Tim Robbins: El Actor Más Alto Que Ha Ganado un Premio Oscar

El galardonado actor y director estadounidense Tim Robbins es una de las figuras más aclamadas y talentosas del cine contemporáneo. Inició su carrera a principios de los 80 en pequeños papeles en series de televisión y filmes. A lo largo de los años, su carrera no solo ha progresado como actor dramático y cómico, pero también ha demostrado su gran talento detrás de las cámaras.

Las 5 Mejores Películas de Tim Robbins

5. Bull Durham (1988). Tim Robbins tuvo su primer papel importante en está memorable película deportiva basada en las experiencias del director-guionista Ron Shelton en las ligas menores. Robbins interpreta a un lanzador novato quien recibe ayuda de un receptor veterano (Kevin Costner) para llegar a las ligas mayores. Una divertida mezcla de comedia, drama y romance superó muchas expectativas dado que fue estrenada en un tiempo donde las películas de beísbol fueron consideradas como producciones arriesgadas. Bull Durham fue un notable éxito con audiencias y críticos que catapultó las carreras de sus protagonistas y director y es considerado como una de las mejores películas deportivas de la historia del cine.

4. Mystic River (2003). Tim Robbins fue otorgado el Premio Oscar y el Globo de Oro por su buena actuación en este ejemplar thriller basada sobre la novela homónima de Dennis Lehane sobre tres hombres quienes vuelven a reunirse por terribles circunstancias. Dirigida por Clint Eastwood, Mystic River es una película profundamente efectiva e inquietante que explora temas como la amistad, la familia y la inocencia perdida. Tras su lanzamiento, esta película recibió la aclamación de la crítica estadounidense en particular por sus actuaciones y buena dirección, recaudó más de $150 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. The Player (1992). En esta brillante comedia dramática del director Robert Altman, Tim Robbins interpreta a un ejecutivo de un estudio de Hollywood quien asesina a un aspirante a guionista quien él creía que le estaba enviando amenazas de muerte por rechazarle su guión. The Player es una provocadora sátira de la industria cinematográfica que combina una narración efectiva y maravillosas actuaciones. También se destaca por el gran número de apariciones de reconocidos actores y directores de cine. Esta comedia fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica estadounidense, y recibio varias nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

2. Short Cuts (1993). Tim Robbins forma parte del talentoso reparto estelar de esta ingeniosa comedia dramática que está compuesta en 9 historias interconectadas sobre las vidas superficiales de varios egocéntricos residentes suburbanos de Los Ángeles. Inspirada en los trabajos del cuentista y poeta estadounidense Raymond Carver, Short Cuts es una pleícula fascinante y compleja que representa uno de los grandes logros cinematográficos de la carrera del director Robert Altman quien habilmente integra múltiples personajes y relatos para un resultado interesante y conmovedor. Un gran éxito de crítica le otorgó a Altman una nominación al Premio Oscar al Mejor Director.

1. The Shawshank Redemption (1994). Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan en este aclamada película dramática basada en la novela de Stephen King sobre un banquero exitoso cuya vida cambia drásticamente después de ser sentenciado a cadena perpetua por dos asesinatos que no cometió. The Shawshank Redemption es la mejor adaptación cinematográfica de los trabajos de King. Una película emocionalmente gratificante cuenta con una inspiradora historia de amistad, muchos momentos memorables, entrañables actuaciones, excepcional cinematografía y excelente dirección. Su popularidad con audiencias ha crecido bastante tras su lanzamiento en video y transmisiones televisivas como una de las películas más favoritas de aquella década.

¿Cuales son las mejores películas de Tim Robbins? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes