Benedict CumberbatchEl popular actor británico Benedict Cumberbatch comenzó atraer la atención del público a principios de la década de 2000 por sus papeles en la película televisiva Hawking (2004) y la serie de televisión Sherlock. Lentamente construyó su impresionante filmografía en papeles secundarios en una variedad de largometrajes y tuvó su primer papel protagonista en el thriller The Fifth Estate (2013).

Top 5: Las Mejores Películas de Benedict Cumberbatch

5. Star Trek Into Darkness (2013). Benedict Cumberbatch ofreció una visión decididamente diferente del famoso villano de la franquicia original de Star Trek. Dirigida por J.J. Abrams, la secuela épica de Star Trek (2009) sigue a la tripulación del USS Enterprise en una misión de vida y muerte para capturar un arma de destrucción masiva. Star Trek Into Darkness es una entrega emocionante y visualmente espectacular de la franquicia de ciencia ficción que está al mismo nivel que su predecesora. Esta película que marcó la última aparición de Leonard Nimoy como Spock antes de su muerte en 2015, fue un éxito comercial y de crítica que se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia de Star Trek con $467 MM.

4. MCU: Avengers: Infinity War (2018). En lo que puede ser otra gran decisión de casting en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Benedict Cumberbatch dejó su huella entre los fanáticos del cine de superhéroes al interpretar a Stephen Strange, un excirujano deshonrado que se convirtió en un poderoso hechicero. Avengers: Infinity War, la decimonovena película de esta gran serie de películas de superhéroes, sigue a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en un intento para evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito para infligir su retorcida voluntad en la realidad. Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos ($2045 MM), es un espectáculo cinematográfico emocionante con secuencias de acción deslumbrantes y momentos emocionalmente resonantes.

3. The Courier (2020). En esta fascinante película de espionaje, Benedict Cumberbatch interpreta a Greville Wynne, un empresario británico que fue reclutado por el Servicio Secreto de Inteligencia en uno de los mayores conflictos internacionales de la historia. The Courier es uno de los mejores thrillers de la Guerra Fría de los últimos años que captura muchos de los miedos e incertidumbres de la década de 1960. Esta película bien ejecutada presenta una historia emocionante de sacrificio desinteresado al servicio del bien común, mientras que la actuación altamente efectiva de Cumberbatch mantiene a los espectadores interesados hasta su final culminante. Tras su lanzamiento en el Festival de Cine de Sundance, The Courier recibió críticas generalmente favorables.

2. 12 Years a Slave (2013). Benedict Cumberbatch protagoniza en esta esta aclamada adaptación cinematográfica de la autobiografía de Solomon Northup sobre un hombre afroamericano nacido libre (Chiwetel Ejiofor) que fue secuestrado y forzado a trabajar como esclavo en plantaciones en el sur de los Estados Unidos durante doce años. 12 Years a Slave, una de las mejores películas de 2013, combina excelentes actuaciones y una historia emocionalmente convincente de coraje y supervivencia mientras que ofrece una mirada inquebrantable a la esclavitud estadounidense con escenas de brutal realismo. 12 Years a Slave fue la ganadora de cuatro Globos de Oro y tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

The Imitation Game 2014

1. The Imitation Game (2014). Benedict Cumberbatch ofrece una excelente actuación en esta gran película histórica basada en la biografía del británico Alan Turin, el criptoanalista, matemático y científico informático pionero que fue una figura clave en la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Impulsada por una historia apasionante, diálogos maravillosos, una dirección inteligente y la actuación estelar de su protagonista, The Imitation Game es una película histórica cautivadora que presenta un retrato conmovedor de una de las personas más inteligentes del siglo XX. La película independiente más taquillera de 2014 ($233 MM) recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores películas de Benedict Cumberbatch? Déjanos saber.