Anne HathawayDespués de su corta duración en la serie de televisión Get Real de la cadena Fox, la carrera de la actriz estadounidense Anne Hathaway tomó un gran impulso en el 2001 por su papel en la comedia familiar The Princesa Diaries (El Diario de una Princesa). Durante los próximos años, Anne Hathaway ha progresado significativamente en Hollywood, haciendo una transición a papeles más dramáticos pero al mismo tiempo manteniendo su popularidad con audiencias por sus papeles en comedias y comedias románticas.

Las 5 Mejores Películas de Anne Hathaway

5. The Devil Wears Prada (2006). Anne Hathaway comparte las cámaras con la galardonada Meryl Streep en esta exitosa comedia dramática basada en la novela homónima de Lauren Weisberger sobre una joven aspirante a periodista que consigue su primer trabajo como la asistente personal de una jefa sumamente exigente y superficial (Meryl Streep). Con sus buenas actuaciones y frases citables, The Devil Wears Prada es una producción completamente agradable que supera la novela original y ofrece una mirada ingeniosa del mundo de la moda. Un éxito sorpresa tanto con la crítica como con el público, recaudó más de $300 MM en la taquilla mundial, catapultando la popularidad de Hathaway a nivel internacional.

4. Interstellar (2015). En esta fascinante epopeya de ciencia ficción, Matthew McConaughey y Anne Hathaway interpretan a dos exploradores espaciales que emprenden la misión más importante en la historia de la humanidad: viajando más alla de la galaxía para descubrir si la humanidad tiene un futuro entre las estrellas. Interstellar, la segunda colaboración entre Hathaway y el cineasta Christopher Nolan, es una aventura espacial visualmente espectacular e increíblemente ambiciosa que ofrece algunos momentos de contemplación sobre el lugar del hombre en el universo. Interstellar recaudó más de $675 MM en la taquilla mundial y fue bien elogiada por sus actuaciones, efectos especiales, precisión científica y múltiples temas de ciencia ficción.

3. Brokeback Mountain (2005). Anne Hathaway hizo su transición a papeles adultos con esta aclamada pero controvertida película dramática del cineasta Ang Lee que narra la historia de amor secreta de dos jóvenes (Heath Ledger & Jake Gyllenhaal) durante dos décadas. Basado en la historia del mismo nombre de Annie Proulx, Brokeback Mountain es una de las historias de amor más sinceras de los últimos años que presenta una mirada tragica y compleja a las relaciones homosexuales. Impulsada por la excelente dirección de Ang Lee, su hermosa cinematografía y las conmovedoras interpretaciones de sus protagonistas, esta galardonada película estadounidense se ha convirtido en un hito en el cine moderno dada su enfoque en temas homosexuales.

The Dark Knight Rising 20122. The Dark Knight Rising (2012). Anne Hathaway impresionó a los fanáticos de las películas de superhéroes al interpretar a la astuta ladrona Selina Kyle-Gatúbela en la última entrega de la trilogía épica del cineasta Christopher Nolan basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. The Dark Knight Rises que muestra a Batman en una feroz batalla para salvar Ciudad Gótica que quizás no pueda ganar, es una película de acción emocionante que combina una trama compleja y emocionante, buenas actuaciones y impresionantes escenas de acción. Uno de los mayores éxitos de taquilla del año ($1080 MM) ofrece a sus fanáticos una conclusión tensa y satisfactoria de una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia del cine.

1. Dark Waters (2019). Mark Ruffalo, Anne Hathaway y Tim Robbins encabezan el reparto de este potente thriller legal que cuenta la historia de un abogado tenaz que descubre un oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. Dark Waters es una apasionante dramatización del caso contra la empresa de fabricación de productos químicos DuPont. Esta película dramática es meticulosamente convincente que se mantiene bastante fiel a la historia real y dada su rica cinematografía ofrece una visión efectiva de la destrucción ambiental y la corrupción corporativa. A pesar su lanzamiento teatral limitado, Dark Waters recibió muchos elogios de la crítica.

¿Cuáles son las mejores películas de Anne Hathaway? Déjanos saber.