Interview with the Vampire 1994Los vampiros son criaturas mitológicas que subsisten alimentandose de la sangre de los seres vivos. En los cuentos folclóricos, eran seres no muertos que regresaban de la tumba para causar daño y muertes en las comunidades en donde habitaban cuando eran vivos. Tras el éxito de la novela Drácula de Bram Stroker en 1897, los vampiros se convirtieron en una parte dominante del género de terror.

Para el siglo XX, los vampiros hicieron su marca en el cine, y muchos cineastas han interpretado los vampiros en muchos aspectos, desde monstruos sanguinarios a símbolos de erotismo y seducción.

Top 5: Las Mejores Películas de Vampiros

5. Interview with the Vampire (1994). Tom Cruise , Antonio Banderas, Christian Slater, Kirsten Dunst y Brad Pitt protagonizan en esta elegante adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de la autora Anne Rice que se centra en un vampiro bicentenario que cuenta su larga historia de amor, traición y soledad a un joven periodista. Interview with the Vampire es una de las mejores producciones del director Neil Jordan que logra mantenerse bastante fiel al material original y se beneficia de su buena dirección, emociones góticas y las actuaciones destacadas de sus protagonistas. Un éxito de crítica y taquilla ($220 MM) ayudó a volver a poner en moda las películas de vampiros en Hollywood a principios de la década de 1990.

4. What We Do in the Shadows (2014). Esta ridícula comedia de terror escrita y dirigida por Jemaine Clement y Taika Waititi, cuenta la historia de cuatro vampiros que viven juntos en un apartamento en Wellington, Nueva Zelanda y enfrentan las complejidades de la vida cotidiana. Este falso documental neozelandés-estadounidense es una comedia completamente hilarante e impresionantemente inventiva que es más divertido que muchas películas modernas de vampiros. What We Do in the Shadows representa una entrega refrescante del género con atractivas actuaciones cómicas y una astuta sátira de la vida moderna. Esta comedia que recibió elogios de la crítica como una de las comedias más divertidas del año, se desarrolló en una serie de televisión estadounidense.

3. Let the Right One In (2008). Basada en la novela del mismo título del autor sueco John Ajvide Lindqvist, esta película de terror presenta una historia notablemente conmovedora de un niño sensible y acosado que desarrolla una amistad con una misteriosa niña relacionada con una serie de sangrientos asesinatos. Let the Right One In es una película de terror extrañamente encantadora que logra revitalizar las películas de vampiros con su espectacular mezcla de sustos, un tono oscuro, una hermosa cinematografía, una emoción honesta y una narración inteligente. Este largometraje gótico recibió numerososo elogios de la crítica por el guión y las actuaciones de sus dos protagonistas y ganó varios premios en diversos festivales de cine.

Dracula 1931

2. Dracula (1931). La versión más famosa del gran trabajo de terror del novelista irlandés Bram Stoker llevada a la gran pantalla es una brillante entrega del cine de terror de comienzos del siglo pasado y sigue siendo una de las mejores películas de vampiros cuya influencia en el género aún es evidente hoy. Se beneficia de su atmósfera espeluznante y su dirección imaginativa, mientras que la interpretación y la poderosa presencia del actor húngaro-estadounidense Bela Lugosi ha sido caracterizada generalmente como el «Conde Drácula» definitivo en encuestas de críticos y fanáticos del cine. El éxito comercial y crítico de Drácula ayudó al estudio Universal a lanzar una nueva era del cine de terror estadounidense a principios del siglo XX.

1. Nosferatu (1922). Esta popular entrega del cine mudo fue una de las primeras películas de terror y la primera película relacionada con la historia original de Drácula de Bram Stoker. Esta película de terror alemana cuenta la historia del misterioso Conde Orlok y su interés en una nueva residencia y la esposa de un agente inmobiliario. Nosferatu es una de las obras maestras más influyentes del cine mudo que se destaca por su dirección artistica, una atmósfera gótica y tenebrosa y la espeluznante actuación y apariencia del actor Max Schreck quien inició múltiples rumores de que en realidad era un vampiro. A lo largo de los años, Nosferatu se ha mantenido popular entre los fanáticos del género como uno de los mejores clásicos de terror.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de vampiros? Déjanos saber.