio Pixar que tiene una trama atractiva y gratificante que enfoca en muchos temas como la importancia de la familia, personajes memorables, buenas risas y una animación digital impecable. Uno de los largometrajes animados más taquilleros de la historia ($940 MM), recibió numerosos elogios de la crítica y fue el ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas de Willem Dafoe? Déjanos saber.