Willem Dafoe: El Maestro de la Mirada Amenazadora

Willem DafoeEl veterano actor estadounidense Willem Dafoe ha tenido papeles en una amplia gama de películas, ocasionalmente interpretando personajes antagonistas, excéntricos y con lados oscuros. Uno de los actores más provocativos de la gran pantalla, se ha destacado por su mirada amenazadora e maquiavélica sonrisa. Además, Willem Dafoe ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Las 5 Mejores Películas de Willem Dafoe

5. Mississippi Burning (1988). En esta excelente película policíaca, Willem Dafoe y Gene Hackman interpretan a dos agentes federales con estilos tremendamente diferentes que investigan las desapariciones de tres jóvenes activistas mientras son recibidos con hostilidad por la policía local, los residentes de un pequeño pueblo sureño y el Ku Klux Klan. Basado libremente en hechos reales en el estado sureño de Mississippi en el año 1964, Mississippi Burning es un thriller interesante que ofrece una mirada intensa a los problemas raciales en los Estados Unidos en la década de 1960, y se destaca por su guión convincente, gran dirección y buenas actuaciones, Además, la película dramática fue nominada a seis Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

4. Fantastic Mr Fox (2009). Willem Dafoe proporciona su voz en esta aclamada película animada basada en el libro homónimo de Roald Dayl sobre un zorro carismático (George Clooney) que no puede resistirse a volver a sus viejas costumbres y trata de proteger su comunidad de las represalias de sus acciones. Fantastic Mr. Fox. la primera pelicula de animación y la primera adaptación cinematográfica de Wes Anderson, muestra el gran potencial del joven cineasta en el cine de animación. Una película bien elaborada y divertida para audiencias de todas las edades, no solo se beneficia del estilo visual de Anderson, sino que presenta una historia maravillosamente ingeniosa y un gran reparto de voces.

The Grand Budapest Hotel 2014

3. The Grand Budapest Hotel (2014). Willem Dafoe vuelve a colaborrar con el cineasta Wes Anderson en esta galardonada comedia inspirada en los trabajos del novelista austríaco Stefan Zweig. The Grand Budapest Hotel cuenta la historia de Gustave H. (Ralph Fiennes), el conserje de un famoso hotel europeo que con la ayuda de un joven empleado intenta demostrar su inocencia de un asesinato que no cometió. Una producción absurdamente divertida y original presenta un gran elenco de estrellas, una historia creativa, el estilo visual icónico de Anderson y la entretenida actuación cómica de Fiennes. The Grand Budapest Hotel fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

2. Platoon (1986). Charlie Sheen, Tom Berenger y Willem Dafoe ofrecen algunas de sus mejores actuaciones en esta poderosa película de guerra del director Oliver Stone sobre un joven recluta en Vietnam que enfrenta una crisis moral una vez que está en medio de la batalla. Basada en las experiencias personales del cineasta como soldado de infantería durante la guerra de Vietnam, Platoon es una de las mejores películas bélicas de finales del siglo XX. Aclamada tanto por la crítica como por el público, Platoon demuestra los horrores del combate y la ambigüedad moral creado por las realidades de la guerra. Esta película de guerra permitió a Dafoe mostrar su versatilidad como actor dramático, lo que le valió su primera nominación al Premio Oscar.

Finding Nemo 2003

1. Finding Nemo (2003). Willem Dafoe es parte del talentoso elenco de voces de esta maravillosa película animada que cuenta la historia de un pez payaso sobreprotector (Albert Brooks) que con la ayuda de un pez cirujano azul con pérdida de memoria a corto plazo. (Ellen DeGeneres) se embarca en una peligrosa aventura para salvar a su hijo secuestrado. Una de las grandes joyas del estudio Pixar tiene una trama atractiva y gratificante que enfoca en muchos temas como la importancia de la familia, personajes memorables, buenas risas y una animación digital impecable. Finding Nemo, uno de los largometrajes animados más taquilleros de la historia ($936 MM), recibió numerosos elogios de la crítica y fue el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación.

¿Cuáles son las mejores películas de Willem Dafoe? Déjanos saber.

Artículos Recientes