Will FerrellEl actor y comediante Will Ferrell comenzó atraer gran popularidad con audiencias como miembro del reparto del programa de comedia y variedad Saturday Night Live, en gran parte por sus impresiones de figuras políticas y celebridades destacadas.

Tras su salida de SNL a principios de la década pasada, ha protagonizado en numerosas comedias que han tenido gran éxito en la taquilla estadounidense.

A lo largo de los años, se ha destacado como una de las grandes figuras cómicas de la actualidad, y a la vez ha demostrado su potencial dramático.

Las 5 Mejores Películas de Will Ferrell

5. Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006). Will Ferrell, John C. Reilly y Sacha Baron Cohen brindan mucho humor en esta comedia ridículamente divertida que está ambientada en el mundo del automovilismo. Ferrell interpreta al piloto número uno de NASCAR cuyo dominio de las pistas se ve amenazado por la llegada de un excéntrico piloto francés. Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby es una comedia tremendamente entretenida dada su elenco impresionante, humor exagerado y grandes actuaciones cómicas. Talladega Nights terminó siendo una de las comedias más taquilleras del año ($163 MM), mientras que las encuestas cinematográficas la catalogaron entre una de las comedias deportivas más graciosas de la historia.

4. Stranger than Fiction (2006). Tras alcanzar la fama internacional por sus enérgicas interpretaciones cómicas, Will Ferrell demuestra que tiene la capacidad para interpretar papeles dramáticos en esta ingeniosa comedia de fantasía sobre un un auditor fiscal cuya vida solitaria y rutina estrictamente programada se ven interrumpidas después que comienza oir una extraña voz femenina (Emma Thompson) que narra su vida tal como sucede. Stranger Than Fiction combina una premisa muy interesante y las buenas actuaciones de su reparto. A pesar de su modesta recaudación de taquilla ($53 MM), esta conmovedora comedia representa uno de los mayores éxitos críticos de Ferrell quien fue bien elogiado por su actuación moderada en su primer papel dramático protagónico.

3. Elf (2003). En uno de sus primeros grandes éxitos comerciales ($220 MM), Will Ferrell difunde mucha alegría navideña en la gran ciudad de Nueva York, interpretando a un hombre alegre con un gran corazón que fue criado por los duendes de Santa Claus e intenta conectarse con su padre biológico (James Caan) y su familia con resultados cada vez más caóticos. Dirigida por Jon Favreau (Iron Man), Elf es una comedia familiar muy animada que está impulsada en gran parte de su refrescante historia original, su humor divertido y la encantadora actuación cómica de Ferrell que te hará sentir el espíritu navideño. Un éxito sorpresa tanto para la crítica como para el público se ha convertido en una de las comedias navideñas más populares de todos los tiempos.

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy 20042. Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004). En su primera colaboración con el director Adam McKay (The Big Short), Will Ferrell ofrece una de sus actuaciones más memorables como Ron Burgandy, un famoso presentador de noticias cuya carrera y popularidad están en peligro tras la llegada de una ambiciosa y capaz periodista (Christina Applegate). Anchorman: The Legend of Ron Burgundy es una comedia bastante hilarante que ofrece una mirada divertida a la cultura y los programas de noticias de la década de 1970, y tiene muchos momentos divertidos y un excelente reparto cómico. Durante años, Anchorman se ha beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del género por sus personajes ridículos, cameos divertidos y frases citables.

1. The LEGO Movie (2014). Will Ferrell presta su voz en esta ingeniosa película animada basada en la línea de juguetes de construcción LEGO sobre una minifigura ordinaria (Chris Pratt) que fue profetizada para salvar su universo de un malvado hombre de negocios y su visión de la perfección. The LEGO Movie es un espectáculo divertido para todas las edades que se beneficia de su estilo visual, gran reparto de voces, mucho humor y una historia sorprendentemente reflexiva con un mensaje poderoso sobre la importancia de la creatividad. Tras su estreno, esta película animada superó sus expectativas iniciales tanto con la crítica como con el público, recaudando casi $500 MM en la taquilla mundial y fue aclamada como una de las mejores películas animadas de la década.

¿Cuáles son las mejores comedias de Will Ferrell? Déjanos saber.