Mark RuffaloEl actor, director y guionista estadounidense Mark Ruffalo ha construido una solida carrera en Hollywood en los últimos años, balanceandola entre el cine independientes y grandes producciones hollywoodenses. Aunque es mundialmente conocido por su interpretación del Dr Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, Ruffalo ha tenido papeles memorables en diversas películas dramáticas y ha recibido múltiples nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

Las Cinco Mejores Películas de Mark Ruffalo

5. Dark Waters (2019). En este thriller legal, Mark Ruffalo interpreta a un abogado tenaz que descubre un oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. Dark Waters es una poderosa dramatización del caso contra la corporación de fabricación de productos químicos DuPont después de que contaminaron una ciudad con productos químicos no regulados. Es una película meticulosamente narrada sobre la destrucción ambiental y la avaricia corporativa cuya cinematografía eleva su tono triste y oscuro. Dark Waters recibió críticas positivas con algunos críticos la llamaron una de las mejores películas del año.

4. You Can Count On Me (2000). Mark Ruffalo ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en este emotivo drama sobre una madre soltera (Laura Linney) y su complicada relación con sus amigos y familia. You Can’t Count On Me es una profunda película familiar que sorprendió a los críticos y al público con su conmovedora historia, personajes bien elaborados y buenas actuaciones. Su papel del hermano irresponsable y autodestructivo que vuelve a visitar a su hermana, catapultó la carrera de Ruffalo a principios de la década de 2000 después de papeles menores en diversas películas de los años 90, y le otorgó su primera nominación al Premio Oscar.

3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Mark Ruffalo es una de las estrellas de esta interesante película romántica sobre una pareja (Jim Carrey & Kate Winslet) que se someten a un procedimiento de borrado de memoria cuando su relación se vuelve amarga. Eternal Sunshine of the Spotless Mind ofrece una mirada conmovedora a las relaciones y la necesidad humana para el amor, y cuenta con una narrativa no linear y elementos de ciencia ficción y suspenso. Una de las películas más aclamadas del año, fue bien elogiada por las sorprendentes actuaciones de sus dos protagonistas, la atrevida dirección de Michel Gondry y el guión creativo de Charlie Kaufman.

The Avengers 20122. MCU: The Avengers (2012) & Avengers: Endgame (2017). Mark Ruffalo hizo su marca en el cine de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel al captar la vulnerabilidad del personaje de Bruce Banner y su lucha con su incontrolable alter ego. Repleto de personajes atractivos, diálogos ingeniosos, buenas dosis de humor, impresionantes efectos especiales y emocionantes escenas de acción, The Avengers es un gran espectáculo cinematográfico que elevó la barra en las películas de superhéroes en los últmos años, mientras Avengers: Endgame ofrece a fanáticos del género una conclusión gratificante de la saga Gemas del Infinito que cuenta con un elenco estelar, acción emocionante y mucho humor. Ambas películas fueron grandes éxitos comerciales con Endgame convirtiendose en la película más taquillera de todos los tiempos ($2796 MM).

1. Spotlight (2015). Mark Ruffalo volvió a llamar la atención tanto de la crítica como del público con esta excelente película dramática basada en hechos reales sobre cómo el periódico estadounidense Boston Globe expuso los abusos sexuales de menores en la Iglesia Católica. Spotlight es una de las mejores películas sobre el periodismo que revela uno de los mayores encubrimientos de los tiempos modernos. Esta tensa película dramática se beneficia por su fuerte dirección, diálogos elaborados y las buenas actuaciones de su elenco de estrellas. Este drama biográfico recibió numerosos elogios de la crítica norteamericana y fue el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Mark Ruffalo? Déjanos saber.